HP PageWide Pro 477dw no enciende

Resuelto
Tanguy -  
 JeffCoco -

Hola a todos,

Mi impresora HP PageWide Pro 477dw ya no funciona (no aparece nada en su pantalla) y cuando está conectada a la corriente eléctrica, su botón de encendido permanece verde y se vuelve naranja mientras lo mantengo presionado para intentar apagarla, sin ningún efecto, y vuelve a ser verde cuando lo suelto...

La he dejado desenchufada varios días para vaciar posibles condensadores, pero eso no ha cambiado nada...

¿Tendrían alguna idea sobre el origen de esta avería?

¡Gracias de antemano y que tengan un bonito día!

4 respuestas

1. Simon

Hola,

Pude desbloquearla siguiendo el procedimiento siguiente:

Descargar en el sitio de HP el firmware:

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pagewide-pro-477dw-multifunction-printer-series/7439472

(está fechado el 9 de mayo de 2023)

No ejecutar el .exe (puedes intentarlo, pero como mi impresora estaba bloqueada no respondió)

Con winrar u otro, descomprimir este archivo .exe y recuperar el archivo "maverickdw_dist_pp1_001.2313A_nonassert_appsigned_lbi_rootfs_secure_signed.ful2"

Colocar este archivo en una memoria USB formateada en FAT32

Desconectar la impresora e insertar la memoria USB.

Vuelve a conectarla manteniendo presionado el botón de encendido/apagado, hasta que aparezca una pantalla negra con solo los íconos blancos a la izquierda

Pulsar "inicio", "volver", "inicio", "inicio", "menú"

presionar OK. Esto inicia la actualización del firmware.

Después de aproximadamente dos minutos, se reinicia diciendo que el último firmware ya estaba instalado. No importa, eso la desbloqueó (y los parámetros de red se mantuvieron en su lugar)

Ahí está, si puede ayudar a alguien, sin garantía por supuesto, no sustituye a un técnico oficial de HP.

10
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23257 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 368

Hola y gracias por tu respuesta.

0
    2. Marielle

Hola y mil gracias,

¡funcionó!

Empezaba a desesperarme porque nadie responde en HP

nuevamente gracias :)

0
    3. Adeline

Hola Simon,

Gracias por la información.

Llevo 3 semanas luchando...

estaba a punto de comprar una impresora nueva.

Hice una maniobra esta mañana, parece que vuelve a funcionar correctamente.

Que tengas un buen día

Adeline

1
    4. Philm06810

gracias por la manipulación, pude desbloquear mi impresora.

0
    5. SUPERMARIO21

¡Mil gracias! Han salvado mi impresora que se atascaba después de unos minutos... ahora funciona de maravilla.

0
  2. tpsc

Re, finalmente logré obtener soporte de HP.

En mi caso, es un problema tras la actualización. (el técnico me dijo que es general, hay muchas llamadas por este motivo desde hace unos días...)

Desinstaló el dispositivo, descargó un nuevo controlador, lo copió en una memoria USB. Me hizo forzar el reinicio de la impresora después de desconectar todos los cables (alimentación, red, fax...) (mantener el botón de encendido presionado mientras se conecta la alimentación a la impresora) y lanzó el nuevo controlador. La impresora realizó la actualización y desde entonces, todo funciona bien.

Aquí está el número que contacté para Francia: 01 70 48 53 19

No desanimarse porque esperé 1 hora esta mañana, sin que nadie me atendiera. Y esta tarde solo tuve a alguien después de 50 minutos de espera!

Prever una memoria USB en la que no haya nada importante, ya que realizará un formateo.

Esperando que también puedan resolver su problema.

Que tenga un buen día.

Atentamente

1
  3. Panth33ra Mensajes publicados 23257 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 368

Hola,

¿Es reciente?... ¿Todavía está en garantía?

0
    1. Tanguy

Hola Panth33ra,

Tiene 3 o 4 años y, lamentablemente, ya no está en garantía...

0
  4. tpsc

Hola,

Tengo el mismo problema desde esta mañana. He intentado sin éxito ponerme en contacto con el soporte de HP (más de una hora de espera esta mañana, "todos los operadores están ocupados"... para finalmente cortarme la comunicación abruptamente, y ahora ya llevo 45 minutos de espera para este nuevo intento...)

Que tengan un buen día

0