Crear un enlace simbólico en Windows 10

Resuelto
Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro -

¡Hola expertos, necesito su ayuda!

Estoy tratando de hacer una manipulación en mi PC (LENOVO ideapad 310-15IKB) y estoy atascada en este punto: quiero mover los archivos de una carpeta volumétrica que se encuentra en mi disco duro principal C:\, que está casi lleno, hacia mi disco duro externo D:\, que ya está integrado en el PC.

Buscando un poco en internet, encontré la manipulación que permite crear un enlace simbólico, y logré crear la ruta de origen, pero no puedo redirigirla hacia la de destino en mi disco duro externo. Cuando estoy en el símbolo del sistema y escribo la ruta que elegí, me dice que "'/D' no se reconoce como un comando interno o externo, un programa ejecutable o un archivo por lotes."

También seguí un tutorial para modificar las variables de entorno del sistema y agregar la ruta que quería, pero sigo recibiendo el mismo mensaje. Tal vez no he ingresado el comando correcto, pero ya he probado varios y no sé qué más hacer.

¡Gracias de antemano!

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Hola,

Deberías darnos los comandos que ejecutas y el enlace de la manipulación que haces.

Por ejemplo, quiero crear un nuevo directorio simbólico en C, que me dará acceso a las imágenes que están actualmente en D:

mklink /D "C:\Photos" "D:\Photos"

0
    1. Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2

Entonces, para el enlace de inicio en C:\ no hay problema, está bien reconocido, escribí el comando:

cd "C:\Users\etc...."

y para el comando de destino en D:\ ahí es donde tengo dudas. He intentado mklink /D + la ruta en mi disco duro externo, con las comillas, sin las comillas, con o sin espacios, en fin, varias combinaciones de las cuales ninguna ha funcionado

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010 > Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro

el comando incluye 2 nombres, el enlace simbólico que se va a crear en C, no debe existir previamente, y el directorio físico existente en D: como en mi comando, C:\Photos, futuro enlace simbólico no existe, D:\Photos existe

0
      2. Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2 > jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por tu respuesta, pero necesito aclaraciones porque no estoy segura de haber entendido bien. ¿En qué orden se debe crear el enlace simbólico? Porque pensaba que primero había que crear la carpeta donde íbamos a mover los archivos, pero el problema que tengo ahora es que si dejo la carpeta en D:\ (el destino final) y elimino la carpeta en C:\, me aparece el mensaje "Imposible crear un archivo ya existente" y, por el contrario, si dejo la carpeta de C:\ y trato de hacer la manipulación, me dice "La ruta de acceso especificada no se puede encontrar". La verdad es que estoy perdida, jaja.

0
  2. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Si tienes fotos en C:\Photos, debes moverlas a D:\photos.

Cuando C:\Photos esté vacío (hay que verificar bien), debes eliminar la carpeta y luego crear el enlace

¿Pero cuál es realmente la carpeta en cuestión? Porque algunas carpetas específicas de Windows pueden ser movidas sin utilizar este método.

0
    1. Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2

Entonces, para explicar exactamente lo que estoy tratando de hacer: quiero mover una carpeta que contiene varias subcarpetas que se encuentra en C:\ donde hay archivos que me permiten jugar a un videojuego. Esta carpeta es muy voluminosa (17 GB) y mi disco C:\ está casi lleno. Así que quiero moverla a D:\, pero para que el juego funcione debe "pensar" que la carpeta todavía se encuentra en C:\ y alguien sugirió crear un enlace simbólico.

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010 > Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Entonces, si C:\jeu crea un D:\jeu

mueve todos los archivos de C:\jeu a D:\jeu

elimina C:\jeu (si está vacío)

mklink /D "C:\jeu" "D:\jeu"
        0
      2. Meguitou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 2 > jee pee Mensajes publicados 31966 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Eso es exactamente lo que escribí como comando, pero me aparece "el camino de acceso especificado no se encuentra". Hice un copiar/pegar de la carpeta C:\ en D:\ y después retiré la carpeta que estaba en C:\, la cual se eliminó definitivamente porque era demasiado voluminosa para quedarse en la papelera, y desde entonces estoy atrapada.

Mi comando era el siguiente:

mklink /D “C:\Users\Mi nombre\Documents\Juego” “D:\Juego”
        0