Problema al instalar MacOsx ...., mensaje de error..

funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Estoy en Windows 11 Pro 64, y he seguido un tutorial que me parece accesible para instalar macOS a través de VirtualBox....

He seguido meticulosamente el video (incluido el script en cmd que se realizó sin problemas), pero cuando hago "iniciar para lanzar la instalación de 'Monterey', esto es lo que me devuelve....:

in memory panic stackshot succeeded **bytes traced 4879(uncompressed 12560)** saltando el núcleo del kernel local porque el archivo de núcleo no se pudo abrir antes del pánico (error: 0xe00002dB) intentando reinicio del sistema... reinicio del mach

¿Alguien aquí podría ayudarme?

Mi PC: Msi Pulse 17 B13v

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecer....

8 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

No tienes derecho a instalar MacOS en un PC.

Sin embargo, el tutorial no con Virtual Box sino con VMWare Workstation funciona sin problemas (con Catalina, pero no importa siempre que se cumplan las especificaciones de la máquina), siempre que la instalación es muy exigente y por lo tanto el uso es muy lento a menos que tengas un procesador rápido y al menos 16 GB de RAM para poder dedicar suficiente a la máquina virtual.

0
  2. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola Brucine y gracias por tu rápida respuesta.....

Bueno, verás, ni siquiera lo sabía, ¿ni siquiera los profesionales del sector?

Salvo que la virtualización, aún más en Osx, nunca la he probado....

Mi máquina: https://www.ldlc.com/fiche/PB00542349.html?offerId=AR202212130120

Sin embargo, los comentarios de las personas que han visto el video parecen ser satisfactorios...

En fin, ¿tendrías la amabilidad de darme un enlace a un tutorial que funcione?

Gracias de nuevo....

0
  3. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Este chico recomienda esta manera de hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=1JTNn2CtJ5c

¿Crees que es bueno? Notarás que sólo ha puesto 4GB de RAM, aclaro que no es para jugar, sino para aplicaciones de música, instrumentos virtuales, DJing, secuencias de audio (sin juegos ni edición de video entonces...)

¿Crees que 8GB de RAM podrían ser suficientes?

Gracias por seguir....

0
    1. brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177

Hola,

En cuanto a la legalidad, MacOS, a diferencia de Windows, no es de pago; las licencias están incluidas en el coste de adquisición del ordenador y los CGU de Apple prohíben claramente instalar MacOS en un ordenador que no sea de Apple.

En cuanto a la virtualización, cada uno tiene la suya; yo utilizo no Virtual Box sino VMWare Workstation, que ocupa menos espacio en disco, es más fácil de usar y también es cuestión de costumbre; tengo máquinas virtuales con Windows XP y Windows 7, Linux Mint 20, MacOS Catalina.

Dependiendo del procesador y de la memoria RAM, pero también probablemente de otros factores como la tarjeta gráfica virtual, todo lo que corre en una máquina virtual se ralentiza; no es notable en XP o Windows 7 que tienen pocos requisitos, un poco en Linux Mint, mucho en Catalina (8 Go de RAM de los cuales un máximo de 4 dedicados) hasta el punto de hacerlo poco utilizable con programas "estándar".

Estoy en contra de los tutores de YouTube por principio, no es una forma muy práctica de seguir pasos o tener enlaces, y también por el contenido, cualquiera puede poner allí cualquier cosa, no lo he visto.

La instalación de VMWare Workstation se realiza en unos pocos clics sin ninguna dificultad, cada máquina virtual incorpora archivos integrados que permiten elegir el tipo de SO a instalar... excepto MacOS precisamente porque está prohibido.

Esta instalación pasa por un parche de la máquina virtual que no es legal, por lo que no se puede poner un enlace aquí.

Pero también se puede encontrar sin ninguna dificultad con una búsqueda del tipo instalar MacOS Catalina (o Monterey o lo que se quiera) VMWare Workstation.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > brucine Mensajes publicados 24901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Además, por definición, una máquina virtual opera bajo un sistema operativo anfitrión: aunque se puede asignar, hasta cierto punto, una cantidad determinada de RAM a la máquina virtual, es necesario que quede suficiente para que el anfitrión funcione.

De lo contrario, y para un ordenador con rendimiento limitado, si no se cierran no solo la mayoría de los programas en el anfitrión sino también muchos de los servicios más o menos útiles que se ejecutan en segundo plano, la ejecución de la máquina virtual ya no es lenta, es imposible.

0
  4. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

Gracias por tus explicaciones detalladas....

Sí, por ahora estoy probando Virtualbox y VMware....

Incluso intenté un tutorial de Monterey con VMware, pero para modificar el código es

evidentemente imposible....

Hice un poco de virtualización, pero fue hace mucho tiempo, así que estoy un poco

luchando...

Estuve tentado de poner 16 GB en la máquina virtual, pero entiendo bien lo que

dices sobre la máquina anfitriona....

De hecho, es solo por mi equipo de sonido que solo funciona

con Android o OSX.

Veré si no funciona en 2/3 días máximo, intentaré bajo Linux...

Gracias por la ayuda, diré si lo logré y mi apreciación sobre el comportamiento

general del sistema virtual y el anfitrión.

Me disculpo por mi solicitud de enlace que no corresponde, y lo entiendo

bien a la normativa del sitio....

Gracias de nuevo por la ayuda y la información....

Dejo el tema abierto y me comprometo a no poner ningún enlace....

0

Leí tu enlace de forma superficial con la RAM de la tarjeta gráfica para la del PC; si el cursor de RAM en VMWare permite llegar hasta 16 GB y el resto permite ejecutar Windows, todo está bien.

Por el lado de la virtualización, por supuesto, debe estar activada en la BIOS (no el hipervisor de Windows que no sirve para virtualizadores de terceros).

En Android, siempre se puede considerar un emulador o, en Windows 11, el subsistema para Android si tus aplicaciones son elegibles.

El famoso parche está vinculado en los tutoriales, depende de la versión de VMWare (hay que buscar otro adaptado si es otra versión de VMWare), no depende de que MacOS sea más bien Monterey que Catalina si VMWare Workstation Player al menos 16 y el parche en su última versión.

0
  5. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Re,

Y bien, fue complicado, así que estoy en Ventura, tengo instalados los VMware Tools, la tarjeta gráfica configurada a 128 MB así que....

Para la configuración en VMware he puesto 4 núcleos, 8 GB de RAM, veré cómo va porque la verdad es que estoy un poco perdido, jaja (Mac, aparte de las funciones de software que utilicé en una formación anterior de asistente de producción hace 30 años, y que por cierto, el Mac se había roto, LOL....

Para la optimización del host no es demasiado problema, si no quiero complicarme, creo un nuevo usuario y elimino los procesos, eso sé hacerlo.....

Daré mis comentarios según lo use, pero en relación con mis usos específicos, en este caso, secuenciadores de software que solo funcionan en OSX

Sintetizadores virtuales y software de DJ en vivo...

Si me va bien, compraré un Mac más adelante....

Gracias de nuevo por tu ayuda y tu paciencia.....

0
  6. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Tienes razón, 8 GB de RAM se me hace corto y 128 MB de RAM hace que la visualización sea lenta...

0
  7. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

bueno, he aumentado la RAM a 16 GB antes de iniciar Osx, pero aún es peor aunque no afecta el uso de 11...

Es la limitación de la RAM gráfica la que plantea el problema....

Eso será todo por hoy, volveré a intentarlo esta semana con otros ajustes y si no mejora, pues quizás considere comprar una tablet o un Mac de segunda mano....

0
  8. funroad76 Mensajes publicados 200 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches,

Me gustaría saber si en el caso de una instalación virtual de Windows y Linux bajo VMware no hay problemas con Grub o el Master Boot Record, supongo.

Gracias por confirmarlo.....

0

Sobre la cuestión anterior, solo he probado con 8 GB de RAM total (por lo que, en el mejor de los casos, 4 para la máquina virtual, un horror, mientras que todos los demás sistemas operativos se conforman con eso).

No recuerdo cuál es la memoria gráfica máxima gestionada por VMWare, pero VMWare solo soporta por defecto una memoria gráfica ridícula si no se instalan las VMWare Tools.

Están disponibles sin problema para Windows o Linux, para Mac no recuerdo, hay que verificar.

Sobre la segunda pregunta, la instalación de una máquina virtual, sea cual sea, no es un arranque dual y no afecta al sector de arranque de la máquina anfitriona; la máquina virtual cliente se encarga de lanzar el sector de arranque propio del sistema operativo virtualizado sin que tengamos que preocuparnos y sin interferencias.

0