Pantalla rosa

the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre -  
the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre -

Hola,

Tengo un problema con una pantalla rosa. A veces la pantalla vuelve a la normalidad, pero no dura mucho. Este problema apareció poco después de mi migración a Windows 10, así que pensé que estaba relacionado con eso. Pero no he podido solucionarlo ni con actualizaciones de controladores ni con otros programas de reparación.

¿Cree que mi tarjeta gráfica está muerta?

Gracias de antemano por su ayuda.

2 réponses

MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 370

Hola,

los pocos casos similares que he podido ver eran problemas de cables; asegúrate de que el actual esté correctamente conectado, luego idealmente deberías probar con otro cable o, si es posible, probar con otra pantalla, lo que ayudaría a reducir las causas.

++

0
the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre 14

¡Hola! Gracias por tu ayuda.

Primero intenté conectar otro monitor. No ha cambiado nada, así que no es eso.

Ahora estoy probando después de limpiar un poco el polvo que había en mi computadora (especialmente en la tarjeta gráfica) y por el momento va mejor, aunque hay algunos parpadeos rosados de vez en cuando y otros en los que el rosa se queda más tiempo.

¿Crees que podría tratarse simplemente de suciedad en la tarjeta gráfica?

Gracias de nuevo y que tengas un buen día.

0
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 370

Mmm, no es un problema que he encontrado con una tarjeta gráfica que se sobrecalentaría o estaría defectuosa; generalmente tenemos pantallas congeladas o visualización de artefactos, pero bueno, ¿por qué no? Y si es eso, podrías considerar cambiar la pasta térmica de la GPU, lo que implica desmontar el disipador de calor que permite su refrigeración, si te sientes capaz.

Los pasos:

- Desatornillar el disipador de calor; ten cuidado al desconectar la alimentación del ventilador
- Con hisopos de algodón y alcohol IPA, idealmente, retirar la antigua pasta térmica.
- Aplicar la nueva (Arctic Mx-4, por ejemplo, que es muy buena), solo una pequeña cantidad, ligeramente más pequeña que el tamaño de un guisante.
- Volver a poner el disipador de calor, que se encargará de esparcir la gota de pasta térmica

0
the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre 14 > MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Gracias por tu respuesta, no me voy a arriesgar con esas manipulaciones ^^ me contentaré con limpiar bien el polvo. Ya he soplado un poco antes y ahora parece que se sostiene mejor aunque todavía tengo algunos pasajes rosas de vez en cuando.

Según lo que he podido leer en otros foros, el polvo a veces puede ser responsable del sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica, lo que causa estas pantallas rosas.

Gracias de nuevo y no dudes en compartir conmigo otros trucos o posibilidades de reparación si se te ocurre algo ;)

0
the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre 14 > the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre

Por otro lado, tengo un nuevo problema ahora: abrí mi PC y saqué la tarjeta gráfica para quitar el polvo (realmente lo necesitaba). Después de eso, volví a conectar todo, pero cuando enciendo mi PC, hace mucho ruido y no arranca (la pantalla permanece en blanco).

¿Qué pude haber hecho mal al volver a conectarlo?

Gracias de antemano

0
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 370 > the-tsaca Mensajes publicados 232 Estado Membre

Intenta desmontar todo, incluyendo la RAM, y luego vuelve a montarlo todo.

La máquina debe estar, por supuesto, apagada y desconectada de la corriente, y libera la electricidad residual presionando el botón de encendido. Evita soplar para el despolvado, es mejor usar un pincel seco o una bomba de aire seco, así se evitan posibles salpicaduras.

0
Leon_Blum

Hola

Las veces que mi pantalla se volvió rosa, fue la muerte lenta de mi panel (pantalla de ordenador portátil), afortunadamente el panel se puede cambiar, encontré uno de segunda mano por solo 25€.

Después, si no es un ordenador portátil, solo hay que cambiar la pantalla, o incluso es posible montar la tarjeta gráfica en otro ordenador a mano, si la pantalla se vuelve rosa...

O quizás, ¿su pareja intenta anunciarle que va a tener una niña?!

Hay software de diagnóstico gratuitos que permiten probar el hardware e identificar un problema.
No sé si HWiNFO sirve para eso, pero identifica la tarjeta gráfica, la RAM y otros.

Saludos.

.

0