Redmi Note 11 cayó al agua durante 8 horas
mibasura2006 -
Hola a todos,
mi xiaomi redmi note 11 cayó al agua y me di cuenta después de un día que estuvo dentro.
He hecho de todo, arroz para secarlo, secador de pelo, etc... no arranca.
Quería saber, según su experiencia, si hay alguna esperanza al intentar desoxidarlo con alcohol isopropílico? Vi eso en youtube.
Si es así, ¿qué partes puedo desoxidar? En el video de youtube solo se hablaba de la placa madre. ¿También debo ocuparme del conector de carga?
Si no, ¿hay algún elemento que cambiar podría solucionar el problema? (¿conector de carga, batería?)
Si no, solo me queda comprar uno nuevo y en cuanto a presupuesto, ay.
Gracias por su respuesta.
2 respuestas
Hola
IP 53 para el Redmi Note 11 en general, así que no está muy bien protegido, especialmente contra el polvo.
Hay que abrirlo como cualquier teléfono para una limpieza completa, es más bien un trabajo de taller de reparaciones.
Sí, el alcohol isopropílico es de uso común en la electrónica, pero algunos materiales no soportan el alcohol que puede actuar como un disolvente.
El resultado después de la limpieza, no se sabe. No soy muy optimista en general con el agua.
El arroz absorbe la humedad, sí, pero es solo bueno para el aire contenido en la bolsa mientras espera llegar al taller de reparaciones.
Buenas noches Lilou.
Gracias por tu respuesta. Bueno, hice la prueba de limpiar esta mañana con alcohol isopropílico. Esperé a que los elementos tratados se secaran bien. No hay manera, no enciende.
No voy a insistir. Un amigo me va a prestar su viejo Samsung A50 mientras espero tiempos mejores.
Que tengas buena noche.