Repetidor Bluetooth
okp -
Hola a todos,
Tengo una PC y unos auriculares Bose con un dongle Bluetooth USB (Bose USB Link)
El alcance es bastante bajo, y si me alejo un poco de la PC, pierdo el sonido del micrófono o del audio.
¿Existen repetidores Bluetooth, de la misma manera que existen repetidores WiFi?
La idea sería recibir la señal BT emitida por el dongle y transmitirla para llevarla más lejos.
Parece ser un laberinto con todo lo que existe, con emisores para conectar a una fuente, o receptores, para conectar a una salida. (y dispositivos que hacen las dos cosas, pero bien en un modo o en otro)
No he encontrado nada claro sobre un receptor+emisor independiente, sin tener que conectar a nada (además de la alimentación, evidentemente)
¿Alguna idea?
¡Gracias!
2 respuestas
-
Hola
No, no hay repetidor Bluetooth para este tipo de equipo.
Pero una extensión USB (para colocar entre el PC y el dongle) para modificar la ubicación del dongle Bluetooth y colocarlo más lejos o/ y en altura, ¡por qué no!
Hasta luego
-
Gracias al fontanero.
Estoy bastante sorprendido de que eso no exista, pero explica por qué no encontré nada...
-
Hola
No te preocupes.
Quizás deberías considerar reemplazar tu adaptador.
No todos los adaptadores Bluetooth USB son iguales, además la versión del BT que se ofrece: v4.0 (2010), v4.2 (2014), v5.0 (2016), v5.2 (2019), y hoy en día v5.4 influye mucho en el rendimiento, el alcance y el precio.
Consulta esto: https://wanda-techs.com/pc/les-10-meilleurs-dongles-bluetooth/
¡Este es solo un ejemplo!
Hasta luego
-