Repetidor Bluetooth

okp -  
 okp -

Hola a todos,

Tengo una PC y unos auriculares Bose con un dongle Bluetooth USB (Bose USB Link)

El alcance es bastante bajo, y si me alejo un poco de la PC, pierdo el sonido del micrófono o del audio.

¿Existen repetidores Bluetooth, de la misma manera que existen repetidores WiFi?

La idea sería recibir la señal BT emitida por el dongle y transmitirla para llevarla más lejos.

Parece ser un laberinto con todo lo que existe, con emisores para conectar a una fuente, o receptores, para conectar a una salida. (y dispositivos que hacen las dos cosas, pero bien en un modo o en otro)

No he encontrado nada claro sobre un receptor+emisor independiente, sin tener que conectar a nada (además de la alimentación, evidentemente)

¿Alguna idea?

¡Gracias!

2 respuestas

1. Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   251

Hola

No, no hay repetidor Bluetooth para este tipo de equipo.

Pero una extensión USB (para colocar entre el PC y el dongle) para modificar la ubicación del dongle Bluetooth y colocarlo más lejos o/ y en altura, ¡por qué no!

Hasta luego

2
  2. okp

Gracias al fontanero.

Estoy bastante sorprendido de que eso no exista, pero explica por qué no encontré nada...

0
    1. Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   251

Hola

No te preocupes.

Quizás deberías considerar reemplazar tu adaptador.

No todos los adaptadores Bluetooth USB son iguales, además la versión del BT que se ofrece: v4.0 (2010), v4.2 (2014), v5.0 (2016), v5.2 (2019), y hoy en día v5.4 influye mucho en el rendimiento, el alcance y el precio.

Consulta esto: https://wanda-techs.com/pc/les-10-meilleurs-dongles-bluetooth/

¡Este es solo un ejemplo!

Hasta luego

0
      1. okp > Super.Mario Mensajes publicados 583 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El problema es que es un dongle específico de Bose, diseñado para gestionar las funcionalidades de los auriculares.

No hay alternativa a priori.

0