Imposible extender la pantalla doble de un PC de escritorio.
ResueltoRykkk Mensajes publicados 15 Estado Miembro -
Hola,
Recientemente adquirí un segundo monitor para mi ordenador de sobremesa, pero tengo un problema: es imposible extender la pantalla.
Tengo solo una toma HDMI funcional en mi torre, así que compré un duplicador HDMI de 1 entrada a 2 salidas, cuyo enlace de compra es (https://www.fnac.com/Repartiteur-HDMI-Temium-Noir/a14022858/w-4).
Pero después de terminar las conexiones, parece que hay un problema: la visualización está bien en los 2 monitores, pero es imposible extender la pantalla: tengo lo mismo que se muestra en los 2 monitores y no puedo cambiarlo (en proyección, cuando hago clic en "extender" no pasa nada).
He intentado varias cosas que encontré en Internet, pero nada funciona. También he intentado varias cosas yo mismo, como invertir los cables, etc., pero nada funciona.
Cuando voy a configuración > sistema > pantalla, no tengo la opción "identificar". Cuando hago "detectar" me dice "no se ha detectado ninguna otra pantalla" (aunque recuerdo que la visualización se realiza en la pantalla), cuando voy a "configuración de pantalla avanzada" solo se muestra un monitor, y cuando invierto los 2 puertos en mi duplicador, se detecta un monitor y luego el otro (he probado, es el puerto del duplicador el que realiza el cambio y no el cable), pero no hay ninguna explicación para el hecho de que se muestre pero que no sea posible extender la pantalla.
Así que estoy un poco atascado, me gustaría utilizar el monitor, pero tener dos veces la misma visualización no es muy útil con un ordenador de sobremesa.
Agradecería cualquier solución para este problema, ¡gracias de antemano por su ayuda!
Rykkk
5 respuestas
-
Hola,
Un duplicador HDMI siempre solo proyectará lo mismo en las 2 pantallas. Para el PC, una salida = una pantalla. Para una segunda pantalla necesitarías otro puerto en el PC.
Se puede ver en computadoras portátiles recientes en un puerto USB-C conectados a docks que poseen varios puertos de pantalla, HDMI o DisplayPort. El puerto USB-C del PC es particular, es de tipo Thunderbolt o DisplayPort. Esto podría existir en un PC de escritorio, es necesario revisar la documentación de los puertos USB-C. Por ejemplo:Puerto USB 3.1 Gen 1 (Tipo-C) con Power Delivery/DisplayPort
-
Sin embargo, funciona bien cuando uso un dock con mi portátil, solo tengo un puerto HDMI pero puedo extender a 2 pantallas adicionales. ¿No hay ninguna solución si no tengo otro puerto HDMI?
-
Hmm no, no tengo un puerto USB-C en mi ordenador de sobremesa. Y en el caso de que tenga un adaptador de USB a USB-C, luego de USB a un duplicador de HDMI, ¿eso podría funcionar, piensas? ¡Muchas gracias por las respuestas de todos modos!
-
-
Hola La base de conexión admite la gestión de 2 pantallas, y eso lo cambia todo. Puede enviar 2 imágenes diferentes a cada una de las pantallas que reconoce. El duplicador solo distribuye una imagen en 2 direcciones. El ordenador no diferencia 2 pantallas. Base de conexión para ordenador portátil Belkin Base de conexión USB-C de doble visualización. Base de conexión universal USB-C. Admite dos pantallas 1080p.
-
-
-
De acuerdo, pregunto de todos modos por una última solución potencial en caso de que: si utilizo solo un convertidor de USB a HDMI y uso este puerto + mi puerto existente, ¿funcionaría, verdad?
-
Existen convertidores de USB-A a HDMI que utilizan controladores particulares:
https://www.amazon.es/Convertidor-Adapador-Ordenador-Proyector-Compatible/dp/B08XMFM4CN/
A probar, leer los comentarios.¡Hola! ¡Gracias por todas las respuestas! Intenté con el USB a HDMI, pero no funcionó; de hecho, no había reflexionado mucho sobre el asunto, pero los puertos USB que tengo provienen de mi placa base, mientras que el puerto HDMI proviene de mi tarjeta gráfica; es imposible que haya una salida de video de mi placa base ya que tengo instalada una tarjeta gráfica. Dicho esto, tenía otro puerto de tipo DisplayPort; simplemente compré un cable de DisplayPort a HDMI, y este junto con mi puerto HDMI inicial resolvieron el problema. ¡Gracias de nuevo por su ayuda!
-
-
Hola En una torre de la que no se sabe nada, ¿la solución no serían 2 salidas en una tarjeta gráfica para un mínimo de modificaciones?