Cómo poner una fecha en mis fotos

RESTANQUE Mensajes publicados 599 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13836 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

hola a todos,

tengo un teléfono Samsung Galaxy S9+

quiero que la fecha aparezca en mis fotos porque deseo imprimirlas

¿cómo puedo hacerlo?

gracias por su ayuda

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Si se trata de incluir la fecha en la foto, no se puede hacer a posteriori si no se ha usado en el momento de la toma una aplicación específica que lo permita.

Si se trata de fotos que hemos tomado nosotros mismos (no necesariamente el caso si han sido transmitidas por alguien), esta información forma parte de los metadatos llamados Exif.

El problema es que se pueden visualizar en Windows a través de "Propiedades" y "Detalles", en un número determinado de aplicaciones en línea, extensiones de navegadores o software de imágenes, pero sin poder exportar el texto.

Una aplicación especializada como ExifTool lo permite, su uso es bastante tedioso.

Existe una interfaz gráfica, por ejemplo, en Metadata++.
    https://www.malekal.com/comment-editer-supprimer-les-metadonnees-exif-de-vos-photos-et-images/

Después de haber transferido la foto a su PC, se podrá extraer el "texto" correspondiente al metadato de la fecha de la toma.

Entonces se puede copiar en un área de texto de esta foto abierta en su software de imagen favorito, incluso Paint hace el trabajo, o insertar esta imagen en un procesador de textos como Word donde se añade este texto, y luego imprimir el documento Word, pero la foto tendrá entonces necesariamente un borde blanco.

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13836 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

Abre la aplicación Cámara y ve a Configuración (icono en forma de engranaje en la parte superior izquierda).

Haz clic en Marca de agua. La activas y luego tienes la opción de poner la fecha y la hora o personalizar la marca de agua.

Las posibilidades son bastante limitadas en cuanto al estilo de la visualización.
    No olvides que la marca de agua estará integrada en la foto y no podrá ser retirada.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0