Tarjeta SD TomTom Renault

Resuelto
PAPI5931 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
PAPI5931 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

He perdido la tarjeta SD que usaba con un Scenic 3, entre 2009 y 2018.

¿Cómo puedo hacer una nueva y actualizarla?

Gracias por su ayuda

6 respuestas

kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

No veo cómo se puede perder, pero bueno, pasemos

Pones una tarjeta SD en el GPS, él te la preparará

Luego, en tu PC, vas al sitio de TomTom y descargas los datos relacionados con tu coche y su GPS

1
PAPI5931 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Es mi antiguo vehículo que le di a mi nieto, y .......

Recogeré el auto el domingo y haré la operación.

Te mantendré informado.

0
PAPI5931 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola,

Me dice que la tarjeta no se encuentra.

Aclaración, se trata de un Scenic 3, y no de un GPS.

0
brucine Mensajes publicados 24706 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

Hola,

Ya sea que esté integrado en el coche o no, es un GPS.

O compramos un mapa listo de Renault si aún lo tienen, es costoso (sería más barato comprar, por ejemplo, un Garmin Drive Smart 55 o 61 si aún se encuentran), o lo hacemos nosotros mismos pero se requiere una computadora con un lector de tarjeta SD y comprar la cartografía en línea.

La situación es aún más complicada ya que, en la gama, puede haber varios modelos diferentes de GPS; aquí para un Carminat, se debe poder encontrar un procedimiento equivalente para los otros modelos en los foros de Renault:

https://www.planeterenault.com/forum/tous-modeles-carte-sd-gps-t53432.html

o a través de una búsqueda del tipo "tarjeta sd tomtom scenic 3"

0

Hola,

Gracias por estas informaciones.

Parece que estoy bloqueado con tarjetas sd incompatibles, así que veré por este lado, mañana.

0

Hola,

Después de varios intentos, con tarjetas SD, finalmente he conseguido comprar el mapa de Francia, pero sigue siendo un misterio para mí, ya que todas fueron rechazadas al principio.

¿Cómo puedo hacer una copia en una segunda tarjeta SD, en caso de que sea necesario, ya sea mediante copia o restauración?

Gracias por sus ayudas.

0
brucine Mensajes publicados 24706 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148

No sé nada, depende del sistema.

En los GPS Garmin, no son tarjetas SD, sino unidades USB, y no se puede descargar la cartografía si no se ha inicializado previamente la unidad en el coche.

Lo que significa que siempre se puede copiar el contenido de esta descarga o de esta unidad en un PC, pero que solo una unidad puede ser funcional a la vez y que realizar una segunda implica inicializarla y, por lo tanto, formatearla, sin estar seguro de que luego se puedan copiar los archivos del sistema guardados, la cartografía y archivos anexos (sonidos, idiomas...) tal vez sí.

0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

¿Cómo hacer una copia en una segunda tarjeta SD, por si acaso, ya sea por copia o restauración?

Hola

Después de haberla inicializado en el lector del coche, copias "sin pensar" los archivos de la tarjeta que funciona en la tarjeta nueva con un PC equipado con un lector de tarjetas SD

Eso es lo que he estado haciendo desde el principio con mi Laguna 3

0
PAPI5931 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8 > kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, Gracias, está hecho.

0

Gracias de nuevo

0