Mi ordenador se bloquea cuando activo el perfil XMP.
epango Mensajes publicados 37194 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
¡Hola a todos!
Pubico este mensaje para solicitar su ayuda.
Recientemente compré un ordenador de sobremesa para jugar, hasta ahí todo va bien.
Pero recientemente, cuando hice un pequeño recorrido por la BIOS, me di cuenta de que no había activado el perfil XMP, así que lo activé y ahí se me presentó la pantalla azul y la reparación automática.
Tan pronto como desactivé XMP, ya no hubo más bloqueos...
He probado varias veces y siempre el mismo problema...
Así que traté de actualizar mi BIOS, pero hay un nuevo problema: en el sitio de mi placa base hay 3 versiones de mi placa (rev. 1.3, rev. 1.4, rev. 1.0/1.1/1.2) y es imposible saber qué versión tengo, no se indica en ninguna parte, así que es imposible actualizar mi BIOS.
Aquí está mi configuración:
- Ryzen 7 5700X
- RX 6800 XT
- Corsair Vengeance RGB RS 16GB (2 x 8GB) DDR4 3600MHz C18 Memory
- GAMING X V2 (Versión de la BIOS/Fecha American Megatrends International, LLC. F16b, 08/02/2023)
¡Gracias de antemano!!!!
3 réponses
Hola
Es normal, tu kit de RAM tiene un perfil XMP a 3600 MHz, pero tu procesador no lo soporta, solo maneja 3200 MHz. No te preocupes, no hay ninguna diferencia de rendimiento palpable en el uso.
Sin embargo, verifica que esté funcionando correctamente a 3200 MHz en modo normal.
Para la revisión de la placa base, está inscrita directamente en la placa base, hay que abrir la caja.
Las otras soluciones a través de un software no son 100% fiables.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Instala cpuz y publica capturas de las pestañas de memoria y spd.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Tienes la frecuencia real en la pestaña de memoria, 1064 mhz, que hay que multiplicar por 2 para obtener la frecuencia de uso, también llamada frecuencia comercial, la cual aparece en Windows, así que tienes 2133 mhz (2124 exactamente).
No es un problema, la diferencia de rendimiento es muy baja, incluso imposible de medir.
Dicho esto, el kit que encontraste funcionaría a 3200mhz al activar el xmp, lo encuentras más barato aquí: https://www.materiel.net/produit/201905130003.html#a_aid=5ba117fccc029&data1=m%E9moire.
Cpuz puede leer la revisión de la placa base en la pestaña de motherboard, pero no es tan fiable como la inscripción en la propia placa. El bios puede que ya esté actualizado, también lo puedes ver en esta pestaña de motherboard, una actualización solo es necesaria cuando queremos instalar un procesador diferente no soportado con la versión instalada, de lo contrario, mientras funcione, es mejor evitarlo.
El controlador de memoria bien integrado en los Ryzen 5000 gestiona automáticamente frecuencias de hasta 3200MHz, las placas base basadas en B550 permiten superar este límite. Al igual que en Intel, no fue hasta la décima generación que el controlador de memoria integrado pudo manejar hasta 2933MHz, en lugar del máximo de 2666MHz. Sin embargo, permiten el OC, se puede superar ampliamente este límite por medio del OC. Así, la GAMING X V2 se supone que gestiona módulos hasta una frecuencia máxima de 4733MHz por O.C, por lo que debería haber manejado una frecuencia de 3600MHz. Si no lo consigue, es que hay una anomalía.

¡Gracias por tu respuesta!
Actualmente está funcionando a 2133 MHz :/