Micro SD "XIAOMI"
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
dado los precios, comencé a probar Alibaba.
Primera compra de tarjetas µSD de 128 Go. Funciona, pero 42 días para la entrega, con recordatorios y encuestas.
Segunda compra de dos 'Xiaomi' de 512 Go y 1 To. 16 días de entrega (Ali dice menos de 10 días en punto de recogida).
Pero ese no es el problema. Estos dos Xiaomi son totalmente erráticos. Se puede escribir en ellos, pero cuando los vuelves a usar, no se puede escribir ni crear directorios. Algunos videos, que pueden ser copiados, en realidad no son procesables por software como VLC.
Me divertí dividiendo el de 1 To en 4 particiones. Pude copiar en la primera (con los problemas mencionados anteriormente), pero por más que formatee (con gparted) las otras particiones, el hecho de que estén formateadas desaparece de inmediato, y no se montan cuando se inserta la unidad USB.
Xiaomi me parecía una empresa seria. ¿Hay otras experiencias similares?
Atentamente
3 respuestas
Hola
Sin embargo, es necesario que realmente sean productos de la marca.
En este sitio de ventas baratas se encuentra de todo y mucho de cualquier cosa. Las llaves USB y otros SSD, RAM, etc. que no son más que copias de copias no son lo que falta. De 128 que en realidad son 64 como mucho, etc.
En resumen, no funciona, se devuelve, a menos que el retorno cueste más que la mercancía, y eso también a veces forma parte de los "riesgos".
No faltan las quejas sobre el tema.
Atentamente
sí, lo sigo, y comparto en parte su posición.
Lo que me 'atrajo' fue el hecho de que un amigo se declara satisfecho con Alibaba, y que los precios son atractivos..
Quise probar.
La primera compra (µSD de 128 Go) dio satisfacción a pesar del retraso y los trámites para obtenerla. La inversión fue baja.
Ahora, con mis 500 Go y 1 To, es un desastre. Pero una vez más, la inversión sigue siendo modesta.
Dicho esto, aún estoy intentando ver cómo se comportan (y entender) estas tarjetas SD. ¿Devolverlas? No vale la pena visto el lío en Alibaba.
Gracias de nuevo por la respuesta
Una tarjeta SD, un disco, una memoria USB y todos los tipos de almacenamiento basados en memoria funcionan de la misma manera. No hay mucho que saber, pero puede consultar a Google si desea los detalles técnicos de funcionamiento/construcción.
Ahora, en este caso, se trata simplemente de una probable mala calidad, con las consecuencias que esto conlleva.
Hola
Para reforzar las palabras de madmyke, aquí se describe el proceso que a menudo se utiliza para engañar al comprador con un volumen virtual, tarjeta, ssd u otro almacenamiento:
Si vas a arriesgarte con este tipo de compra, aliexpress es más seguro que alibaba. Menos estafas.
En cuanto a los plazos de entrega, se trata de importación directa desde China, India o Asia en general, por lo que a menudo es por barco, lo que explica los plazos.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna