Problema con el conector USB Blue Yeti

RTX2070SUPER Mensajes publicados 95 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Recientemente adquirí un micrófono Blue Yeti en leboncoin y he notado que cuando conecté mi micrófono, el conector tenía juego y necesito colocar mi cargador en una posición específica para que el micrófono funcione.

¿Podrías ayudarme a encontrar una manera de inmovilizar el cargador o el conector?

Gracias de antemano por tu respuesta

3 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 925

Hola,

Su solicitud no se encuentra en el ámbito informático, sino en el bricolaje (sin connotación peyorativa);

Como con un enchufe eléctrico, una manguera de riego o cualquier otro defecto de ajuste, se trata, como usted dice, de inmovilizar el enchufe macho (cuya parte metálica debe estar deformada) en la base hembra del ordenador.

La primera idea que me viene a la mente es utilizar un palillo de madera, insertándolo en el lugar correcto y luego rompiéndolo al ras. Esto puede que no dure para siempre, pero se puede repetir si es necesario.

A menos que el cable del micrófono sea extraíble, o que se aventure en desarmar el micrófono, reemplazar, soldar, la solución que sugiero es un "arreglo" que ya he empleado en casos diferentes. Implica no tirar del cable del micrófono, pero no presenta ningún peligro.

Después, se puede pensar en un masilla tipo "Patafix" o en un pegamento tipo pistola de pegamento en barra, pero ahí entramos en el universo del añorado MacGyver.

Dicho esto, respecto a un material de segunda mano, tal vez utilizado sin precaución, puede que haya un lector que tenga una mejor solución.

Dicho esto, tal vez debería haberle pedido que precisara, ya que el título habla de un enchufe USB y el texto del cargador, que entiendo como la alimentación de corriente.

En este caso, hay que determinar si el falso contacto se encuentra en el cable de la alimentación o en la salida del bloque, lo cual puede a largo plazo volverlo inoperante.

0
  2. RTX2070SUPER Mensajes publicados 95 Estado Miembro 2

Hola de nuevo,
    El problema concierne al puerto USB que, efectivamente, como usted dijo al principio, está deformado.
    Creo que primero usaré un palillo y luego veré si funciona.
    Gracias por su respuesta.

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

También sucede que la base USB se desolda de la placa base.. esta base está apenas tambaleante, pero se siente que se mueve... Es la soldadura que se vuelve seca y el agujero se agranda a medida que se realizan conexiones/desconexiones un poco "nerviosas"...

El remedio es abrir el PC para volver a realizar la soldadura, por un "buen soldador"

Habitualmente hay varias bases USB en un PC... y no todas están desoldadas; todavía es posible instalar un HUB USB para conectar varios accesorios (evitar los discos externos); sería también una solución..

Ahí tienen para meditar..

0
    1. georges97 Mensajes publicados 14583 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 925

Hola Jeannnets,

También son muy buenas sugerencias. He evitado la hipótesis de la toma USB interna, que como describes, implica un mínimo de práctica.

Tu sugerencia de hub también me hizo pensar en un alargador USB como prolongación del cable micro, "asegurado" por el famoso palillo (ver con pegamento caliente), lo que me permitiría conectar/desconectar todo sin demasiadas precauciones.

0