Acceso imposible en Dell Latitude 7490

Resuelto
jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur -  
 eloise -

Hola,

Tengo una laptop Dell Latitude 7490, imposible de acceder a la BIOS, la pantalla permanece en negro, aunque la luz del teclado funciona... la batería está cargada y está conectada a la corriente.

Tiene aproximadamente 5 años y está bajo Windows 10.

No arranca, de ahí el intento de inicio por USB en Win PE_SE, pero no se puede lanzar... Hay luces de falla que parpadean (2 naranjas y 5 blancas), sería un defecto de "memoria no adaptada"... Ayer tuvo una pantalla azul.

También cabe destacar que la tecla de mayúsculas Caps permanece encendida sin importar lo que hagamos.

Las teclas F2 o F12 al arrancar no tienen efecto...

Gracias de antemano por su ayuda...

4 respuestas

1. cathyqiu Mensajes publicados 125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¿Hay algún problema con la placa base del ordenador?

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

No puedo saberlo..? nada arranca..

A priori no, pero puede venir de repente..

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Aquí está el asunto resuelto, el PC funciona de nuevo, así que finalizo mi solicitud...

Para info, no sé explicar qué pasaba. Aquí está lo que hice.

-- Desatornillé la tapa trasera ... Desconecté y desmonté la batería... desmonté el módulo de RAM de 8go y el SSD NVMe (Hitachi) de 512go

-- Medí la pila Cmos (OK, 3,15 voltios) observé si había algo extraño..!

-- Volví a colocar la batería... y arranqué el PC... no pasa nada.

-- Volví a colocar el módulo de RAM... y arranqué el PC... acceso al BIOS, funciona... actualización de la fecha y hora... OK... aparece el logo de Dell, está bien, con mensaje de configuración por ausencia del SSD y arranque de Windows...

-- Volví a colocar el SSD NVMe... y arranqué el PC... Arranca, se inicia y arranca Windows, sin contratiempos... todo está bien... los archivos están presentes...

Misterio...!!! Parecería que esta operación le ha sido benéfica y restauradora...?

Doy estos detalles para aquellos que puedan tener lo mismo; por si acaso.. y aproveché para hacer una copia de seguridad...

Así que, gracias a quienes me animaron...

¡A+++!

0
  4. eloise

Hola

-¿sería un defecto de "memoria" (siempre se puede hacer una prueba de RAM)

-desmonté la barra de RAM de 8 Go (¿o se movió en su lugar?)

A continuación, si miramos los procedimientos de reinicio en caso de falla (batería temporal o grave, pero esto reinicia el equipo), aunque el tutorial parece no estar hecho para exactamente el mismo modelo, se parece mucho a lo que hiciste.

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-es/000131044/indicadores-de-diagn%C3%B3stico-y-de-bater%C3%ADa-para-port%C3%A1tiles-latitude-y-tabletas-dell

En mi casa hace mucho calor.

-¿no habría estado el portátil al sol?

0