ATENCIÓN A FREE FLEX

Floriane27eure Mensajes publicados 3 Estado Membre -  
 Coraline -

Hola a todos,

¡Free flex es una gran estafa!

Un post como este me habría evitado esta gran tontería, así que me lanzo.

Hay que saber que al firmar sus contratos aceptas no tener ningún control sobre el producto que vas a recibir.

Me explico, es un leasing por lo que no se rige por los mismos derechos que una compra por internet.

Tu plazo de desistimiento es de 14 días calendarios (sábados, domingos y festivos incluidos) que comienza el DÍA DE LA FIRMA, esto tiene su importancia.

Free, en cambio, tiene derecho a 7 días HÁBILES de desistimiento, es decir, de lunes a viernes, porque aunque estén abiertos el sábado, no lo cuentan (les viene bien).

Ellos "garantizan" una entrega en 8 a 10 días, pero como es un leasing, legalmente pueden tardar 17 días sin ninguna consecuencia para ellos.

Para nosotros los consumidores no es la misma música, envían el paquete 10 días después de la firma del contrato, así que lo recibes el día 14 de tu derecho de desistimiento.

¿Sientes la estafa?

Y yo la he sentido bien hoy, me explican que aunque el teléfono no me convenga, debo pagarlo en su totalidad, ya no tengo derecho de desistimiento porque el paquete se recibió el día 14 en el punto de recogida (aún no lo he recogido, de hecho iré por desesperación mañana).

Cabe señalar que en el espacio del cliente hay un botón para renunciar al contrato solo durante los primeros 8 días, luego desaparece y tu desistimiento solo será considerado si envías una carta por correo AR.

El servicio al cliente es un desastre, que cuando expresé mi derecho de desistimiento (en el día 10 sin novedades sobre el pedido) no supo/quería decirme que debía rellenar el formulario y enviarlo con AR, sino que solo podía rechazar el paquete y eso anularía el contrato, ¡pues bien, ESO ES FALSO!

Eso no anula nada, esta práctica solo sirve para ganar tiempo y hacerte perder tu derecho de desistimiento y como el simple hecho de expresar tu desistimiento (de otra manera que no sea por carta con AR) no es suficiente para un leasing, pues a la c** lulu.

¿Me tomaron el pelo?

UFC ¿qué elegir? Después de largas conversaciones y explicaciones de cómo me han engañado, me advierten que al cabo de 24 meses debo estar muy atenta y expresar a más tardar 2 días antes de "la finalización del contrato" mi deseo de comprar de nuevo o no el teléfono, de lo contrario ellos seguirán cobrando las mensualidades ad vitam æternam (por renovación tácita mensual).

Además de esto, no se permite ninguna compra anticipada.

Tras la recepción tienes 30 días para detectar un posible fallo/defecto, más allá de eso es tu problema y no puedes hacer las reparaciones por tu cuenta, debes obligatoriamente pasar por Free.

Así que solo puedo aconsejarte que pienses bien dos veces, ahora tienes toda la información indispensable antes de firmar este contrato.

Mis disculpas por los errores.

7 réponses

brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

La LOA es, por definición, salvo motivos fiscales o contables, especialmente para empresas o bienes muy costosos en los que no se tiene otra opción (coches) una tontería.

En este último caso, todos habrán notado que el objeto cuesta n al mes, todo está hecho para que el cliente no tenga ninguna visibilidad sobre el precio global ni ningún medio para negociar.

Si tomo el primer teléfono propuesto en la página (Samsung Galaxy S23), me habrá costado si todo va bien durante el alquiler e incluyendo un supuesto descuento 1199€ después de la opción de compra, mientras que fuera de las rebajas, se puede encontrar fácilmente por menos de 1000€, así que más de 200€ de adicionales, no es nada despreciable.

En cualquier caso, y tratándose de un bien relativamente "perecedero" como es un teléfono, es más saludable moderar las ambiciones y comprar al contado o mediante un crédito clásico un teléfono 2 veces más barato cada 2 o 3 años si es que realmente es una necesidad (acabo de cambiar el mío después de 5 años con la batería muerta, podría haberme conformado con cambiarla).

Por lo demás, no se indica un plazo de entrega que sea propio de la LOA en lugar de un financiamiento clásico, no está garantizado por ningún medio y, si compro un bien en LOA, empiezo por consultar las condiciones de alquiler, en particular su artículo 5.2, que de ninguna manera están ocultas incluyendo el ejercicio del derecho de retractación, como tú pretendes, que podías ejercer en el plazo establecido y por los caminos legales (LR/AR) que son propios de todos estos contratos.

https://mobile.free.fr/docs/Offre_contrat_loa.pdf

1
Floriane27eure Mensajes publicados 3 Estado Membre 1

Hola,

Bueno, en realidad el leasing está sujeto a plazos de entrega así como a plazos de aceptación de la oferta de préstamo.

Y no, Free no respeta sus contratos y juega con los plazos para impedir cualquier retractación.

Reconozco que debería haber leído el contrato completo antes de decidirme, casi todo está anotado.

Con el apoyo de UFC Que Choisir, voy a poder rescindir el contrato y solicitar la anulación por incumplimiento de los plazos de aceptación del préstamo. Ellos tardaron 11 días en lugar de 8 días como se estipula en el contrato (lo que, tras mi solicitud de anulación de la orden, debería haber puesto fin al contrato), lo que causó la recepción del paquete después del plazo de retractación.

Así que sí, vale la pena leer un contrato de arriba a abajo, he aprendido de mis errores.

Y consideraba importante hacer esta publicación explicativa sin tapujos, ya que no encontré ninguna de este tipo en internet y seguramente no soy la única que hace búsquedas rápidas antes de aceptar (lo que me va a costar más en el futuro, por cierto).

1
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

De ahí la importancia de siempre informarse ANTES de cualquier trámite.

Este post es un plus, pero un poco tarde; una simple búsqueda en Google de menos de 2 minutos escribiendo "¿Free flex fiable?" (por ejemplo) y habrías recibido una lluvia de respuestas diciendo que debes tener mucho cuidado con esta fórmula.

Lo siento por ti.

0
Floriane27eure Mensajes publicados 3 Estado Membre 1

Hola,

Ah sí, estoy totalmente de acuerdo, no investigué lo suficiente antes de aceptar este contrato, esto me servirá de lección sin duda.

0
BENISEFRANCA Mensajes publicados 32 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3

Hola, idem por mi parte, realmente no he mirado bien el contrato, acabo de comprarlo, he tenido problemas con la reinicialización cada vez que he querido restaurarlo a cero con mi cuenta, nunca me había pasado con otros smartphones, un verdadero lío + además problemas de lentitud.

Un teléfono que me salió por 400€ con Freeflex, mientras que si hubiera hecho un crédito

en 10 meses en cualquier tienda online, habría ahorrado un par de cientos de euros comparado con Freeflex.

Con Freeflex, un teléfono que resulta muy caro al final comparado con el precio del mercado en general.

0
Max

Me han engañado con free flex porque hice un pedido y vi que mi pedido se estaba cancelando. Recibí un correo diciéndome que enviara mis documentos de identidad y un RIB para que mi pedido fuera validado. Lo hice y hasta ahora no he recibido nada hasta el día de hoy después de varios correos. Es realmente deplorable.

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola también,

¿Y entonces?

No hay nada que obligue a un prestamista a prestar, tiene la opción de aceptar o no los expedientes que se le presentan.

2
Floriane27eure

Hola,

O bien lo van a cancelar de verdad y en ese caso están en su derecho, siempre está sujeto a condiciones.

O bien van a esperar a que pase el plazo de retractación para validar el expediente.

Cabe señalar que tienen 8 días para informarle claramente de la aceptación de su expediente; una vez que pase este plazo, usted puede denunciarlo o no, según su elección, por cualquier medio (dado que no hay ninguna precisión en el contrato sobre la manera de actuar en este caso específico).

Añadiré una última pequeña advertencia: si su expediente termina siendo aceptado, tome nota de la fecha de finalización de pago, porque sin directrices de su parte, las cuotas no se detendrán, está estipulado en el contrato y confirmado por UFC Que Choisir.

Que tenga un buen día.

1
Floriane27eure

Hola,

O bien lo van a cancelar de verdad y en ese caso están en su derecho, siempre bajo reserva.

O bien van a esperar a que pase el plazo de retractación para validar el expediente.

Cabe destacar que tienen 8 días para informarle claramente de la aceptación de su expediente; una vez pasado este plazo, usted puede denunciarlo o no, según su elección, por cualquier medio (dado que no hay precisión en el contrato sobre la manera de proceder en este caso concreto).

Agregaré una última pequeña advertencia: si su dossier llega a ser aceptado, anote bien la fecha de finalización del pago, ya que sin directrices de su parte, las cuotas no se detendrán; esto está indicado en el contrato y confirmado por UFC que elegir.

Que tenga un buen día.

0
Coraline

Hola,

En febrero de 2023 hice un freeflex en el sitio pagado con tarjeta 743€. A los 2 días la suma vuelve a aparecer en mi cuenta, así que los llamo para informarme sobre el estado del pedido. Me responden que es normal y que se volverá a cargar en el envío. Bueno de acuerdo, espero una semana, nada. Una mañana veo que 743€ son debitados de nuevo, así que pienso ¡bien, finalmente se ha enviado! Los vuelvo a llamar para confirmar y me dicen: no señora, su pedido ha sido cancelado por free. OK, sí, pero ¿por qué tomar los 743€ entonces? Envié un formulario con mi IBAN y una copia de mi DNI (que pagué 15€ por el seguimiento) y hasta la fecha, 2 años después, aún no he sido reembolsado, no he recibido el teléfono, me han robado simplemente casi 800 pavos.

0
Baz

Yo estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero personalmente, puedes comprar tu teléfono con anticipación como todo Loa, está escrito en negro sobre blanco en el contrato que firmas.

0
Hdtrucks

Creo que es una hermosa estafa, evítala como la peste o el covid, porque su servicio al cliente no tiene respeto por el cliente, al fin y al cabo, es como todos los demás operadores: SFR, Bouygues, Orange.

Hice un alquiler con opción a compra de un smartphone y luego cancelé el pedido, desde hace una semana, hoy estoy esperando el reembolso del adelanto que cobraron en diez segundos y antes de la confirmación del pedido. Y cuando llamas al servicio al cliente, la respuesta es estereotipada.

0

Hola a ti también,

Es divertido, esta comparación con el Covid.

De la misma manera, se supone que la gente está informada de sus posibles efectos nocivos, lo que no les impide apresurarse a amontonarse sin pensar en cualquier lugar como sardinas, como se lanzan sobre contratos cuyos términos no han leído.

0
Marco

Igual, he tomado un iPhone 12 y me encuentro en alquiler, tengo un teléfono que me cuesta más de 1000 euros, gracias a quién, a Free, ladrones, y que no me pertenece.

0