Modo S de Windows 11

frum -  
brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, acabo de adquirir un portátil, y al momento de instalar Firefox, me dice que debo salir del modo S, y este cambio, al parecer, sería irreversible.

Después de investigar, tengo poca información, ¿es recomendable hacerlo, hay riesgos? Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270

Hola.

Sí, es preferible salir del modo S de lo contrario no podrás instalar nada fuera de las aplicaciones de la tienda de Microsoft.

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
  2. frum

¿y no hay riesgos?

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Sí, es irreversible.

No hay riesgo en salir del modo S si no descargas "porquerías" de donde no se sabe.

Un software, un controlador o una actualización se descarga ÚNICAMENTE del sitio del editor.

0
  3. polo

Hola

El único "riesgo": el modo S se utiliza la mayoría de las veces para aligerar Windows en un PC con poca potencia.

Ya no tendrás ese aspecto "ligero" y tendrás que gestionar bien la pesadez del trabajo que le pides a tu PC a diario. Rara vez insuperable :-).

Por supuesto, en lo irreversible esto solo se refiere a la licencia de Windows en curso.

Sigue teniendo el derecho de comprar un modo S y formatear todo, por supuesto.

...Si el fabricante no ha multiplicado las "soldaduras" del hardware a una sola licencia.

0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

El modo S impone restricciones, pero no es en ningún caso una versión simplificada de Windows.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Se confunden las causas y los efectos: cuando Windows S es más ligero, es porque no se ha podido instalar una multitud de programas que lanzan por sí mismos sus servicios, posiblemente al inicio, y sus tareas programadas.

Basta con "aligerar" Windows en una máquina poco potente, que oficialmente es el núcleo objetivo de Windows S, controlando estos lanzamientos.

0
  4. frum

gracias por tus respuestas

mi uso será principalmente para navegar por internet, así que creo que hay poco riesgo de lentitud

0