Instalación de Windows 11 imposible de completar

hugher65 -  
 hugher65 -

Hola,

Necesito ayuda para instalar Windows 11 en un SSD en un hardware nuevo.

De hecho, no puedo instalarlo:

Se han presentado varios casos: puedo iniciar la instalación, pero en el momento de reiniciar, aparece el siguiente error: "Windows no pudo preparar el ordenador para iniciar en la siguiente fase de la instalación..." Luego, en el reinicio en bucle, "el ordenador se reinició de manera inesperada o encontró un error inesperado".

Cuando lo intento de nuevo desde el principio, el administrador de discos en la instalación de Windows me dice que no puede formatear, eliminar las particiones... Cuando actualizo, ¡el SSD desaparece por completo!

Para intentarlo de nuevo, puse mi SSD en una caja externa en mi portátil y hice un clean en diskpart para reiniciarlo, puedo intentar la instalación en el nuevo PC... Pero se vuelve a fallar en el mismo punto...

No sé qué más hacer... He intentado con una memoria USB, una memoria con una tarjeta SD, incluso he descargado de nuevo la imagen de Windows... He intentado desactivar UEFI, CSM,... Y volver a activarlas, pero...

Nada funciona...

No entiendo nada, ¿hay un problema con el SSD o con la placa base...?

Gracias de antemano por su ayuda

Mi configuración es la siguiente:

MSI B550 Gaming Plus - BIOS actualizado al 28/04/2023 - E7C56AMS.1D0

Ryzen 7 5700G

2x16 GB RAM

SSD Samsung 970 Evo Plus 2TB

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Intenta ver si es lo mismo instalando Windows 10.

Crea un medio de instalación de Windows 10, conecta una memoria USB de al menos 8 GB a tu PC, descarga esta herramienta de Microsoft, abre la herramienta y luego crea tu memoria USB con Windows 10:

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
  2. Hugher65

Gracias,

Voy a intentar eso, y también probaré poner el SSD en otro PC e intentar instalarlo allí.

Si no, ¿cómo se puede diagnosticar un SSD?

¿Hay alguna herramienta como CrystalDiskInfo para los HDD?

Gracias.

0
  3. hugher65

Buenas noches,

Después de otras pruebas y otros fracasos incomprensibles (instalación que se bloquea (pantalla azul y reinicio) después de la elección de idiomas, la búsqueda de actualizaciones y durante la elección del nombre del PC), logré hacerlo de una manera extraña...

Coloqué el nuevo SSD en mi viejo PC, y para mi gran sorpresa, este continuó la instalación hasta el final sin problemas. Por lo tanto, no hay problema con el SSD...

Luego, por casualidad, volví a poner el SSD con la instalación terminada en el nuevo PC, y este arrancó casi de inmediato sin ningún inconveniente... Preciso, por si acaso, que entre tanto, conecté una nueva tarjeta gráfica (en lugar de usar el HDMI de la placa base).

Por lo tanto, es completamente incomprensible.

Ahora estoy realizando varias pruebas con OCCT, no hay errores por el momento, realmente no entiendo nada de lo que ha pasado con este nuevo PC...

¿Cree usted que podría haber problemas con algunos componentes (CPU, RAM, placa base)?

Gracias

0