Resources (www.microsoft.com) is not responding
brupala Mensajes publicados 111184 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
En este momento mi módem tiene problemas de conexión/sincronización.
El diagnóstico de red de Windows indica:
Parece que la computadora está bien configurada, pero el periférico o el recurso (www.microsoft.com) no responde.
¿Qué significa eso de que "el recurso microsoft.com no responde"? Microsoft
Estoy buscando la respuesta a esa pregunta.
Mi ISP, OVH, no ve nada de su lado y no sabe responder a esa pregunta.
Gracias.
Windows / Firefox 114.0
2 respuestas
-
Hola,
¿así es?
https://www.microsoft.com/fr-fr
también puedes probar:
ping 23.52.120.96
y
ping 2a02:26f0:3100:19e::356
supongo que Windows realiza una prueba de conexión a esa dirección.
Si no indica el tipo de error, no se puede decir más.
Y voilà, ahí va...
Pero, ¡qué penoso son los entrelineados!-
Hola,
Creo que es un error de conexión de red que, en última instancia, es independiente de microsoft.com; simplemente sucede que al inicio, ya sea hay una cuenta de Microsoft o un servicio que se invoca primero, es él quien está en primera línea.
Por lo demás, efectivamente no se puede, tal como está, encontrar el origen de este error: tarjeta de red defectuosa o con cable y/o controladores no apropiados, problema de configuración de Wifi, DHCP o DNS, Proxy, intervención inoportuna de un software de seguridad, de una VPN...Es el diagnóstico el que lo indica, aparentemente.
supongo que antes de probar esa URL, empieza por hacer ping a la puerta de enlace predeterminada y consultar el DNS, así que no debe ser un problema de conectividad; de lo contrario diría configuración incorrecta o sin respuesta DNS.
ahí aparentemente, resuelve bien www.microsoft.com y no creo que esté escrito en duro en el PC (tipo archivo hosts), sobre todo porque son direcciones en AKAMAI:
brupala@Mate-X-PRO:~$ nslookup www.microsoft.com Server: 172.19.96.1 Address: 172.19.96.1#53 Non-authoritative answer: www.microsoft.com canonical name = www.microsoft.com-c-3.edgekey.net. www.microsoft.com-c-3.edgekey.net canonical name = www.microsoft.com-c-3.edgekey.net.globalredir.akadns.net. www.microsoft.com-c-3.edgekey.net.globalredir.akadns.net canonical name = e13678.dscb.akamaiedge.net. Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2.22.77.223 Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2a02:26f0:3300:2b3::356e Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2a02:26f0:3300:2af::356e Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2a02:26f0:3300:2b2::356e Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2a02:26f0:3300:280::356e Name: e13678.dscb.akamaiedge.net Address: 2a02:26f0:3300:2b8::356e brupala@Mate-X-PRO:~$
-
-
Hola a ustedes,
¡Tuve que ser tenaz y combativo!
Este problema de 06/2023 terminó siendo un problema de sincronización.
El proveedor de servicios lo resolvió obligando al operador histórico a hacer un cambio de enchufes en diciembre.
¡Gracias!
-
Hola,
si eso era el problema, no deberías tener ese fallo solo, sino muchos otros también.
Por cierto, ¿a quién pertenecía el DSLAM, porque los puertos son solo una salida del DSLAM?
Y es raro que OVH haga una recogida en Orange; si tienen opciones en otro lugar dentro del mismo NRA, cuando estaba con ellos con este tipo de problemas, he visto pasar a un técnico de Orange, luego de SFR, luego otra vez de Orange y eso tampoco funcionaba mejor, porque la falla no estaba en el bucle local, sino en la recogida.
De hecho, luego pasé a Sosh con el mismo bucle local, claro, pero con un DSLAM distinto y una recogida diferente, y por supuesto, ya no tuve ningún problema de conectividad durante un año hasta que finalmente pasé a la fibra.
-