Archivo o carpeta .bat

RicasTD Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
RicasTD Mensajes publicados 3 Estado Miembro -

Hola. Me gustaría eliminar este "MesFichiers" (es un archivo.bat). Porque cada vez que conecto mis pendrives a mi PC, este archivo se transmite automáticamente a cada pendrive. Además, todos los archivos en el pendrive se transfieren allí.

1 respuesta

1. Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Hay que lanzar un aviso de comandos DOS. Lee la respuesta encontrada en el Foro CCM (respuesta #3).

0
    1. brucine Mensajes publicados 24880 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 174

Hola,

La situación va a ocurrir de manera más voluntaria ya que no se ha tomado la precaución de mostrar los archivos del sistema y ocultos.

Si he entendido bien, el "contenido" se copia automáticamente en cualquier dispositivo extraíble insertado, y más probablemente en forma de accesos directos maliciosos para autoconservarse a partir de las unidades (recuerdo que el autorun ya no es posible, por lo que no hay generación espontánea).

En general, no necesitamos un comando de Dos para eliminar un archivo .bat u otro, solo hay que eliminarlo en Windows.

El problema es que es probable que aquí estemos tratando con un virus (y más aún porque se mencionan seriales) y no servirá de nada, el script (que probablemente sea un vbs en lugar de un bat) lo reproducirá.

De manera más simple, podemos (una vez que se muestren los archivos del sistema y ocultos) buscar tales scripts en el PC y o bien eliminarlos, o prohibir los scripts, incluso por ejemplo aquí:
      https://www.malekal.com/virus-par-cle-usb/

Si eso no es suficiente, será necesario realizar una desinfección a través de una herramienta especializada.

0
      1. RicasTD Mensajes publicados 3 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24880 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por su respuesta. Aunque es un poco difícil de entender.

0