Software de esquemas eléctricos - Win/Mac
Fab8637 Mensajes publicados 47 Estado Miembro -
Hola,
Con mi familia política, estamos trabajando en la actualización de la electricidad de una casa vieja.
Tenemos unos bonitos planos, hechos a mano, del estado actual, y nos gustaría retomarlos y rediseñarlos en informática, para tener:
1 - planos actualizados, con modernización de la red
2 - planos para enviar y solicitar presupuestos para la instalación (porque actualmente, los presupuestos que nos hacen son inservibles sin un esquema correspondiente)
He encontrado muchas cosas, pero sobre todo orientadas a la concepción de esquemas electrónicos, y no eléctricos. O bien, soluciones ultra profesionales, y a precios desorbitados.
Así que quería saber qué utilizan, idealmente compatible con plataformas Mac y Windows, si es gratuito, mejor, pero si es de pago a un precio razonable para un particular, también está bien!
Gracias por sus respuestas
- Busqueda software cálculo térmico hogar
- ¿Qué software de dibujo para arquitectura redonda?
- Software PCMO (Project Management, Methods and Organization)
- software para la realización de escaleras de metal (¿gratis?)
- ¿Qué software sencillo para añadir cotas en fotos?
- un software de cálculo para viguetas y losas con mucho d
5 respuestas
-
Hola, va a ser difícil encontrar gratis, de lo contrario, necesitarán trazar todo con software básico.
Sin embargo, tienen esta solución en línea, con posibilidad de guardar e imprimir y un uso simple, depende de ustedes.
https://www.kozikaza.com/kazaplan/new
aquí tienen una presentación de un esquema eléctrico del mismo.
-
También tienes el software de Legrand... ¡si utilizas el material de Legrand!
-
Hola, y gracias por sus comentarios
Quizás me expresé mal, pero lo que deseo dibujar son los esquemas de armario, no la distribución en la casa (al menos, no por ahora). Así que kozikasa no me parece adecuado para eso según lo que veo en el vídeo de presentación
En cuanto al software de Legrand, parece exclusivo para Windows... necesitaría un medio compatible multiplataforma Mac/windows (si incluye tabletas y smartphones, sería un plus pero no indispensable)
Muchas gracias
-
-
En los programas de pago tienes Visio
https://support.microsoft.com/fr-fr/office/cr%C3%A9er-un-diagramme-de-g%C3%A9nie-%C3%A9lectrique-b1b1d8b5-1950-4f6a-8265-0b088dc294bcQuizás en los gratuitos exista algo con bibliotecas para la electricidad..
Si no, hay que optar por un software en el que puedas crear tu propia biblioteca de formas.. pero que sea compatible MAC-PC no es evidente porque para el desarrollador eso significa hacer el trabajo dos veces....
-
-
Buenas noches,
No entiendo muy bien su pregunta:
"2 - Tener planos para enviar para cotizar la instalación (porque actualmente, los presupuestos que nos hacen son inservibles sin un esquema delante)"
¿Desea rehacer la distribución parcialmente? ¿Con sus planos de lo existente? ¿Rehacer solo el cuadro? No creo que un profesional le dé un esquema detallado para un presupuesto, en obra nueva sí, pero no en renovación, sobre todo en parcial. Un presupuesto indicará el número de líneas y la naturaleza (iluminación, tomas, líneas especializadas, etc.), el número de puntos servidos, el modo de colocación empotrada o no. Para el cuadro, es la norma C15100 la que recomienda según la instalación y necesidades. En estado de presupuesto no se hacen esquemas o planos. Se sabe el número de disyuntores y protecciones para un número x de circuitos. Preguntar por las marcas utilizadas, Legrand, Schneider como garantía de calidad, las posibilidades de extensiones.
En cualquier caso, por mi parte, es necesaria una visita al lugar para un presupuesto correcto.
Si desea profundizar, será un placer.