Problema de sonido óptico en los auriculares Sennheiser RS 175
Rene -
Hola, recientemente adquirí un auricular Sennheiser RS 175
Vejo películas a través de la caja Nvidia Shield que está conectada por HDMI a la TV.
El auricular, por su parte, está conectado por óptico a la TV.
Este es el problema: en la conexión óptica tengo microcortes de 5 milisegundos con bastante frecuencia, lo suficiente para arruinar la experiencia de escucha; en cualquier caso, es muy molesto.
No tengo problemas en la conexión analógica y al ver YouTube directamente en la TV tampoco tengo este problema. Realmente solo ocurre cuando miro una película en la caja. Teniendo en cuenta que unos altavoces conectados exactamente de la misma manera no tienen ningún problema.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias de antemano
9 respuestas
-
Hola,
¿Puedes distinguir microcortes de 5 milisegundos????
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) del televisor? Quizás haya un ajuste que afinar en el menú de sonido de este último.
¿Has intentado mover la parte emisora de tus auriculares? Puede que esté demasiado cerca de una fuente que interfiere.
La gama de frecuencia utilizada para la transmisión de auriculares inalámbricos es de 2.4 a 2.48 GHz, por lo que está dentro del rango del Wifi del router.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...-
Mismo problema que se había resuelto. El comerciante me aconsejó poner el audio de la TV en PCM estéreo. Pero no ha cambiado nada en el problema. Al buscar en internet, efectivamente encontré que el router wifi podría ser la fuente de la interferencia si se coloca cerca. Lo cual era el caso, a menos de 1 metro. Retiré el router y el problema se solucionó.
-
-
-
Tengo el mismo auricular y una vez instalado tuve este problema. Después de varias investigaciones y foros, creo haber encontrado la solución.
Mi conclusión es la siguiente:
- No se trata de un problema de ajustes de TV
- No se trata de un problema de conexiones
- No se trata de una cuestión de incompatibilidad de TV
El problema proviene de interferencias que afectan la señal.
(Cabe destacar que solo los auriculares Sennheiser están afectados, tengo otros auriculares de otra marca que no presentan ningún problema. Sin embargo, la calidad de Sennheiser es innegable)
Solución:
Evitar que su televisor esté conectado por WIFI mientras el soporte del auricular esté cerca de su router. El WIFI del router interfiere con la señal.
El mismo auricular conectado a otra TV lejos del router no presenta ningún problema de cortes en el sonido.
Espero haber ayudado.
-
-
Hola,
Gracias por tu respuesta.
He tocado bastante los ajustes, tanto en la caja de NVIDIA como en la TV directamente, pero aparentemente no hay cambios.
La interrupción parece ser como chasquidos, no sabría decir más...
He dejado de lado la posibilidad de que sea la transmisión Wi-Fi, ya que no tengo ese problema en conexión digital o cuando leo un archivo directamente en la TV. Por si acaso, desactivar la Wi-Fi para ver qué pasa.
En cuanto a la TV, es una LG 65NANO916NA.
-
Verifique que la "salida de audio digital" esté configurada en PCM
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está... -
-
En sus capturas de pantalla no veo por ningún lado la configuración de salida de audio digital en PCM, parece estar en auto.

Si eso no cambia nada, confieso que ya no sé qué decirles.
Asegúrense de que el cable óptico esté bien insertado en los enchufes del televisor y del soporte Sennheiser.Esto es lo que recomienda Sennheiser, extracto de https://www.sennheiser-hearing.com/fr-FR/how-to-guides/
-
La salida de audio digital está gris y no puedo tocarla... Estoy tratando de ver por qué...
Voy a probar todo eso esta noche
Gracias
-
He configurado en PCM tal como se indicó, pero no cambia absolutamente nada... No sé qué más hacer.
He cambiado el cable HDMI, cambiado el cable óptico, ajustado todos los parámetros recomendados, pero nada cambia.
Sabiendo que ya devolví los mismos auriculares porque pensaba que el problema venía de ellos, por lo tanto, los auriculares no son la causa.
-
Lo siento...
Usted dice que en modo analógico todo está bien... así que a priori debemos eliminar los problemas de interferencia con dispositivos externos (wifi o Bluetooth o incluso microondas)
si realmente cuando está conectado con un jack de 3.5mm no hay interferencia, entonces hay que adoptar este tipo de funcionamiento
Lo he pensado, pero en analógico la calidad del sonido empeora severamente; es mejor usar unos auriculares Bluetooth en ese caso.
Ya hice una prueba sin Wi-Fi ni Bluetooth, lo desactivé todo y no hay manera.
Gracias por su ayuda, seguramente haré un retorno.
-
Para todos los efectos útiles... existen extractores de audio HDMI que se insertan en una conexión HDMI y permiten extraer el sonido hacia una salida óptica.
Ejemplo: https://www.amazon.fr/Extracteur-Musou-Convertisseur-Extractor-Optique/dp/B0716R3KYV
Este tipo de extractor debe colocarse entre la salida HDMI de la caja Nvidia Shield y la entrada HDMI del televisor.
Otro ejemplo que se dice que funciona bien con Nvidia Shield:
https://www.amazon.fr/Extracteur-audio-HDMI-compatible-d%C3%A9sint%C3%A9gration/dp/B07TZRXKYG
-