Luz roja en el CPU después de actualizar el BIOS
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tengo un problema con mi PC que acabo de montar. Intenté actualizar el BIOS de mi placa base utilizando la última versión disponible en el sitio oficial de ASUS. Copié el archivo en una memoria USB y realicé la actualización. Sin embargo, después de la instalación, mi PC se apagó y ahora muestra una pantalla negra con un LED rojo encendido cerca del CPU.
Mi placa base es una TUF Gaming Z490-Plus. Ya he intentado quitar la pila CMOS durante un tiempo antes de volver a colocarla, pero eso no resolvió el problema. Desafortunadamente, mi PC no tiene un botón de “Clear CMOS” ni un puerto USB de “Flashback BIOS” o un botón de “Flashback BIOS”.
¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿Cómo lo resolvieron? Estoy realmente desesperado y apreciaría cualquier ayuda posible. Gracias de antemano.
4 respuestas
-
Hola.
Si la actualización del BIOS salió mal, sin botón de flashback es regreso al servicio técnico de Asus.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bienvenidos. -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola etredelumiere33
el error de todos al actualizar el BIOS a la última versión = que puede ser una versión beta no lanzada
en lugar de tomar la penúltima que sí está realmente lanzada
- el CLEAR RTC se hace uniendo los dos pines justo a la derecha de los conectores SATA con un destornillador plano, y con la pila retirada
( Manual = 1-18Capítulo 1 : Introducción al productoCapítulo 1
CMOS (13. Puente de borrado de memoria Clear CMOS)- utiliza ya la opción Cargar ajustes optimizados, guardar y salir del BIOS
@+
-
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
¿El PC estaba funcional antes del flash? ¿Por qué se realizó este flash?
¿Procesador?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
acababa de montarlo, era para poder instalar Windows 11, no era compatible con la versión de mi BIOS, me aparecía un mensaje de error.
Antes de la actualización, el BIOS se mostraba bien y todos los componentes eran detectados, sin problemas.
De acuerdo, w11 es compatible con todas las BIOS UEFI, es posible que las medidas de seguridad que necesita (TPM) no estén activadas y el disco de destino debe estar en GPT.
Esto no requería en absoluto el flash del BIOS, que es una operación arriesgada, además esta placa base es relativamente antigua y es muy probable que el BIOS ya estuviera en una de las versiones más recientes.
Intenta desconectar los discos (cable de datos) para ver si eso cambia algo.
-
-
Hola,
Primero que nada, está muerto.
Necesitarás volver al servicio técnico como dijo @bazfile EstadoModerador, Colaborador de seguridad
Sin embargo, hay formas de instalar Win11 eludiendo el bloqueo.
Al parecer, necesitas la versión 2420 para Win11 (la penúltima)
Hay una etapa que seguro te has saltado...
¿Qué CPU tienes? también necesitas una CPU compatible...
Para responder a tus preguntas, a menos que tengas el hardware necesario que voy a mostrar; no podrás hacer mucho.
Y si lo haces, tendrás que ser paciente y informarte bastante
Deberías utilizar un programador CH341B / EPROM
se parece a esto >
Luego necesitarás informarte, instalar el programa y colocar bien los pines en el BIOS de la placa base (tu placa tiene 2 BIOS, por cierto)

Si tienes una estación de aire caliente que puede alcanzar +200°C
O un soldador y flux.
Después puedes intentar desoldar los 2 chips BIOS o solo uno, o intercambiarlos y volver a soldar.
Hay muchos procesos diferentes.
Comprar un bios en eBay, a alguien que flashee la versión correcta del bios compatible con tu CPU
después tendrás que, por supuesto, desoldar y volver a soldar.
¿Qué decides...?