Sitios de identificación de lugares a partir de una foto

BourrinOman83 Mensajes publicados 241 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Me preguntaba si existen sitios que permitan identificar un lugar a partir de una foto tomada en el lugar en cuestión.

2 réponses

T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Google Lens es bastante potente, accesible ya sea a través de la aplicación de Android, ya sea a través de la búsqueda de imágenes de Google (pequeño ícono de cámara "buscar por imagen")

Saludos.

0
BourrinOman83 Mensajes publicados 241 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

El problema es que Google Lens busca imágenes similares a las que se envían, pero no identifica necesariamente el lugar presente en la imagen.

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

Hola,

No veo ninguna forma de identificación si la fotografía no incluye un punto de referencia conocido (monumento...) o si no se publica en otro lugar de internet con indicaciones: si se publica mi foto en mi jardín o en una caminata sin un punto geográfico particular, nunca sabremos dónde fue tomada.

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Finalmente, no del todo; la única manera es que, al subir la foto en cuestión, contenga datos EXIF GPS que se puedan extraer, por ejemplo, con ExifTool:

https://www.ionos.fr/digitalguide/sites-internet/web-design/que-sont-les-donnees-exif/

0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Por supuesto, necesita una imagen que pueda dar "contexto", ya sea un plano general con un elemento "reconocible" o, si es un objeto en particular, debería ser una pieza "única".

Una foto de una cucharita, no va a ser el color del mantel de fondo el que le permita saber si fue tomada en Versalles o en el Louvre! :p

Ver eventualmente los metadatos de la imagen; si fue tomada con un teléfono, hay una pequeña posibilidad de que contenga información de localización ...

https://jimpl.com/

Saludos.

0