Problema altec lansing vs2221

Aulren -  
caponicho Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola, tengo un kit de altavoces Altec Lansing vs2221, el sonido es correcto, pero desde hace un tiempo, cuando giro el potenciómetro de volumen, los altavoces empiezan a crujir hasta que dejo de girar.
¿De dónde puede provenir esto y es reparable?
Gracias
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.7 Tarjeta de sonido Sound blaster live 5.1

15 respuestas

1. samuel-29 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 11

Hola, 6 años después, sí, pero puede ayudar a otras personas que tengan el mismo problema, y sin costo o casi:
    Tengo estos altavoces desde hace varios años, y hace un tiempo comencé a notar ese zumbido, después de un largo almacenamiento en un cobertizo (frío, humedad).

Los potenciómetros que zumban a menudo están relacionados con oxidación en la pista del potenciómetro, lo que deteriora la calidad del contacto y, por lo tanto, cuando el cursor se desliza sobre la pista, chirría. Basta con quitar esa oxidación, y para ello, un spray de limpiacontactos hace el trabajo. Si el zumbido persiste, es que el potenciómetro está averiado.

- Desclipar la base del satélite (donde pasan los cables)
    - Desatornillar los 2 tornillos (cruciformes) que han sido expuestos
    - En la parte frontal, sacar cuidadosamente el botón del potenciómetro tirando suavemente
    - Con un destornillador plano, quitar la rejilla metálica comenzando por la parte superior y haciendo palanca por el borde de plástico (puede dejar una marca, pero por el valor de los altavoces es tolerable)
    - Desatornillar los 2 tornillos pequeños de arriba y los 4 tornillos alrededor del altavoz
    - Retirar la parte trasera y sacar la placa electrónica.
    - El potenciómetro es ahora accesible, con un spray de limpiacontactos (que se puede encontrar en cualquier ferretería), equipado con su boquilla (un pequeño tubo delgado): aplicar generosamente el limpiacontactos al potenciómetro pasando por debajo de los contactos y todos los pequeños orificios del potenciómetro)
    - Dejar secar, volver a montar y disfrutar de tu música sin zumbidos :-)

Nota para todos aquellos que son reacios a comprar un producto de 10 euros: sirve para todo, enchufes, interruptores, jacks, tomas de remolque, etc... indispensable para cualquier aficionado al bricolaje :-)
    11
    1. MICPRE95 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Mil gracias. Samuel-29, su respuesta es excelente, acabo de seguirla y la carta funciona, ¡ya no hay chisporroteo al girar este potenciómetro! Sin esta ayuda, hubiera sido muy difícil saber cómo desmontar este altavoz, así que, una vez más, ¡BRAVO y GRACIAS! Incluso más de un año después de su mensaje, ha sido de gran utilidad.
      Atentamente.
      MICPRE95
      0
    2. Sandywfr

Gracias, también funcionó para mí.
      0
    3. Loulou22235 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias, también funcionó para mí! ¡Bravo por el truco!
      0
    4. Mika

Impecable, me evitó romperlo... Problema resuelto ;-) ¡gracias!
      0
      1. caponicho Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Mika

Hola,
        Gracias por tu ayuda,
        No hay más chisporroteo, pero desde que abrí los altavoces el botón sfx ya no funciona,
        ¿Alguna idea de dónde podría venir el problema? ????
        0
  2. Aulren

Gracias por el dato, en realidad viene del potenciómetro del satélite, así que un cajón nuevo no cambiaría gran cosa.
    8
  3. Loopz

Tengo exactamente el mismo problema con el mismo material.

Altec Lansing supuestamente era material de buena calidad. Parece que eso ha cambiado...

Además, parece indescifrable...
    1
  4. Django

Hola.
    Tengo el mismo problema que todos los compradores de este producto.

Problema adicional: imposible quitar los botones de los potenciómetros para abrir los pequeños altavoces.
    1
  5. peetch

Hola, como dices, es cuando giras tu potenciómetro que tienes interferencias, ¡eso viene de ese famoso botón giratorio!
    De hecho, muchos aparatos conocen este problema (todas las hi-fi incluidas).

Solución: cambia tu potenciómetro.

Si no, te propongo un subwoofer SOLO (sin los satélites) de un Altec Lansing VS4121 (el modelo por encima del tuyo) por 20 €.
    (¡Mis satélites están perdidos!)
    Creo que las 3 conexiones detrás del subwoofer son las mismas que las tuyas.

Puedo enviarte fotos.
    0
  6. Oddfan321

es la resistencia en el interior. Desmonta el control de volumen y vuelve a atornillar los tornillos que parezcan flojos.
    0
  7. Usuario anónimo

¡Hola! Tengo exactamente el mismo problema... En un producto que tenía menos de 6 meses a los primeros síntomas...

Pregunta que puede parecer tonta... ¿Serviría el WD40?

¡Gracias!
    0
  8. samuel-29 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 11

WD40 es un lubricante, ¡no hay que evitarlo!
    0
    1. Usuario anónimo

Tenía dudas... ¡Gracias! (Finalmente alguien que responde a mi pregunta desde hace tiempo que estoy buscando, con el altavoz completamente desmontado en mi escritorio). ¡Iré a dar una vuelta para encontrar el producto en cuestión uno de estos días! Gracias de nuevo.
      0
  9. Usuario anónimo

¡Gracias! Creo que iré a verlo la próxima semana.
    0
  10. Usuario anónimo

¡Hace un tiempo que hice la manipulación y ahora no hay ningún parásito! ¡Por 5€ es perfecto!
    0
  11. thibault76 Mensajes publicados 12 Estado Miembro 2

Un gran gracias por ayudarnos con el desmontaje. Hace fácil 5 años o más que crujía y cada vez tenía miedo de girar el botón. Después de limpiarlo, funciona como nuevo, sin más crujidos.
    Mientras pulverizaba el limpiador, también giré el potenciómetro, se limpia mejor, porque la primera vez quedaban algunos crujidos al inicio de la rotación.
    0
  12. Phil64

Hola, tuve el mismo problema y aproveché para hacer fotos del desmontaje! http://s784.photobucket.com/user/phil-Imperial/library/Altec%20Lansing%20VS%202221?sort=2&page=1
    Solo falta el principio (lo más fácil).
    Por supuesto, ya no hay ningún crujido...
    0