El PC no arranca después de un clear CMOS

ZenkoLespadon Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Desde hace 1 hora me es imposible encender mi portátil Dell g3 15 3500.

Les pongo en contexto:

Mi RAM en la ranura DIMM 2 no era detectada. Esa misma barra funcionaba en la ranura DIMM 1 y en el BIOS tenía el error 0x03808164.

Buscando en internet vi que hacer un clear CMOS podría resolver potencialmente mi problema, así que lo hice, sin embargo, cuando volví a conectar el cable de alimentación y la batería escuché unos crujidos, y desde entonces el PC no enciende para nada, no muestra ningún signo de vida (no enciende el teclado ni la pantalla ni el ventilador girando).

El PC tampoco arranca solo con la batería o solo con el cable de alimentación.

Además, ya he probado a vaciar la electricidad estática manteniendo presionado el botón de encendido 30 segundos estando apagado, así como un reset RTC manteniendo presionado 30 segundos estando conectado, pero nada de eso ha funcionado.

¿Es posible que la electricidad estática haya dañado la batería?

En ese caso, ¿reemplazar la batería permitiría que mi PC funcionara de nuevo?

2 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola ZenkoLespadon,
    "un vaciado de la electricidad estática manteniendo presionado durante 30 segundos en ON": es mejor hacer varias pulsaciones, entre 5 y 10, en lugar de mantener presionado mucho tiempo. Así es como lo hacíamos cuando trabajaba. Eso descarga los condensadores.
    "...¿que sea la electricidad estática la que haya dañado la batería?": muy poco probable pero no imposible.
    ¡Saludos!

0
    1. ZenkoLespadon Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, acabo de intentarlo pero no ha funcionado...

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola,
    "Esta misma memoria funcionaba en la ranura DIMM 1 y en la BIOS tenía el error 0x03808164.": ¿entonces no funcionaba?
    "Mi RAM en la ranura DIMM 2 no fue detectada": ¿ya estaba en esa ranura antes de la falla?
    "¿Es posible que la electricidad estática haya dañado la batería?": la batería no, pero la RAM probablemente por no decir con certeza!.

Poca gente sabe que se debe tener mucho cuidado al manipular estas memorias.
    Personalmente, me ponía un pulsera antiestática y luego lo conectaba al polo "tierra" del enchufe antes de manipular una memoria.
    ¡Saludos!

0