SSD no reconocido en el administrador de discos

Murdoth -  
Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Por falta de espacio, compré un segundo SSD (990 EVO) para conectar en el segundo puerto M2 de mi placa base (B550 F GAMING). El disco aparece bien en la BIOS, también en los dispositivos y en CrystalDisk, pero no en el administrador de discos de Windows, por lo que no puedo formatearlo para que sea detectado por Windows.

He instalado el controlador RAID AMD de mi placa, activé el modo RAID, deshabilité el RAID NVME: sigue sin ser detectado. El SATA sí es reconocido en modo RAID y en AHCI.

He reconfigurado el AHCI por defecto en todo.

¿Alguien tendría una solución?

Les agradezco de antemano.

3 respuestas

1. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

hola

cuando vas al explorador de archivos y "este PC" ¿ves tu SSD?

¿sabes en qué formato se encuentra (ntfs, exfat, ext3, fat32)?

saludos

en una computadora, si no cabe, no forzamos.
    cuando no sabemos, no podemos adivinar.

1
    1. Murdoth

No, justamente, ese no se muestra.... Tendría que formatearlo previamente, pero al no aparecer en la herramienta de gestión de discos, no puedo :( así que en ningún formato por el momento

0
  2. MEGAGAMER734 Mensajes publicados 170 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Hola,

ve a la zona de búsqueda de Windows y busca "Crear y formatear particiones de disco duro", luego abre el administrador. En este menú, verifica si el SSD es detectado. A veces el problema proviene de un disco sin ninguna partición. Si es el caso, haz clic derecho en el área gris del SSD y crea una nueva partición que ocupe todo el espacio del disco (o varias particiones si lo deseas). ¡Espero que esto resuelva tu problema!

Los humanos piensan, las máquinas ejecutan.
    No culpes al ordenador, culpa al programador.

0
    1. Murdoth

Justo, mi SSD no aparece aquí, así que no puedo crearle particiones :(

0
  3. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Buenas noches,

Abre un símbolo del sistema como administrador.

Escribe Diskpart,

List disk, y presiona Enter

¿Aparece el SSD?

0