¿Fusionar tarjeta SD y memoria interna para Core-X4?

Sacripant -  
 ondine -

Hola,

Al comprar mi teléfono CrossCall Core-X4 hace unos meses, tenía previsto fusionar mi tarjeta SD (200 go) y la memoria interna de mi teléfono (32 go). Los 32 go se llenan muy rápidamente con el sistema y las aplicaciones, así que sabía que no sería suficiente.

Pero para mi sorpresa, incluso con la ayuda de tutoriales en internet, no he logrado hacerlo. En esos tutoriales, los teléfonos Android normalmente tienen una opción al formatear la tarjeta SD, que indica "Formatear como memoria interna", sin embargo, cuando formateo la tarjeta, sólo se me ofrece "Formatear", luego:

"¿Formatear el soporte (Tarjeta SD)?
El soporte (tarjeta sd SanDisk) debe ser formateado para almacenar aplicaciones, archivos y contenido multimedia.
Tenga en cuenta que el formateo borrará el contenido actual del soporte (Tarjeta SD). Para evitar cualquier pérdida de contenido, guárdelo en otro soporte (Tarjeta SD) o en otro dispositivo."

¿Cómo hacer para tener estas dos unidades de almacenamiento como memoria interna?

Gracias,
Vincent

Ps: versión de Android -> 10
Número de compilación -> QKQ1.200407.002 release-keys
versión del software -> L1662Q.6.08.01.FR06

2 respuestas

1. Tony

Si tienes una respuesta, estoy interesado.

1
    1. ondine

hola

samsung no permite fusionar una tarjeta sd y la memoria interna porque consideran que las microsd no son adecuadas para eso... luego hay que saber que incluso si lograses hacerlo, ten en cuenta que esta microsd solo podría ser leída por tu aparato y no por ninguno otro, ya que estará cifrada por tu xcover 4... la única solución sería rootear con una rom alternativa si existe para tu x cover 4, teniendo en cuenta que debes considerar la verdadera referencia de tu teléfono, ya que dependiendo de los países y regiones no son las mismas. así que cuidado con los riesgos de un fallo.

ejemplo SM-G390F

0
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola

Respuesta: seguir las instrucciones porque hay que pasar por un formateo. (y, por lo tanto, un borrado).

Es necesario matizar "memoria interna" para una SD, no se fusiona realmente, se integra la tarjeta SD en la gestión, pero no completamente. De igual manera, sigue siendo una memoria "externa" físicamente y, por lo tanto, siempre hay ciertas limitaciones, pérdida de velocidad (aunque sea poco notable).

Así que no esperen aumentar su memoria "interna" milagrosamente como si fuese una sola. No será el caso, porque una parte de las aplicaciones (un pedazo) seguirá siempre en la memoria interna, haga lo que haga, algunas completamente.

Es sobre todo práctico para el almacenamiento "automático" de los medios que se configuran en las aplicaciones.

Saludos

0