Compartir conexión, ¿qué dispositivo está identificado?
Usuario anónimo -
Hola a todos, aquí está mi pregunta.
En un sitio / foro, donde se tomaría mi dirección IP y algunos datos sobre mi hardware, sabiendo que estoy compartiendo conexión con mi iPhone. ¿Qué dispositivo es detectado primero o incluso, únicamente?
La dirección IP vendrá de la red 4/5G, eso lo sé, pero ¿eso llevará al sitio / foro en cuestión a identificar la dirección MAC o mi hardware que emite la conexión, por lo tanto, que comparte su propia conexión? ¿O será el dispositivo que recibe la compartición? Teniendo en cuenta que en el caso concreto, accedo al sitio / foro con el dispositivo que recibe la compartición y no con el que la emite.
¿Qué dispositivo de los dos es identificado primero o incluso únicamente?
- Mi PC ya no detecta mi punto de acceso.
- estimación de consumo de conexión compartida
- Mi compartición de conexión ya no es detectada por mi computadora y mi tableta...
- ¿Cuánto datos se consumen al compartir conexión?
- Compartir la conexión de un Syma Mobile: ¿cómo configurar los APN?
- Estimación del consumo de conexión compartida
12 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Hola,
Siempre podemos "Pinge" tu dirección IP, o trazar la ruta... pero no creo que se pueda obtener la dirección MAC..??
Por otro lado, los analizadores de wifi instalados en un Android son capaces de ver todas las IP, direcciones MAC y SSID de tu red...
Si deseas evitar esos riesgos, instala un router 4G con puertos ethernet... y conecta tus dispositivos por ethernet.
La tarjeta SIM de tu iPhone estaría en este router...
-
Buenas noches @jeannets EstadoColaborador y gracias por su respuesta.
Entendí (creo) lo que quiere decir, y lo que me gustaría en el ejemplo concreto es evitar que la dirección MAC del iPhone (sí, solo tengo 2 iPhone ^^') que comparte la conexión sea detectada por el sitio en cuestión, y que solo el iPhone que recibe el compartir sea detectado, y me digo que, dado que el iPhone "emisor" solo comparte su red, técnicamente no debería verse nada sobre él, excepto la red que comparte, pero me gustaría estar seguro, solo quiero que el sitio en cuestión no identifique el teléfono en términos materiales, que emite el compartir, sino únicamente el que lo recibe.
Después, no sé cómo se fabrican los sitios de internet, sean lo que sean, ya sean sitios de ventas o cualquier otra cosa, solo tengo esta pregunta en mente y es de lo que quiero asegurarme.
-
Hola,
me pregunto por qué te preocupas, todo lo que dices es imposible sin añadir un software espía en el teléfono:
no hay dirección mac en el lado de la red móvil y detrás de un router (el móvil en modo de punto de acceso) no se pueden ver las direcciones mac del otro lado del router.
Sin embargo, un sitio web, a través de cookies y demás, puede instalar herramientas para reconocerte cuando lo visitas.
Y voilà, voilà, voilà ....
¡Pero qué pesado es el interlineado!! -
Hola a ti @brupala EstadoMiembro y gracias por tomarte el tiempo de responder
Si pregunto todo esto, en realidad es simplemente porque hay algunas personas en mi entorno que han estado en sitios de todo tipo y que ya no tienen permiso para acceder a ellos por razones que no conozco, pero me han dicho que sus dispositivos han sido bloqueados, así que no sé muy bien qué significa eso y he intentado informarme un poco sobre el tema y eso habría querido decir que son sus dispositivos cuya dirección MAC habría sido prohibida, creo que todos estamos de acuerdo en que cada dispositivo tiene una dirección en su tarjeta de red, ya sea PC, o incluso móvil
Así que pienso que un sitio web, sin importar cuál, puede identificar un móvil con la dirección MAC en el momento en que está conectado a un módem a través de la red wifi, por ejemplo!
Pero simplemente no sabía si un móvil, un iPhone más precisamente, que comparte su propia conexión puede ser identificado en el sitio, incluso si no es él quien visita el sitio en cuestión, sé que es un poco compleja la pregunta, pero digamos que intento formularla lo mejor posible
-
No, la dirección MAC tiene un alcance solo local, solo la dirección IP (V4 o V6) es visible en Internet, probablemente su dirección IP V4 está bloqueada en los sitios, pero no su dirección MAC, ya que generalmente la dirección IPv6 de la máquina cambia todos los días.
Si se conectan desde otra conexión o a través de un NAT remoto (VPN), deberían poder reconectarse, después de haber borrado las cookies y si no es la cuenta de usuario la que está bloqueada si tienen una.
-
-
@brupala EstadoMiembro vamos a tomar un ejemplo de un caso un poco más concreto para que puedas explicarme un poco tu solución o tu explicación. Si se puede decir, supongamos que hago una cuenta en un sitio de ventas, ¿sabes?, eBay, Etsy, lo que sea, hago mi cuenta, hago mis anuncios y de repente mi cuenta ha sido suspendida, así, de forma definitiva. ¿Ves? Y aunque no he hecho absolutamente nada ilegal ni malo, por cierto.
Sabiendo que imagino que han recogido casi toda mi información y la mayoría de los datos sobre mí, cambio:
–direccion IP, IP dinámica
Número de teléfono porque tengo dos líneas
Dirección de correo electrónico y eso es todo, y hago otra cuenta con toda esta información mencionada anteriormente, que ha sido cambiada. Y mi cuenta se suspende automáticamente ni siquiera cinco minutos después... ¿Cómo puedes explicar eso?
Pues todo ha sido cambiado, excepto el dispositivo que mantiene la misma dirección MAC ya que es una identidad única para cada dispositivo.
He tomado el ejemplo en un sitio de ventas, pero esto puede ser perfectamente en cualquier otro sitio, así que supongamos que no hay una lista negra de la dirección MAC del dispositivo en cuestión, pero, ¿qué puede ser? Porque no hay 36.000 cosas, sobre todo si cambiamos toda la información... Entonces, ¿sería algo relacionado con las cookies como dirías?, y si es así... ¿qué relación tendría con el dispositivo sabiendo que hemos cambiado absolutamente todo?
-
¿Tu ejemplo es realmente real?
Hay que estar seguro de que la dirección IP pública ha cambiado realmente y que las cookies han sido eliminadas.
Para la dirección pública, aquí está.
Pero olvida tu historia sobre la dirección MAC.
¿Realmente, qué significa eso?
Ahora, navego en navegación privada, al menos en este tipo de sitios; y tengo una Livebox Orange, que he reiniciado, así que sí, he cambiado de IP, quizás solo las 2 últimas filas de números, pero en resumen, sí. Y ahora rechazo absolutamente todas las cookies, después de haber borrado todo previamente, antes de haber cambiado la IP, así que eso es todo.
Entonces, ¿la persona que me habló de una lista negra, en cuanto a la dirección MAC o en cuanto a una lista negra a nivel de hardware, es un "bullshit"?
-
-
Hola
s especialmente si cambiamos toda la información
¿Y la nube y la sincronización de los dispositivos en todo esto?
No hay que volver a cargar información que has borrado, tampoco.
-
-
Bueno, si tu amigo está en una situación en la que tú no estás, ha cometido un error en alguna parte.
Si tú lo manejas bien, está bien.
-
Bueno, precisamente ese es el problema, en realidad es que tal vez cometió un error en algún lugar y, de hecho, me gustaría evitar ese error en este caso... Así que, aparentemente, me dicen que si accedo a un sitio a través de una conexión compartida con otro teléfono, únicamente el teléfono con el que accedo al sitio será « detectado » a nivel de hardware o cualquier otro nivel y no el teléfono que emite la conexión... Bueno, eso es lo que entendí, así que después no comprendí del todo lo que se dijo sobre las cookies y todo eso, y no entendí muy bien la relación... Así que estoy esperando una pequeña aclaración.
-
-
-
-
Bueno, dado que, de mi parte, he bloqueado absolutamente todo (y que importa si tengo que volver a conectarme a los sitios cada vez) en lo que respecta a las cookies, así que bien, veremos si me las arreglo mejor que mi colega.
Pero... ¿De dónde surge la leyenda urbana que habla del "hardware" en sí que está en la lista negra del sitio? Después, si no es solo una leyenda, ¿en qué puede ser puesto en la lista negra, a causa de estas famosas cookies? ¿O por otras cosas?
Además, ¿los sitios vendedores que contienen perfiles de vendedores y donde se dan datos como número, correo y dirección, ¿los conservan?
-
-
-
Las cookies son puestas por los sitios directamente en tu PC.
Si no hay ninguna, 2 PC no se encuentran en internet.
Pides una página en un sitio, sin la cookie el servidor no sabe a qué PC devolverla.
Y hay otras que permiten guardar más información ya sea en tu PC o en el sitio.
Hay configuraciones en tu navegador, por ejemplo, que permiten eliminar todas las cookies al cerrar el navegador o al accionar un botón en la configuración.
*
Si sincronizas tus dispositivos, puedes descargar información de otro dispositivo como el PC en relación a tu navegador hacia el teléfono, con los favoritos que has puesto en el PC que aún no estaban en el teléfono.
*
Bueno, dices que no tienes PC, no es posible viniendo del PC, pero tu amigo tal vez tenga uno.
-
@tsuyo EstadoMiembro Entonces, sé que él lo hacía directamente con la aplicación móvil, sí, porque estuvo en los sitios de venta o no sé qué, pero con una aplicación, así que, olvidemos la aplicación, ya que es el tipo de cosas que se saturan de cookies e información diversa sobre nosotros entonces..
En lo que me concierne, si voy a sitios de venta así, para estar protegido y no "saltarme", creo que lo haré en navegación privada, sin aceptar las cookies, con un VPN o compartiendo conexión ya que el teléfono que hará el compartido no estará quemado, así que creo que si lo hago así, en mi opinión, ¿sería bueno?
Para mi colega, él no hacía nada especial, navegación normal, aceptar todas las cookies, descarga de la aplicación & demás, yo, digamos que tomaré un poco más de precauciones.
Entonces, si rechazo todas las cookies, el servidor en cuestión, no sabrá accesoriamente de dónde vengo, o de dónde viene el dispositivo en cuestión y esto, ya sea por wifi o compartiendo co', en fin, si he resumido bien todo el asunto? (rechazo de cookies + navi' privada)
-
@tsuyo EstadoMiembro @brupala EstadoMiembro ¿Creen que los sitios de ventas consultan a los bancos a los que están vinculadas las cuentas bancarias? Porque en el caso de que un perfil esté a un nombre pero la cuenta bancaria a otro por X razones, no creo que eso pueda suponer un problema, ¿verdad?
-
-
¡Vuelvo a plantear el tema! Intenté hacerlo hace un rato, pero evidentemente no funcionó. Quería saber, según ustedes, cuál era la mejor opción: ¿hacer un compartir de conexión y navegar en modo de navegación privada para hacer su cosa en eBay, o hacerlo directamente desde la aplicación? La idea es que no deje muchas huellas y que no recoja demasiadas cookies y todo eso que pueda permitir identificar cualquier cosa. @brupala EstadoMiembro @tsuyo EstadoMiembro
-