Uso de Google Drive en Linux Mint

Pierlebelet Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

He instalado Linux Mint versión Xfce (la más sencilla) en doble arranque con Win 10, después de la partición.

Lo instalé siguiendo el tutorial de CCM de febrero/marz. Sin problemas, instalación exitosa, está listo para iniciar.

Mi problema: En Win 10, todos mis archivos están en la nube de Google Drive, que depende de Google. Así que he descargado Google, además de Firefox, que ya estaba instalado. Hasta aquí, todo funciona bien.

Después he descargado Google Drive, puedo abrirlo, aparece normalmente.

Pero no funciona, no puedo añadir ni modificar nada.

¿Hay alguna posibilidad de hacerlo funcionar? Si es así, gracias por ayudarme.

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24772 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160

Hola,

No es suerte, porque es mucho más sencillo en el entorno GNOME (Mate o Cinnamon).

Para XFCE, véase aquí:

https://fostips.com/enable-google-drive-linux/#rb-For-XFCE-amp-MATE-desktop

0
    1. Pierlebelet Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola y gracias.

Ay, ay, ay, me da miedo, no estoy seguro de poder hacer todo eso sin arruinar mi computadora, que de todos modos me sirve para algo con W 10.

De hecho, con 2 sistemas operativos en el mismo dispositivo, ya funciona bastante bien; el único problema que encuentro es la transmisión en ambas direcciones:

Cuando añado nueva información en mi Google Drive en Windows (cambio de fecha, por ejemplo), la información pasa a Google Drive en Linux Xfe, todo va bien y estoy contento. Pero si lo hago en el otro sentido (Linux a Windows), no funciona. Ni siquiera puedo escribir en el Drive, que permanece inerte.

Linux, en estas condiciones, solo me sirve como memoria, y una simple memoria USB haría lo mismo.

Me gustaría poder liberarme de Windows, que pasa su tiempo cambiando (he conocido W 95, W XT, Vista, Millenium, W 7, W 10 y W 11) y te obliga más o menos a comprar una nueva máquina para su mayor beneficio, en detrimento de mi bolsillo y del planeta.

Gracias de todos modos, saludos.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24772 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160 > Pierlebelet Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Bajo Gnome, en memoria, solo necesita un paquete dedicado.

Así que, a menos que ya tengas muchas cosas guardadas en tu sistema Linux o que prefieras XFCE por alguna razón en particular (yo uso, es cierto que no muy a menudo, Cinnamon en mi máquina virtual en mi PC con Windows 10 que está lejos de ser una bestia y sin problemas particulares).

0
  2. Pierlebelet Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, estoy aprendiendo muchas cosas...

Pero sobre todo estoy aprendiendo que ya no estoy a la altura de enfrentar este tipo de problemas, de hecho ya lo sospechaba. A mi edad (95 años), hay que mantenerse lúcido y modesto. Me retiro con pesar.

Saludos y gracias de nuevo, un abrazo.

0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Por si acaso, creo que este tutorial (en particular el primer método) no es demasiado complicado y responde a tu pregunta.

Buena suerte

0