PC Acer batería crítica baja pero batería nueva

Pento_57 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
nosrip1 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola. Tenía un mensaje de batería crítica baja en mi Acer Swift 514. Así que pedí una batería nueva después de verificar el modelo desmontando la tapa trasera, la recibo, la instalo, el PC arranca y después de media hora batería baja, así que lo conecto y nada. La batería no carga. Después de algunos trucos encontrados en foros, no hay nada que hacer, de nuevo tengo el mensaje de batería crítica baja. Probé mi adaptador y tengo 19V como indica.

¿Alguien tendría una idea de lo que está pasando o un tutorial para intentar resolver el problema?

¡Gracias de antemano! ????

8 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 22998 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 346

Hola,

¿Esta batería utiliza un cargador para alimentarse?

0
Pento_57 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola Panth33ra, es un PC bastante reciente, la batería es interna al ordenador. El cargador se conecta en el lateral del ordenador a una pieza que está enchufada en la placa base. La batería está también enchufada en la placa base. Así que diría que sí, a través de la placa base la batería se alimenta por el cargador. No sé si esto responde a tu pregunta.

Gracias.

0
Panth33ra Mensajes publicados 22998 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 346

Sí. Pensé que la batería interna se podía quitar como es el caso en mi portátil Asus. El cargador debe ser externo entonces, puedes cambiarlo si es él el que no está funcionando bien.

0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

Hola a todos,
Deduzco que esta batería está soldada en la placa base. ¿Verdad?
Pero tú dices: "La batería está conectada a la placa base". Si está conectada, debe poder reemplazarse.
También creo entender que estás usando la computadora con el cargador enchufado. ¿Verdad?
Si es así, este cargador no funciona correctamente, o incluso no funciona en absoluto.

¡Saludos!

0
Pento_57 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ok gracias Panth33ra, voy a revisar el cargador. Sin embargo, ya lo he probado con el voltímetro conectado y sale bien 19V como indica el cargador. Diría que podría descartar ese punto.

Txiki, gracias por interesarte en mi problema, la batería está efectivamente conectada, de hecho la he reemplazado por una nueva de la misma referencia y, lamentablemente, no ha mejorado. Por eso abrí este post. Ahora no puedo usar el ordenador, ni siquiera conectado, no quiere encender y muestra el mensaje "batería crítica baja".

Para estar seguro sobre el cargador, intentaré comprar uno nuevo para ver.

Pento

0
nosrip1 Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola

Tengo el mismo problema que usted.

¿Ha solucionado su problema? Si es así, por favor, respóndame.

Gracias de antemano.

0

0
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   611

Hola Pento_57,
"reemplazado por uno nuevo de la misma referencia": por lo tanto, tu conector (cable rojo, verde, blanco, etc.) en tu placa base es el que tiene el problema. ¡Tu antigua batería no era la culpable!

Mira de cerca las soldaduras en este conector. Si hay una o varias de color mate, es que se trata de una "soldadura fría", por lo tanto, no hay continuidad de señal.
Si es el caso y eres un manitas, solo tienes que calentarla, con una punta caliente o un soldador con una puntita fina. Tu punto de soldadura se volverá brillante.
De lo contrario, limpia bien este conector con un cepillo (sin líquido) o rocíalo con una bomba de contacto.

"Para estar seguro del cargador, intentaré comprar uno nuevo para ver": ¡No! No hace falta por el momento.
¡Prueba primero en otra máquina para verificar que esté en condiciones!
Saludos cordiales!

0

Ok, gracias por los consejos, miro lo que puedo hacer en cuanto al conector y les mantengo informados.

Pento

0
cathyqiu Mensajes publicados 125 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

¿Tu cargador ha funcionado bien?

0