Conectividad USB-C con la tableta Lenovo Tab P11 2da Gen.
Pierr10 Mensajes publicados 13774 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Desde hace varios días busco una solución para transferir imágenes de una tarjeta de memoria SD y/o CP a través del puerto USB-C de una nueva tablet Lenovo Tab P11 2nd Gen.
En la configuración, tengo la pestaña titulada "Más conexiones" que abre varias opciones. Entre ellas: Dispositivos conectados > USB.
Hago clic, se abre una ventana titulada Preferencias de USB (ver imagen a continuación). Se proponen varias posibilidades en esta misma ventana.
1- Conexión USB controlada por (2 opciones): Dispositivo conectado o Este dispositivo.
2- Usar la conexión USB para (5 opciones):
- Transferencia de archivos
- Compartir conexión a través de USB
- Modo MIDI
- Transferencia de fotos (PTP)
- Ninguna transferencia de datos
No funciona nada. Solo la opción "Dispositivo conectado" está marcada.
Imposible seleccionar nada. He probado varios lectores de tarjetas de memoria uno por uno. La mayoría son compatibles con smartphones más antiguos que la tablet y funcionan. Para esta tablet, estoy completamente perdido. Está en Android 12.
Sin embargo, anoto que aparece un logo del puerto USB en la parte superior de la pantalla tan pronto como inserto un lector de tarjetas de memoria.
Si alguien tiene una idea o usa una tablet de la misma marca, todos los consejos son bienvenidos.
¡Gracias!
12 réponses
Hola,
Hay que marcar "Transferencia de archivos"... esperar un poco... y tu teléfono aparece en el explorador de archivos de la tableta o el PC... ahora, puedes navegar por los directorios... Generalmente, las fotos están en la carpeta DCIM==>Cámara...
No está realmente relacionado con la tableta o su marca; sino más bien con la versión de Android utilizada.
Hola,
Gracias por la respuesta.
Justamente, no sé cómo marcar Transferencia de archivos o Transferencia de fotos (PTP). Las 5 opciones permanecen obstinadamente en gris y no se pueden activar. No entiendo... Estoy buscando si tengo opciones en otro lugar para desbloquear, pero no veo nada. Ni siquiera sé cómo cambiar a la opción "Este dispositivo".
En la parte inferior de la imagen, dice "Opciones de transferencia de archivos". Allí también, no tengo acceso.
Todo parece estar congelado.
Estoy en Android 12.
Hola
Intenta activar la depuración USB.
La manera de proceder es AQUÍ.
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Sí, creo que tienes opciones en otros lugares que desbloquean las transferencias USB...
Ajustes==>Opciones avanzadas==>Opciones para desarrolladores==>modo de depuración cuando un cable USB está conectado...(marcado)
debe ser algo así.. Quizás las opciones de desarrollador no están activadas..??
Esta tableta es nueva para ti, tal vez queden algunas opciones por configurar..?
Otra cosa: Es posible que tu cable USB-C sea solo un cable para cargar la batería... y no esté equipado con los conductores "Datos"... así que, hay que asegurarse de que tu cable sea adecuado para esta transferencia...
Es bastante común y también más barato..
Buenas noches,
Gracias por estas soluciones.
De hecho, estoy en la parte "Opciones de desarrollador", pero hay una lista bastante impresionante de propuestas, entre las que me interesa "Depuración USB". Se especifica que se trata de un modo de depuración para un cable USB conectado.
Lo activé, pero el resultado es el mismo. Debo precisar que en mi caso, tengo que transferir imágenes de una tarjeta de memoria (SD o CF) a través de un lector de tarjetas con puerto USB-C (el puerto de la tableta).
Lo revisaré todo mañana con calma, porque creo que puede haber otras opciones que debería activar.
Buenas noches.
Entonces, ¿no transfieres a una PC... sino a un lector de tarjeta SDmicro por ejemplo...?? ¿nada dice que es compatible con un sistema como Windows o Android..??
No, es al revés transfiero de una tarjeta de memoria que está colocada en un lector HACIA la tableta. He probado con dos lectores más. Ninguna diferencia. Las fotos estarán en una aplicación tipo Google Foto, Lightroom móvil u otra. Hice esta operación esta mañana, pero con un smartphone. Ningún problema. En cambio, con esta tableta Lenovo, se complica. El puerto USB-C no está operativo para las transferencias, sino únicamente para cargar la batería. ¿Por qué entonces proponer tantas opciones (ver la foto de arriba) si la tableta no está diseñada para este tipo de operación?
Buenas noches,
Lo que no está bien es que la tableta debería reconocer un almacenamiento USB. No es el caso, dado las opciones que se le están ofreciendo.
Puede que haya un problema con su adaptador OTG. Se pueden ver en Internet adaptadores especificados para Lenovo.
Y en Amazon, se vende un adaptador OTG que solo funciona para las tabletas de segunda generación.
https://www.amazon.fr/Adaptateur-pour-Lenovo-USB-C-Environ/dp/B08WWYRT5W
Quizás haya algo que revisar por ese lado.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
(Boileau)
Hola,
He recibido este cable OTG destinado a una tableta Lenovo P11 2ª Gen.
El resultado es idéntico.
También he intentado con la depuración USB.
Nada.
Quizás olvide realizar una operación para la depuración, pero no lo veo.
Aquí está la secuencia que realizo: Acerca de la tableta > 7 veces en el Número de compilación > Sistema > Opciones de desarrollador > Usar opciones para desarrolladores > Depuración USB > Regresar a más conexiones > Inserto el OTG y obtengo exactamente la misma situación que en la imagen de mi primer comentario.
Sin embargo, en la sección "Opciones para desarrolladores", acabo de ver que además de "Depuración USB" (actualmente activado), tengo otra opción titulada "Configuración USB predeterminada". Actualmente está inactiva.
Estoy tentado a activarla, pero ¿con o sin depuración USB?
Gracias nuevamente por esta solución. He seguido todo el procedimiento mencionado a través del enlace que me proporcionaste, pero el resultado es el mismo. Las opciones propuestas están todas fijas (ver imagen arriba).
He pedido el cable OTG que parece adecuado para mi tableta (P11 2nd Gen.) y crucemos los dedos. Imagino que podré conectar directamente mi cámara a la tableta en lugar de usar un lector de tarjetas de memoria. Quizás deba, además del cable, repetir el procedimiento de depuración USB.
Hola,
He recibido este cable OTG destinado a una tableta Lenovo P11 2nd Gen.
El resultado es el mismo.
También he probado con la depuración USB.
Nada.
Quizás olvido realizar alguna operación para la depuración, pero no lo veo.
Aquí está la secuencia que realizo: Acerca de la tableta > 7 veces en el Número de compilación > Sistema > Opciones de desarrollador > Usar las opciones para desarrolladores > Depuración USB > Volver a más conexiones > Inserto el OTG y obtengo exactamente la misma situación que en la imagen de mi primer comentario.
Hola,
Lo siento que todavía no funcione.
Una pregunta:
Si reemplazas el lector de tarjetas por una memoria USB con datos, ¿la tableta ve la memoria USB y la reconoce como un dispositivo de almacenamiento? ¿Puedes acceder a los archivos contenidos en la memoria USB?
Si funciona con la memoria USB, intenta conectar la cámara directamente a la tableta.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
(Boileau)
La situación actual:
He desactivado la depuración USB (las opciones de desarrollador siguen abiertas para evitar repetir todo el procedimiento) e inserté un lector con una tarjeta CF y esperé... un tiempo determinado.
Se abre un mensaje: Configuración > Unidad USB Para transferir fotos y archivos. Puedo navegar o expulsar.
He hecho la misma operación con 2 lectores más.
Finalmente, tengo algo. Es decir, logré abrir en Google Fotos el contenido de esta tarjeta.
Los archivos permanecen en Raw (CR2).
También realicé la prueba con una tarjeta SD. Esta es identificada.
Aún debo repetir varias veces el proceso para estar seguro con los lectores.
Por último, la última prueba se realizó directamente en la cámara. Esta es identificada y se ofrecen varias posibilidades de transferencia: cámara conectada, Google Fotos, Transferencia de Archivos Móviles, Höte MTP y Lightroom Mobil.
Conclusión: el cable OTG funciona SIN depuración de USB, pero lamentablemente, aún no sé por qué las diferentes opciones que se proponen en la pantalla (ver foto de mi primer comentario) permanecen obstinadamente congeladas. Otra observación, después del primer intento con el lector y la tarjeta CF, noté que la respuesta era más rápida. No tenía que esperar más de un minuto como la primera vez, lo que me hacía pensar que no estaba funcionando.
Seguramente hay un gestor de archivos instalado en la tablet. Úsalo. Debe ver el contenido de la tarjeta SD.
Te simplificará la tarea.
Si no tienes un gestor de archivos, descarga uno de estos:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager
hola
tengo exactamente el mismo problema.
creo que está relacionado con el formato de la tarjeta.
en mi caso es:
- SDHC 16Go = se lee con el stick sd conectado a USBC
- SDXC 128Go = ni siquiera es visible en la tablet.
Debe ser un problema de Lenovo.
Se lo haré saber y esperaré su respuesta, luego volveré a este hilo.
Hola,
La pantalla que mostró Columbia05 en el mensaje inicial es aquella que se tiene cuando el dispositivo no está montado (o ha sido desmontado).
Normalmente, el almacenamiento USB se reconoce inmediatamente y aparece un mensaje que propone utilizar el gestor de archivos del smartphone.
La conclusión es que hay un problema de hardware (cable USB o lector de tarjetas) o un problema con la tableta Lenovo.
Columbia05 había hecho un buen trabajo al cambiar el cable y el lector. El problema está, sin duda, relacionado con la tableta.