Ordenar por fecha en Libre Office Calc

Porciolande Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 cyber -

Hola,

acabo de descargar la última versión de Libre Office y sigo teniendo el mismo problema en Libre Office Calc.

Tengo una columna con fechas que quisiera ordenar de manera ascendente, pero el programa las ordena primero por día, luego por mes y por último por año.

ej 01/02/2002

01/02/2022

01/12/2020

02/11/2017

He puesto el formato "fecha" para las celdas de la columna. ¿Qué estoy haciendo mal?

Estoy en Windows 11 - 64 bits

Gracias a quienes puedan ayudarme.

3 respuestas

1. yclik Mensajes publicados 3874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Hola

Si las fechas provienen de un copiar y pegar o de una extracción,

entonces una apóstrofe puede estar al inicio de la fecha.

-visible en la edición de la fórmula una vez seleccionada la celda

Para restaurar al formato de fecha

Selecciona las celdas y Datos>Texto en columnas y ' como separador

2
    1. cyber

¡gracias!!!

0
  2. Porciolande Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu pronta respuesta, pero no es un copiar y pegar ni una extracción, he ido escribiendo las fechas a medida que hacía mi tabla. Lo he revisado y puesto como tú lo muestras, pero no hay ningún cambio.

0
  3. yclik Mensajes publicados 3874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Re

se necesita una carpeta para ver si se reproduce el problema

1) Ir a https://www.cjoint.com/
     2) Hacer clic en [Explorar] para seleccionar el archivo (máx. 15 Mo)
     3) Desplazarse hacia abajo y hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
     4) Después de unos segundos se mostrará la segunda página, con el enlace en negrita; hacer clic derecho sobre él y elegir "Copiar el enlace"
     5) Regresar a la conversación en CCM y en tu mensaje hacer "Pegar".

0