GPS, problema de localización

Coconut -  
brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un C4 Picasso Exclusive 2012 HDi 2.0. Mi GPS me muestra el mensaje "la posición no corresponde a una dirección válida", aunque ya he estado en esa dirección. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola

En lugar de dar la dirección, proporcione las coordenadas de longitud y latitud del lugar al que desea ir.

Puede obtener estas coordenadas en Google Maps con la máxima precisión.

Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

0
brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 150

Hola,

La introducción de las coordenadas efectivamente resolverá una sintaxis que habremos introducido que no está en el formato a veces curioso exigido por el dispositivo o una denominación diferente (cambio de vía, zona comercial donde la dirección comercial no es la catastral, dirección en una intersección de vías...).

Pero asociar estas coordenadas a una dirección significa buscarla en la cartografía: hay un tiempo de latencia si esta dirección corresponde a una nueva construcción, o su ausencia total si la cartografía del GPS no ha sido actualizada desde hace suficiente tiempo para que la dirección figure allí (esto es a menudo el caso de los GPS incorporados en vehículos de más de 4 o 5 años y donde las actualizaciones no existen o ya no son gratuitas).

1
Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

No se trata de asociar las coordenadas GPS a una dirección, sino de reemplazar la dirección por estas coordenadas.

Me he enfrentado al mismo problema: una dirección no reconocida, a pesar de que se encontraba en pleno centro de la ciudad y se trataba de una construcción antigua. Así que proporcioné las coordenadas.
Otro caso frecuente son las casas aisladas en el campo. No hay realmente una dirección que dar al GPS. Así que ofrecemos la latitud y la longitud.

Para obtener las coordenadas, podemos utilizar Google Maps o Google Earth. Hay que dar el décimo o el centésimo de segundo para tener una buena precisión.

Actualmente, el navegador de los smartphones es infinitamente más eficiente que los GPS instalados en coches relativamente antiguas.
La mayor frustración que he tenido con el GPS de mi coche fue indicarle que quería ir al terminal 2 de Roissy. ¡Ahora lo hacemos por voz en el smartphone! (No voy a cambiar mi coche solo para tener un navegador con Android...).

1
brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 150 > Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Aquí también se debe tener cuidado, el formato de coordenadas del GPS puede ser decimal o en minutos-segundos, hay que elegir entre los dos, tomar en Google el formato apropiado.

Los GPS integrados o autónomos relativamente recientes (tengo uno de cada tipo y también Android Auto, pero soy alérgico a las aplicaciones para Smartphone) son todos de control por voz (siempre que sean bien entendidos...)

0
Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
brucine Mensajes publicados 24717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 150 > Pierr10 Mensajes publicados 13817 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No es necesario un convertidor, Google Earth tiene la opción de elección en el menú (pero no es la manera más sencilla de encontrar las coordenadas deseadas).

En Google Maps, el decimal es por defecto; si mi GPS solo quiere hablar de minutos, haré clic en el lugar que he señalado, clic derecho "más información sobre este lugar" y haré clic en las coordenadas decimales que están enlazadas en el globo de información que se abre: Google Maps abre esas coordenadas y las muestra en formato horas minutos segundos en la barra de direcciones.

0