Las desventajas de un hackeo de cuenta de Microsoft
Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro -
Ayer, mientras trabajaba en una tarea que requería concentración, recibí este mensaje.

Estaba completamente concentrado en mi trabajo, no presté atención al encabezado y pensé que era un spam para no pensar más en ello después.
Hoy, mala sorpresa, imposible de conectarme a Windows 11 (abrir mi PC), al final no era un spam...
Utilicé internet para encontrar qué hacer (llenar un formulario y enviarlo), pero eso sería demasiado simple.
El problema es que mi cuenta de Microsoft ya no existe. (en las listas de Microsoft) El pirata reemplazó mi dirección de correo electrónico por una que generó.
Así que para contactar a Microsoft no puedo indicarles mi dirección de correo original, ya que ya no existe en su lista (son ellos quienes la mencionan cuando intento conectarme).
Por lo tanto, tuve que recrear la misma dirección de correo que la anterior para acceder al formulario. account.live.com/acsr
Primera pregunta: ¿Qué cuenta de Microsoft está intentando recuperar?
No puedo poner mi cuenta original ya que es la que utilizo para ser contactado y mi cuenta ya no está en las listas de Microsoft (disculpen la repetición).
Debido a eso, escribí la dirección que generó el pirata (que me parece completamente idiota) y puse mi dirección habitual para ser contactado.
Parece que puedo esperar 24 horas para recibir una respuesta, hice eso hace 3 horas. Veremos qué pasa después.
P.D.: También contacté a un asesor a través del chat de Microsoft para explicarle los pasos que había seguido, no pareció sorprendido (pero al mismo tiempo, o es realmente contable a los servicios de inscripción, como me indicó, o es un bot. Con la traducción automática, siempre tengo mis dudas). Pero bueno, no supe qué más hacer en ese momento.
Así que eso es todo por ahora, regresaré mañana para ver qué sigue. Pero es preocupante.
9 respuestas
-
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Hola,
Aún no han pasado 48 h 00.
Aún no sabes dónde está el hacker, Microsoft podría notificarte su dirección IP, pero esto puede complicarse si actúa detrás de una VPN.
Últimamente, ha habido un aumento en el robo de datos de los usuarios (en PC y smartphones).
Notablemente con un gestor de contraseñas
Diciembre 2022 --►LastPass: el pirata informático es más grave de lo previsto, ¿qué hay que hacer?
Enero 2023--► Vulnerabilidad del gestor de contraseñas KeePass: ¿están amenazados tus datos?
Enero 2023--► Norton: miles de usuarios pirateados, los gestores de contraseñas comprometidos
¿Sabes la razón por la cual YouTube ha cerrado tu cuenta?
-
¿Sabes la razón por la que YouTube ha eliminado tu cuenta?
Incumplimiento de las normas de Google (compartir trucos para una mejor gestión de su PC, por ejemplo: eludir el cuotaje de descargas en Google Drive, o cómo agregar amigos en una cuenta gratuita de Steam, etc...).
No es piratería, pero se considera así en YouTube y en todas las demás redes sociales.
-
-
Hola,
¿Instalaste tú mismo el 11 en el P.C.?
-
Hola y gracias por tu respuesta.
Windows 11 estaba en el nvme de mi PC anterior, que a su vez era un clon de un SSD SATA que hace 2 años estaba bajo Windows 10.
Pero me importa poco el origen del hackeo (soy responsable de mi hackeo, aunque el creador del soporte debe protegerme al menos de manera mínima).
Lo que me desanima es que Microsoft no ofrece ninguna herramienta clara ni una asistencia digna de ese nombre para ayudar a sus consumidores (pasé todo el día de ayer frente a mi pantalla chateando con un/a pseudo asistente y hoy estoy en el mismo punto).
Primero, enviaron mi formulario a la dirección de correo equivocada (la que ha sido hackeada), y segundo, estoy esperando 24 horas después de haber salido de la asistencia para volver a repetir el mismo circo (contactarlos por chat por tercera vez), ya que esa es la procedimiento.
El meollo del asunto es que el pirata modificó tanto mi número de teléfono como mi dirección de correo (con un solo SMS que me avisó y que estaba redactado como un spam (¡Haz clic aquí!).
Como no estaba dispuesto a leerlo cuando lo recibí, menos de 24 horas después, lo perdí todo (acceso a mi PC, nombre de la sesión, notas en la lista de cosas por hacer, licencias de videojuegos y sus copias de seguridad, etc.... suerte que no uso ni el mensajero de Microsoft ni Office).
PD: anoche formateé el PC con un iso proveniente del sitio de Microsoft ya que los datos del pirata estaban circulando un poco por toda la sesión anterior y ya no era el administrador exclusivo).
Aún hay una cosa extraña, a pesar de todo, conservo una licencia para Windows 11 para una cuenta que creé ayer y para la cual no he hecho ninguna solicitud.No es una conclusión, pero se le parece. No los contactaré hoy (es domingo y la lista de espera del chat es una locura), lo haré mañana.
Pero siento que puedo dejar de lado 10 años de historial de Windows (empecé con el 7), más de 500€ en licencias de videojuegos solo en los últimos 3 años y varios servicios en línea que solía utilizar y en los que dejé contenido que podía consultar si lo necesitaba.
No es un drama en sí, pero la asistencia de Microsoft en caso de piratería es horrible (lo siento moderación, no encontré otra palabra).
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Hola,,
Puedo estar equivocado, pero según tu captura de pantalla, fuiste hackeado en tu smartphone con tu cuenta Google.
Tu cuenta Gmail más precisamente.
Esa misma cuenta que te permite iniciar tu sesión en W11.
Entonces, sería una aplicación recientemente instalada en tu smartphone la culpable.
O haber hecho clic en un enlace oportunamente.....
Para recuperarla, es un poco más complicado, el pirata ha modificado tu dirección de correo, ha hecho un buen trabajo el pirata, pero es común hoy en día, ya que normalmente cambiar la contraseña es suficiente, ¡pero no siempre!
No creo que sea un bot, sino un verdadero hackeo.
Es preocupante en efecto para tus licencias de videojuegos. (Gamer sin duda en tu caso).
@+
-
No descargo ninguna aplicación. Utilizo en primer lugar el navegador de internet.
Es, de hecho, la cuenta de Microsoft la que ha sido hackeada, cuenta creada a partir de mi dirección de correo electrónico.
De lo contrario, la captura de pantalla es un SMS.
Para resumir, un tipo lambda puede eliminar nuestro número de teléfono y nuestra dirección de correo electrónico como quiera.
Incluso si utiliza una dirección IP y un PC que nunca se han visto en la cuenta. Y la única seguridad que ofrece Microsoft es un SMS.
Además, es realmente increíble que una empresa que vale varios cientos de miles de millones de dólares tenga como única posibilidad de asistencia un pobre correo electrónico. Esto es lo que recibí y completé con la esperanza de recuperar esta cuenta.
Voy a ponerme al tanto.
El expediente avanza... Microsoft finalmente ha reconocido la dirección del ladrón y lo ha identificado como tal. Aún no he recuperado mi cuenta de Windows (el primer formulario se envió a la dirección equivocada por parte de Microsoft). Pero ahora el ladrón ya no puede usar la cuenta de Microsoft Windows 11, lo cual me alivia.
Debo esperar 24 o 48 horas para que los equipos de Microsoft analicen las respuestas del cuestionario y me devuelvan los derechos de la cuenta.
Como siempre me han dicho: mejor un pájaro en mano que dos volando.
Estoy a la espera de ver
Hola,
Esperando que Microsoft pueda recuperar tu cuenta de Microsoft después del análisis del formulario.
Microsoft finalmente encontró al culpable, un hacker.
Luego, necesitarías cambiar la contraseña de tus cuentas (Correo.....)
Lo mismo para este interveniente, excepto que él sabe de dónde proviene…!
Publicado en Microsoft:
-
Gracias por tu respuesta. Está claro lo de las contraseñas, dudé mucho tiempo pero ahora utilizo frases complejas que anoto en un cuaderno.
Sin embargo, no sería tan categórico como esa persona.
No puedo pretender saber de qué región proviene el hacker, si es astuto, ha usado una máquina virtual, un VPN y otras sutilezas que no voy a escribir.
Sin embargo, sin noticias de MS después de 24 horas, soy menos optimista sobre la recuperación de las licencias.
Hace ya alrededor de diez días (más bien 15) que se contactó a Microsoft.
La cuenta robada ha sido desactivada (bueno, eso dice Microsoft).
He enviado los formularios para justificar mi propiedad de las licencias (aunque, por lo que veo, no sé si soy propietario de las licencias o simple inquilino).
He enviado una dirección de correo electrónico de recuperación a través de un formulario seguro.
No pasa nada, Microsoft me está enviando un montón de spam, pero nada sobre la recuperación de mi cuenta.
Los contactaré el lunes antes de dejarlo caer.
-
Hola,
Es una buena noticia de Microsoft.
Pero:
Por favor, sigue esperandoMantennos informados sobre el seguimiento.
Pero:
Como informó Microsoft:
¡Formas de cortesía!Lo mismo en CCM.
Sin duda, un olvido de tu parte, piénsalo la próxima vez.
:-)
Info:
Microsoft está en crisis en este momento, se prevén recortes de personal.
==► Plan de despidos en Microsoft, que va a despedir a 10,000 empleados
Esto puede hacer que tarde más de lo anunciado en recibir una respuesta.
Hasta luego.
-
Gracias por estas noticias, aunque no sean buenas.
Por mi parte, el expediente sigue avanzando. Hoy he recibido 2 cartas informando que mi expediente sigue en estudio, que están esperando la actualización sobre la supresión de la información sensible proporcionada por chat para proceder a la escalada.
Lo cual no significa absolutamente nada, pero avanza.
♪ Vamos avanzando, avanzando, es una evidencia, avanzamos ♫...
todos conocemos la canción de Alain Souchon si no la conoces, he puesto el enlace
Es el estribillo que me canta Microsoft desde el fin de semana pasado. Aquí les comparto la captura de pantalla de sus últimos mensajes (de hecho he recibido el doble en el mismo idioma)
Para resumir, el primer mensaje dice:
- no se preocupen, estamos trabajando en su solicitud
-