Sin sonido en Windows 10
Resuelto/Cerradokaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
No tengo sonido desde que probé Ccleaner pro para liberar espacio en mi disco C. El software actualizó los drivers y realizó una limpieza (incluida la base de registro). He contactado a HP (tengo un HP Pavilion) que me hizo actualizar el BIOS, desinstalar y reinstalar la tarjeta de sonido y hacer una prueba del sistema que no reveló nada. También hice una reinicialización (manteniendo los datos), pero no cambió nada.
Estoy en Windows 10 Home versión 22H2. Cuando hago clic en el icono de sonido con la cruz roja, me dice que no hay ningún dispositivo de audio instalado (y efectivamente no tengo nada en la pestaña de reproducción ni en la de grabación). Cuando hago la reparación, la detección de problemas no encuentra ningún problema. La configuración de los altavoces muestra (UNKNOWN) y no veo "speakers" en los dispositivos por ninguna parte.
He leído los mensajes de personas que tienen problemas similares, he buscado los números de identificación de mi tarjeta de sonido Realtek:
INTELAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0295&SUBSYS_103C84C1&REV_1000
INTELAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0295&SUBSYS_103C84C1
La persona que tuve en el soporte de HP piensa que se trata de una falla de hardware. Me dirijo a ustedes por si alguien tiene alguna idea de lo que podría hacer más para verificar que no es un problema de configuración...
Gracias por leerme,
Buenas noches,
Lille
- Msi Ge70 - Sin sonido por HDMI desde Windows 8.1
- más sonido en mi portátil Acer 5610Z, ¡ayúdame por favor!
- Problema de sonido y video intermitente
- Sin sonido después de la actualización de Windows 10 en Asus Transformer T100
- más sonido "no se encontró ningún dispositivo de entrada de audio"
- unowhy y13 sin sonido en Windows 11
18 respuestas
-
Actualización: he conseguido un auricular bluetooth, con el auricular funciona. Por lo tanto, son los altavoces los que no funcionan.
Gracias
-
Hola,
Tecla de Windows + X
Administrador de dispositivos¿Tienes una sección --> otros dispositivos?
Si es así, ¿cuál es el dispositivo problemático?¿Qué tienes en controladores de audio, video y juegos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marca y número de modelo del pc?
Windows + R
Escribe --> msinfo32.exe y OK
Mira en Fabricante y modelo
Imagen de ejemplo:
-
Hola,
¡Muchas gracias por esta respuesta! No, no tengo otros periféricos en el gestor. En controladores de audio, video y juego, tengo los controladores del casco Bluetooth, tengo el dispositivo de audio virtual de NVIDIA (wave extensible) (WDM), mi tarjeta de sonido Realtek y Son Intel(R) para pantalla. No se informa de ningún problema en estos periféricos y los controladores están actualizados.
En sonido, no tengo los altavoces en la pestaña de reproducción ni el micrófono integrado en la pestaña de grabación. Tengo el casco Bluetooth desde que lo conecté, antes tenía el mensaje "ningún dispositivo está instalado".
Mi ordenador es un HP Pavilion Laptop 15-cs1xxx.
Muchas gracias por tu ayuda,
Lille
-
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Si aún no lo has hecho, prueba esto: haz clic en el ícono del altavoz, haz clic en Sonido, luego en Reproducción. Haz clic derecho en la ventana que se abre y haz clic en Mostrar dispositivos deshabilitados y en Mostrar dispositivos desconectados.
-
-
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> Realtek
Haz clic derecho en el controlador --> sp143948.exe
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "sp143948\"Administrador de dispositivos
Ve a controladores de audio, video y juegos
Haz clic derecho en --> tarjeta de sonido Realtek audio
Desinstalar
Marca --> eliminar el dispositivo
Desinstalar
Reinicia el pc.Vuelve al administrador de dispositivos
Haz clic derecho en el dispositivo
Actualizar controlador
Buscar software de controlador en mi computadora
Examinar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> sp143948
Selecciona la carpeta --> ExtRtk_9452
OK, siguiente
Reinicia. -
Muchas gracias. Hice todo eso, lamentablemente, aún no funciona. Recibí el siguiente mensaje, después de hacer:
Selecciona la carpeta --> ExtRtk_9452
OK, siguienteque el mejor controlador ya estaba instalado, no sé si eso es importante. De todos modos, hice exactamente todo lo que describiste :-(
-
El controlador propuesto versión --> 6.0.9452.1
El ya instalado --> 6.0.9414.1Prueba esto:
Ve al administrador de dispositivos
Actualizar controlador
Buscar en mi PC controladores
Elegir de una lista de controladores...
Disco proporcionado
Buscar
Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> sp143948
Carpeta --> ExtRtk_9452
Selecciona el archivo --> HDX_HpExt_HSA.inf y OK.
Reinicia. -
Gracias Kaneagle por todos esos consejos. Después de seleccionar el archivo .inf, mi ordenador se niega a realizar la operación notificándome: "La carpeta que ha especificado no contiene un controlador compatible para su dispositivo. Si su carpeta contiene un controlador, asegúrese de que esté diseñado para funcionar con Windows para ordenadores con procesadores de 64 bits".
-
¡Raro, el controlador es para una versión de 64 bits!
¡CCleaner hace más daño que bien!
Haz una reparación de Windows.
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datosSi la reparación no ha dado resultado, haz una instalación limpia de Windows 10.
--> Cómo instalar Windows 10 -
Gracias por tu respuesta, voy a mirar eso. También quizás tenga una nueva pista. Estaba revisando algo para mi impresora, cuando vi, en Dispositivos e impresoras, un triángulo amarillo con un signo de exclamación en mi ordenador en "dispositivos". Al pasar el cursor sobre él, me dice que el controlador OED de la tecnología Intel(R) Smart Sound no puede arrancar (código 10). Voy a sus propiedades y dice "failed to load external libraries".
Al hacer clic en este controlador, veo que su fecha es el 05/08/21 y su versión, 10.23.4880.250. No puedo actualizar el controlador, está deshabilitado. Cuando hago clic en detalles, obtengo un montón de líneas. Al ir a la pestaña Detalles, tengo su número de identificación:
INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222&SUBSYS_84C1103C&REV_0030
INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222&SUBSYS_84C1103C
En la información de la pestaña Eventos, tengo esto:
El dispositivo INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222&SUBSYS_84C1103C&REV_0030\4&1bfa4ac3&0&0800 ha sido configurado.
Nombre del controlador: oem144.inf
GUID de clase: {4d36e97d-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Fecha del controlador: 08/05/2021
Versión del controlador: 10.23.4880.250
Proveedor del controlador: Intel(R) Corporation
Sección del controlador: IntcOED.NT
Clasificación del controlador: 0xFF2001
Número de identificación del dispositivo correspondiente: INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222
Controladores sobrescritos: oem71.inf:INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222:00FF2001
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo padre: PCI\VEN_8086&DEV_9DC8&SUBSYS_84C1103C&REV_30\3&11583659&0&FB
en la fecha en que reinicié mi PC. Arriba, dice: dispositivo no iniciado (IntcOED)
No encuentro este dispositivo en el administrador de dispositivos. Tengo algo Son Inter(R) para pantalla, pero parece ser otra cosa, aparentemente funciona normalmente y el controlador está actualizado.
He intentado solucionar los problemas con un clic derecho en el ícono de mi ordenador (ventana de dispositivos e impresoras), he reiniciado, sin éxito.
¿Quizás esto tenga que ver con mis problemas de sonido?
-
Administrador de dispositivos
Ve a --> Dispositivos del sistema
¿Una alerta de dispositivo?Si es así, ¿cuál es el dispositivo problemático y su número de identificación de hardware?
-
Efectivamente, aparece en los dispositivos del sistema, con un error reportado. El título es Controlador OED de la tecnología Intel(R) Smart Sound, y su número de identificación es el que di en mi mensaje anterior:
INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222&SUBSYS_84C1103C&REV_0030
INTELAUDIO\DSP_CTLR_DEV_9DC8&VEN_8086&DEV_0222&SUBSYS_84C1103C
En el administrador de dispositivos, puedo hacer clic en actualizar, pero me dice que ya está instalado el más reciente. El error reportado sigue siendo el mismo (el controlador OED de la tecnología Intel(R) Smart Sound no puede iniciar (código 10), "failed to load external libraries").
-
Descarga e instala --> 7Zip 64 bits
Descarga este controlador --> Intel audio
Haz clic derecho en el controlador --> sp142821.exe
Selecciona --> 7Zip
Elige --> extraer a "sp142821\"Ve al administrador de dispositivos
Actualizar controlador
Buscar software de controlador en mi computadora
Examinar
Selecciona la carpeta del controlador descomprimido --> sp142821
Aceptar, siguiente
Reinicia. -
¡Un GRAN, GRAN, MUY GRAN gracias!!!!!!!!!!
¡Ya está, mis altavoces funcionan de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por todos tus consejos y tu paciencia, estoy muy contenta :-)))))
-
De nada.
Para los controladores, olvida CCleaner.
Para las actualizaciones de los controladores, ve al sitio del fabricante de la PC o de la placa base.
Buen día.