Imposible eliminar un tema de Windows 11
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, he descargado un tema para Windows 11 que representa un paisaje que cambia según la hora del día (4 fotos diferentes).
Quería cambiar el fondo de pantalla por un pase de diapositivas de fotos personales.
Al hacer clic derecho y luego personalizar, llego a la página que me permite modificar. Sin embargo, después de un tiempo, el tema vuelve a la configuración predeterminada, lo mismo ocurre cuando enciendo mi ordenador.
Solo quedan los temas preinstalados que no se pueden eliminar, no encuentro este tema y no sé dónde ni bajo qué nombre se ha registrado en mi PC, porque lo habría eliminado desde la fuente.
Bloqueado y molesto por tener que soportarlo, recurro a los buenos consejos.
Gracias de antemano.
5 respuestas
-
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Puede que hayas instalado un tema desde la Tienda de Microsoft.Abre la Tienda de Microsoft (botón de Inicio y escribe ''store'').
Mira si ves un tema instalado en la lista ....... (no sé dónde y bajo qué nombre en tu enunciado)
Igual en --► Configuración --►Aplicaciones --►Aplicaciones instaladas
Si no lo has encontrado, ejecuta un SFC y DISM
==► SFC + DISM
Luego, cierra todas tus aplicaciones.
Haz clic derecho en el menú de Inicio y luego haz clic en Windows Powershell(Admin)
Copia y pega este comando:
Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_. InstallLocation)\AppXManifest.xml”}Presiona la tecla de Entrar del teclado
Ignora los mensajes de error y reinicia el PC. -
Hola Pistouri,
he realizado nuevamente una verificación en las aplicaciones de la tienda instaladas como me indicaste:
"Abre el Microsoft Store (haz clic en el botón de Inicio y escribe ''store'').
Mira si ves un tema instalado en la lista ....... (no sé dónde y bajo qué nombre en tu enunciado)
Lo mismo en --► Configuración --►Aplicaciones --►Aplicaciones instaladas"
Y esta vez encontré en mi biblioteca una aplicación con un nombre relacionado con los fondos de pantalla "dinámicos". La eliminé y al reiniciar mi pc, "Oh milagro", el tema desapareció y sobre todo no ha vuelto a aparecer desde hace varios días.
Gracias por tus valiosos consejos.
-
Hola,
No se pueden eliminar los temas del sistema.
En Windows 10 (creo que el comportamiento es un poco diferente en Windows 11), este tipo de contratiempo ocurre si no se ha activado y también guardado con otro nombre el tema personalizado que se acaba de modificar: la modificación no persiste tras el reinicio, que vuelve a iniciar el tema original en su versión original.A diferencia de los temas del sistema, los temas personalizados se almacenan en C:\Users\Nombre\AppData\Local\Microsoft\Windows\Themes
-
Hola a todos,
Temas personalizados:
No hay que olvidar especificar que se muestren las carpetas y archivos ocultos para acceder a la ruta de los temas W11.
==► Ver los archivos y carpetas ocultos en Windows 11
¿Dónde están los temas personalizados W11?
Está en la carpeta --► CachedFiles
C:\Usuarios > nombre de la cuenta > AppData > Roaming > Microsoft > Windows > Themes > CachedFiles
Guardar un tema W11
Tecla de Windows + R
Hacer un copiar-pegar :
shell:::{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921}Hacer clic derecho en un tema personalizado --► Guardar el tema

cerrar el panel de control de personalización.
El tema Fix no deja de cambiar en Windows 11:
-Modificar la configuración del plan de energía
-No sincronizar tus configuraciones
-Analizar tu PC contra virus
-Eliminar tus archivos de caché de iconos
-Desinstalar la nueva actualización de Windows
-Probar la restauración del sistema
El punto 2 --►No sincronizar tus configuraciones@+
Gracias a todos por sus consejos, pero por ahora nada funciona. Incluso al ir a la carpeta de almacenamiento y eliminar de manera definitiva su contenido, el tema reaparece después de un tiempo.
Creo que intentaré una restauración del sistema, pero no recuerdo cuándo instalé este tema y temo crearme más problemas que este simple inconveniente.
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
"Oh milagro...........el tema ha desaparecido.........aplicaciones de la tienda..........fondos de pantalla "dinámicos".
¡¡Está genial!!!… (problema resuelto).Que sigas bien…
-