FPS inestable de un día para otro
JHH0543 Mensajes publicados 15 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace aproximadamente una semana, tengo problemas de FPS en todos los juegos a los que juego. En plena acción, mis FPS caen drásticamente, algo que nunca había ocurrido antes.
Esta es mi configuración:
Windows 11
AMD Ryzen 5 2600X
Placa madre
Micro-Star International Co., Ltd. B450M BAZOOKA V2 (MS-7A38) 5.
16 GB de memoria total de tipo DDR4 a 2.8 GHz (1.4x2 GHz)
Módulo Corsair de 8 GB
Módulo Corsair de 8 GB
NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
SSD PNYCS900480GBSSD de 447.13 Go SATA III
He intentado las siguientes manipulaciones sin éxito:
-Actualización de los drivers
-Reinicialización de Windows
- Limpieza de mi computadora
Gracias por su ayuda
19 respuestas
-
Buenas noches,
¿Y los parámetros gráficos en todo esto? ¿No se han restablecido a los valores predeterminados o algo por el estilo? ¿Lo mismo con el controlador de vídeo?
-
Buenas noches,
Los controladores gráficos están todos actualizados, así como el controlador de video.
-
-
No sé qué son las opciones visuales en este caso.
Sin embargo, en lo que respecta a los gráficos en el juego, intenté reducirlos pero no tengo un aumento real en mi rendimiento. Mis FPS caen mucho en cuanto hay un poco de acción.
-
toque de Windows -> panel de control de Nvidia
después:

Seleccionas dejar que la aplicación elija,
Después, en el juego, ve a la configuración de video (en sus parámetros) y comienza a quitar los filtros de antialiasing, la oclusión ambiental, prueba los diferentes ajustes, algunos son mucho más exigentes que otros sin motivo, la oclusión ambiental (ssao y compañía) es un buen ejemplo.
Si quieres probar tu tarjeta gráfica y tu PC, ejecuta UserBenchmark que al final te dará un resultado comparativo para ver dónde se sitúan los rendimientos de tus componentes, en la media o por debajo si hay un problema técnico.
-
-
Tu PC tiene rendimiento dentro de la norma, el problema está en otro lado.
¿Problema de conexión a internet? ¿Overlay activado en Steam? (puede hacer que algunos juegos se retrasen).
¿Dispositivos inestables últimamente? ¿Juegas con un control con pilas casi gastadas? ¿No has añadido nada últimamente? ¿Incluso un controlador o una actualización acumulativa de Windows 11 inestable en tu hardware?
¿Otros monitores para probar? ¿Teclado, ratón?
-
-
mi conexión a internet es excelente, no utilizo la superposición y juego con un teclado
Lo único que ha cambiado recientemente es mi monitor, que se está degradando y tiene dificultad para encenderse, no tengo otra pantalla a mano pero creo que el problema podría venir de este último -
He cambiado de pantalla pero el problema persiste
la caída de fps aparece a menudo cuando abro una página web, por ejemplo, mi juego se vuelve menos fluido de repente
-
-
Ok, aquí empiezo a no tener más ideas, ¿no sería un problema del juego en cuestión? Retroceder el juego en modo DX11 en lugar de 12 o Vulkan, aparentemente en juegos recientes como MW2 o la nueva versión de The Witcher 3 hay una opción que se puede activar para las RTX para no tener "caídas" de salto de imagen en cierto modo, pero esto no concierne a todos los juegos y, en general, la resolución dinámica corrige en la mayoría de los casos estos saltos de imagen en el caso de que solo tengas una GTX.
-
-
Voy a intentar todo esto, gracias
este problema me ocurre en League of Legends y WoW, los juegos principales en los que juego, intentaré retroceder para ver si funciona, es realmente extraño porque este problema apareció de la nada -
He intentado otros servidores y he reinstalado los juegos varias veces, son los únicos juegos a los que juego, así que no he comprobado realmente si el problema ocurre en otros juegos.
A pesar de reducir los gráficos del juego, el problema persiste. La imagen es muy entrecortada y me es imposible tener un juego fluido. -
-
He notado algo al encender mi ordenador esta mañana (no sé si está relacionado con mi problema), cuando presiono el botón de encendido pasan de 1 a 2 segundos antes de que el ordenador arranque, mientras que antes el inicio era inmediato.
-
¿Has actualizado la BIOS? Algunos problemas de estabilidad y errores de controlador pueden resolverse de esta manera, así como optimizar tu placa base para Windows 11.
-
He descargado y actualizado la última versión de la BIOS anoche
¿El problema podría estar relacionado con la alimentación?
-
No creo, habrías tenido bloqueos y reinicios en caso contrario.
Según tu imagen de HWmonitor, las tensiones son totalmente normales, si quieres confirmar, deja HWmonitor abierto en segundo plano durante una fase de juego, luego vuelve al escritorio, si los valores máximos capturados muestran siempre las tensiones correctas con muy poca variación, no hay ningún problema con tu fuente de alimentación.
Las diferentes tensiones emitidas por la fuente son +12v, +5v y +3.3v.
-
-
Ah bueno, la captura de pantalla publicada de HWmonitor fue tomada después de una sesión de juego de ~30 minutos, por lo que no se trataría de un problema de hardware :(, es complicado identificar el problema
-
Pero para identificar realmente una falla de hardware, se necesita material de repuesto y probar cada componente desde el más relevante hasta el menos relevante para encontrar el culpable fácilmente.
En tu caso, por ejemplo, hubiera sido bueno contar con otra tarjeta gráfica para probar; ahora, aparte del undervolt/underclocking del GPU o los ajustes de software como acabamos de hacer, realmente no podemos saber.
-
He probado brevemente el overclocking con MSI Afterburner, pero no obtuve resultados concluyentes, y como dije, el juego no es realmente más fluido, incluso al bajar los gráficos, creo que el problema no proviene de la GPU.
-
atención a Afterburner
Atención a esta falsa aplicación MSI Afterburner, puede robarte tus datos
No sé qué más ofrecerte, aparte de diagnósticos del disco o de integridad de Windows, pero dudo que eso haga la diferencia.
-
-
¡No pasa nada, gracias de todos modos! Si esto sigue y no encuentro una solución, optaré por cambiar de máquina, jaja.