Problema de arranque por USB con PC Acer Aspire
ResueltoGuithard -
Hola
Desde hace varios años, reparo ordenadores para ayudar a amigos y a otras personas.
El último ordenador que me trajeron es un portátil Acer Aspire ES 17 ES1-732-P3S1 con un disco duro fallido, que he reemplazado por un SSD.
No importa cuánto busque en la BIOS, no puedo bootear desde USB (disco duro) ni desde CD-ROM.
He realizado la manipulación f4 4 efv f5 5 rgv f6 6 thn para desbloquear la BIOS oculta, pero no he conseguido nada.
Así que si alguien tiene la solución, estoy interesado.
Gracias
19 réponses
Sí, es extraño, pero creo que el BIOS "insydeH20 setup utility" tiene algo que ver, realmente han bloqueado la cosa.
Buenas noches
Sí, el arranque seguro está deshabilitado
Sin embargo, UEFI sigue gris y por lo tanto no tengo la posibilidad de cambiarlo a legado, seguramente hay alguna solución pero estoy atascado y no hay ninguna solución en la red, es extraño.
Cuando estés en la BIOS en la pestaña de configuración, ¿ves algo como "Modo de controlador SATA" donde puedes cambiarlo a AHCI?
Si es así, cuando la PC se reinicie en lugar de ir a la BIOS, abre el símbolo del sistema y escribe bcdedit /set {current} safeboot minimal. Si te dice que se realizó con éxito, reinicia y accede a la BIOS y ahora cambia el controlador SATA a AHCI.
Reinicia, abre el símbolo del sistema y escribe bcdedit /deletevalue {current} safeboot. Y normalmente reinicia y UEFI ya no estará atenuado y podrás cambiar a modo legado.
Buenas noches,
No se instala en legacy cuando se tiene un PC con UEFI.
En legacy, heredado... se trata de llevar/bajar un UEFI reciente y más eficiente hacia una limitación de sus funcionalidades para la retrocompatibilidad con BIOS más antiguos y menos eficientes.
Dado que lo intentas así, diría que probablemente has hecho mal tu USB.
¿Cómo lo creaste, con qué?
Mensaje automático
Sin un retorno regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Hola
Para arrancar desde USB utilizo "WinToBootic"
y para grabar la imagen ISO utilizo "Express Burn"
En cuanto a WinToBootic, lo he estado usando durante varios años y siempre ha arrancado correctamente, y lo he probado en otra PC y funciona correctamente.
Al menos, incluso si mi USB está mal hecha, el CD debería funcionar, ¿no?
¿Tienes todavía la iso?
Refa la tu clave (o dd) con rufus y configura el tipo de partición como GPT/uefi.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19615-rufus/
Intenta nuevamente el arranque desde la clave simplemente desactivando el secure boot.
..............
Nunca lo repetiré lo suficiente, en un uefi se instala para uefi, no en modo legacy, heredado que pierde todo el interés de uefi.
Está bien que en uefi a veces es más complicado arrancar desde la clave, pero encontramos la solución correcta y mantenemos las ventajas de la modernidad.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mínimo Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan : Responde, Respeto, Educación,...
No veo dónde está el problema.
¿Tienes una simple memoria USB para probar?
Para no dejarse engañar por una alimentación USB demasiado débil para el disco (o por la compatibilidad según su tamaño).
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mínimo frente a los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
prueba desactivando una o las dos líneas en fluorescente.
Con la idea de que estas opciones activadas "limitan" el arranque en la partición y el soporte de arranque creado únicamente por medio del programa de recuperación de Acer.
(son las recuperaciones del fabricante, puede que moleste dado que ya no hay más, busca para nada, quién sabe...)
Prueba usb fdd o usb cd rom primero, por si acaso (no debería ser así, pero bueno...)
En cada intento, guarda bien, luego apaga, después enciende con la llave conectada y presiona F12 para el menú de arranque?
Sigo buscando...
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Bueno ... crea una contraseña de supervisor
ATENCIÓN anótalo bien, siempre necesitarás tenerlo a mano para los accesos / ajustes futuros.
Esto debería deshabilitarte el modo uefi y legacy.
Personalmente, sigo insistiendo en una instalación en uefi, reactivar el secure boot, probar con una clave, si nada, desactivarlo nuevamente y volver a intentarlo.
(esperando que la historia de la contraseña tenga efecto en este lado, que el uefi sea azul y el secure boot también con efecto real. Porque en el estado actual, activarlo o desactivarlo no parece tener efecto)
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mínimo Respecto a los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
La herramienta Media Creation ha funcionado
he podido reinstalar Windows 10 (hogar) por defecto, no el que hubiera querido, pero bueno, ha cumplido su función y es genial, llevaba un buen tiempo luchando con esto
Muchas gracias a ustedes "gugu01 y Trezor"
¿Cómo puedo hacer que mi Acer Aspire arranque desde USB?
Cómo arrancar desde USB en una laptop Acer
- Conecta correctamente la unidad USB a tu laptop Acer.
- Reinicia el ordenador Acer y presiona la tecla del BIOS de Acer para ingresar al menú del BIOS.
- Cambia el orden de arranque, haciendo que la opción USB sea el primer elemento en la lista de prioridad de arranque.
- Sal del BIOS y guarda los cambios.
-
Openoffice subraya todo en rojo.
a las 11:19 -
Windows en primera página no funciona.
el 20 may. -
Capa de destino oculta
el 20 may. -
Samsung j5 imposible de contestar
el 19 may. -
Estafa autopista del suvedene
el 18 may. -
Eliminar antivirus 360
el 18 may. -
Wearline: ¿tu opinión?
el 18 may. -
Reloj inteligente eko tank
el 18 may. -
Opiniones sobre sonido ibiza
el 18 may. -
Solo uno de mis auriculares de iphone funciona. ¿qué hacer?
el 18 may.

¿La clave está bien formateada en FAT32?