Needle for ITT Océanic turntable model S 350
extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
6 respuestas
-
Hola.
Mis habilidades en este ámbito son muy limitadas, pero nunca he oído decir que el zafiro o el diamante fueran diferentes para los discos de 78 y los de 33.
¿Puedes imaginar el cambio de cabezal de lectura en cada cambio de formato de disco?
Dicho esto, tal vez esté completamente equivocado...
-
"pero nunca he oído que el zafiro o el diamante fueran diferentes para los discos de 78 y los de 33."
Claro que sí, las grabaciones son completamente diferentes
"¿Te imaginas el cambio de cabezal de lectura en cada cambio de formato de disco?"
Para nada, el cambio se hace mediante la rotación del soporte de la aguja, es la pequeña palanca que se ve a la derecha del cabezal:
Palanca a la derecha = surcos finos
Palanca inclinada a la izquierda = 78 revoluciones
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto -
Bueno, en todo esto, ¿cuál es la solución para escuchar mis viejos discos de 45 y 33 RPM de los años 70? Además, recuerdo que el sonido es genial en este modelo de tocadiscos.
Eso permitiría grabar el sonido de estos discos y así no habrá ningún software que reconozca la banda sonora para no tener problemas con los derechos de autor.
Gracias, hasta luego.
-
"Me acuerdo de que el sonido es genial en este modelo de tocadiscos"
No estoy tan seguro....
Por cierto, tocadiscos + amplificador + altavoz en la tapa = electrofonó
"eso permitiría grabar el sonido de esos discoss"
No veo cómo, ya que no hay salida de línea
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto-
-
Hola,
a la límite puedes grabar el sonido que sale de los altavoces con un micrófono y volver a los años 60...^^
En cuanto al zafiro de 78 RPM, es más grande que el de 35/45 y vas a dañar tus vinilos.
Revisa en la parte trasera de tu tocadiscos si tienes tomas DIN o equivalentes.
y mira atentamente este video:
-
-
¿Has girado el pequeño interruptor (círculo rojo) para ver si tienes otro zafiro?
labricole47 Mensajes publicados 5429 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención Embajador 445
Hola
Por 60€ hoy tienes tocadiscos con grabación y convertidores MP3. Puede ser interesante plantearse la cuestión.
buenas noches
viejo recuerdo
grabado, no leer sí
cambias de 45 a 33 RPM modificando la velocidad del tocadiscos
ya sea con un botón o moviendo el zafiro
ver a la distancia del brazo
-