Needle for ITT Océanic turntable model S 350

ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

estoy en busca del zafiro o aguja para el tocadiscos ITT Océanic modelo S 350

tengo el zafiro para 78 RPM pero dado que no tengo discos de 78 RPM, necesito el zafiro o aguja para los de 45-33 RPM;

adjunto una foto del tocadiscos

gracias por tu ayuda.

alain

6 respuestas

1. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

Hola.

Mis habilidades en este ámbito son muy limitadas, pero nunca he oído decir que el zafiro o el diamante fueran diferentes para los discos de 78 y los de 33.

¿Puedes imaginar el cambio de cabezal de lectura en cada cambio de formato de disco?

Dicho esto, tal vez esté completamente equivocado...

2
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

"pero nunca he oído que el zafiro o el diamante fueran diferentes para los discos de 78 y los de 33."

Claro que sí, las grabaciones son completamente diferentes

"¿Te imaginas el cambio de cabezal de lectura en cada cambio de formato de disco?"

Para nada, el cambio se hace mediante la rotación del soporte de la aguja, es la pequeña palanca que se ve a la derecha del cabezal:

Palanca a la derecha = surcos finos

Palanca inclinada a la izquierda = 78 revoluciones

Yo llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto

2
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

En cuanto a mí, me acostaré menos tonto...

0
    2. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¡ustedes entienden bien! gracias

como soy susceptible, pensé que era yo quien no sabía comunicarme.

disculpen por los errores de ortografía.

0
  3. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Bueno, en todo esto, ¿cuál es la solución para escuchar mis viejos discos de 45 y 33 RPM de los años 70? Además, recuerdo que el sonido es genial en este modelo de tocadiscos.

Eso permitiría grabar el sonido de estos discos y así no habrá ningún software que reconozca la banda sonora para no tener problemas con los derechos de autor.

Gracias, hasta luego.

0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

"Me acuerdo de que el sonido es genial en este modelo de tocadiscos"

No estoy tan seguro....

Por cierto, tocadiscos + amplificador + altavoz en la tapa = electrofonó

"eso permitiría grabar el sonido de esos discoss"

No veo cómo, ya que no hay salida de línea

Yo llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto

0
    1. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Puedo grabar con Magix music editor 3.

0
    2. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,

a la límite puedes grabar el sonido que sale de los altavoces con un micrófono y volver a los años 60...^^

En cuanto al zafiro de 78 RPM, es más grande que el de 35/45 y vas a dañar tus vinilos.

Revisa en la parte trasera de tu tocadiscos si tienes tomas DIN o equivalentes.

y mira atentamente este video:

https://www.youtube.com/watch?v=NJpFVJSvvlc

0
    3. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro > extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿has encontrado lo que busco? ¡gracias por la ayuda!

0
    4. extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885 > ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¿Has girado el pequeño interruptor (círculo rojo) para ver si tienes otro zafiro?

En este tocadiscos, la cápsula tiene agujas dobles: una robusta para los 78 RPM y una más fina para los 33/45 RPM.

Verifica con una lupa si es necesario para saber cuál es la correcta ...

0
    5. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro > extempor Mensajes publicados 2168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola

tengo la aguja para el 78T pero no para el 33/45T - ¿dónde puedo encontrarla?

0
  5. labricole47 Mensajes publicados 5429 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   Embajador 445

Hola

Por 60€ hoy tienes tocadiscos con grabación y convertidores MP3. Puede ser interesante plantearse la cuestión.

0
  6. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723

buenas noches

viejo recuerdo

grabado, no leer sí

cambias de 45 a 33 RPM modificando la velocidad del tocadiscos

ya sea con un botón o moviendo el zafiro

ver a la distancia del brazo

-1
    1. ALAINPHOTOCANON Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola

no tengo la aguja para 33/45 RPM

es complicado encontrar una aguja por internet

no hay ninguna referencia inscrita en la aguja que se ha roto.

gracias.

0