Problema de compatibilidad del componente
Panth33ra Mensajes publicados 22998 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Me dirijo a ustedes para hacerles una pregunta. Hace poco monté un ordenador componente por componente. Verifiqué el buen funcionamiento de cada uno, pero admito que he cometido un error en algún lugar.
Usé otro ordenador para instalar Windows 10 Pro en el disco duro, luego desmonté y volví a montar cada componente en una máquina que funciona para todo controlar.
El problema es el siguiente: en cada inicio, me quedo bloqueado en la BIOS y cuando consigo pasarlo con diferentes manipulaciones, recibo un mensaje de error de Windows que en su oscuro lenguaje me dice que algo no es compatible.
He comprendido bien cuál es el problema y sospecho fuertemente de las barras de RAM, pero no sé cómo verificarlas. Lo más tonto de todo esto es que el ordenador estaba destinado a ser un regalo para mi hermano pequeño de 11 años. Así que he arruinado mi intento porque no estaba funcional a tiempo a pesar del rompecabezas y el tiempo considerable que pasé buscando una solución.
Por ello, pido la sabiduría de Internet para ayudarme a encontrar el problema.
Esta es mi configuración de hardware:
Procesador: Ryzen 5-5500-4,2/3,6GHz
Placa base: AMD B550-plus TUF Gaming -ATX
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 2x8GB 3000MHz
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB
Además, tengo una fuente de alimentación que gestiona 600 vatios con las conexiones correctas, tengo un disco duro HDD de 2TB y un disco duro de 500GB donde se encuentra el sistema operativo Windows y he añadido un lector de CD.
Esto es donde estoy con este PC, si pueden orientarme y aconsejarme para resolver el problema rápidamente, me gustaría que mi hermano tuviera su PC para Navidad.
Gracias por su tiempo.
Obaclael
13 réponses
Hola,
En mi opinión, solo es mi opinión, instalaste el sistema operativo Windows 10 en otro PC antes de montarlo en el nuevo.
Hola.
me dice que una cosa no es compatible
¿Qué cosa?
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Hola,
El asunto era un componente, pero el mensaje de error no es claro, pedí asistencia de Windows para verificarlo y me confirmaron que seguramente era un problema de un componente.
En este caso, es posible para el sistema operativo Windows, pero intenté reinstalar con mi clave de instalación, y llego al mismo resultado con el mensaje de error, no cambia nada.
El archivo que falta es: winload.efi
Creo que deberías reinstalar Windows 10 Pro en este PC.
Definición del archivo... https://www.diskpart.com/fr/articles/winload-efi-manquant.html
Hola
He utilizado otro ordenador para instalar Windows 10 Pro en el disco duro, luego desarmé y volví a montar cada componente.
Comparto las opiniones de mis compañeros, la instalación de Windows en otra configuración para luego ser trasladada a otro PC está reservada para usuarios experimentados.
Hay que hacer una instalación limpia de W10 en el PC correcto.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Hola,
Voy a intentarlo de nuevo, pero fue lo que hice en la duda durante mis manipulaciones para desbloquear el ordenador, aunque terminaba en la pantalla azul de errores de Windows.
Les enviaré el resultado con foto en cuanto haya hecho la prueba.
Por cierto, si pueden confirmarme que la compatibilidad del hardware es buena, me tranquilizaría ^^
Gracias a ustedes, les diré algo en breve.
Hola de nuevo,
Así que aquí voy, acabo de probar una nueva instalación de Windows 10 con la clave bootable, he configurado el ordenador en uefi para la instalación.
Pero me encuentro en la misma situación, pantalla azul de error y el pc reinicia en bucle y se bloquea antes de poder instalar el sistema operativo. En mis primeros intentos logré pasar esta pantalla, pero desgraciadamente no recuerdo cómo lo hice, pero el resultado siguió siendo el mismo al final.
A continuación, les pongo las fotos de las pantallas de error que Windows me muestra constantemente y añado una foto más clara de mi configuración a través de la BIOS.
Tu BIOS es antiguo (20 de marzo de 2021) está en la versión 2006, la última versión es la 2806, sería quizá una buena idea actualizarlo https://www.asus.com/fr/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-b550-plus/helpdesk_bios/?model2Name=TUF-GAMING-B550-PLUS
¿Has reformateado el hdd cuando se te pide?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Sí, he formateado el disco duro, pero tenía un problema con el formato. Tuve que conectar el disco duro a otro PC para ponerlo en el formato correcto y poder iniciar la instalación del sistema operativo.
Voy a actualizar el BIOS, pero admito que mi llave USB no es cooperativa, se bloqueó en modo de solo lectura y tuve que forzar la eliminación del contenido. Pero ahora me está molestando, solucionaré ese problema más tarde, tengo otras a mano.
Estoy dando vueltas en este PC y no consigo encontrar una solución. Sin embargo, no soy un profano en informática, pero me estoy quedando atascado.
Mañana por la mañana intentaré hacer la actualización del BIOS, les mantendré informados. Si tienen alguna otra idea para desbloquear la situación, no duden en decírmelo, estoy listo para escuchar.
Gracias a ustedes.
Si necesitas ayuda para actualizar la BIOS de tu placa base, lee la información en este enlace... https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1038568
Hola a todos,
Tengo un poco de retraso en la continuación de la situación con el ordenador debido a las fiestas, así que les explico lo que he intentado hacer para desbloquear el PC y el resultado.
Seguí su consejo y actualicé el BIOS, fue muy simple de hacer y ahora está en la última versión. Por cierto, gracias por el enlace y el consejo.
Después de eso, el ordenador se desbloqueó milagrosamente y mostró la página de sesiones al inicio. El único problema en ese momento fue que se negaba a conectarse y se quedó atascado en la apertura de la sesión. Esperé media hora y el PC finalmente falló mostrando esto:

Así que verifiqué el ventilador del CPU y constaté que este giraba un poco más lento que la velocidad base. Tendré que cambiarlo, lo he pedido y estoy esperando su llegada.
Pero para avanzar, desactivé la supervisión del ventilador e intenté seguir adelante al menos para desbloquear la situación. Desafortunadamente, todavía la misma pantalla azul de error de Windows al inicio con el mismo mensaje de error.
Tenía buenas esperanzas de que se resolviera y parecía no estar tan lejos, pero se quedó atascado. Esta noche probaré otra cosa, dado que el BIOS está actualizado, podría desbloquear la instalación de Windows con la llave, así que conectaré el disco duro del ordenador averiado al mío, lo formatearé y lo configuraré para intentar empezar desde cero.
Si tienen algún consejo que darme sobre la configuración, las acciones a realizar o cualquier otra cosa, no duden en decírmelo. En esencia, conozco el procedimiento, lo he hecho varias veces, pero tal vez me haya pasado por alto un detalle importante.
Espero su respuesta, gracias por su tiempo y ayuda. Les mantendré informados del resultado de la operación, espero que funcione.
¡Un placer a todos y que tengan un buen fin de año!
Hola a todos,
Así que aquí está, intenté formatear el disco duro conectándolo a otro ordenador y ponerlo en el formato correcto, no fue difícil, solo lento. El PC me obligaba, según los discos duros, a pasarlos a dos formatos específicos según su almacenamiento, nada complicado.
Así que volví a intentar instalarlos en la máquina y lancé la instalación de Windows, llegué más o menos lejos según el disco duro; en el más ligero no pasé de la página para elegir el formato de Windows (32bit/64bit) y siempre se colapsaba, en el segundo, el más pesado, logré iniciar la instalación de Windows, pero al final también se colapsó y terminé en el mismo punto que al inicio de esta discusión.
Sinceramente, aparte de llevarlo a un profesional y rezar para que encuentre la solución, no sé qué más hacer. Creo haber intentado prácticamente todo. Lo llevaré a la tienda esta semana a menos que tengan alguna solución eventual que me permita desbloquearlo.
Espero sus respuestas, ¡feliz fin de año a todos!
Hola a todos,
No he recibido respuesta de su parte a mis mensajes anteriores, pero completo este tema porque tengo noticias y quizás podrían ayudarme con esto.
Actualmente, el ordenador ha sido confiado a un informático en una tienda, él se puso en contacto conmigo después de haber hecho un primer examen del pc y me explicó que a pesar de sus intentos, tiene el mismo problema que yo.
Aparentemente, el pc se bloquea en la pantalla azul incluso sin disco duro. Así que, la respuesta es más o menos clara, es un problema de componente, ¡pero cuál!
La tarjeta gráfica funciona bien, la he probado, las barras de ram también. Los discos duros funcionan perfectamente, la fuente de alimentación es nueva. Así que solo queda la placa base y el procesador, aunque en la placa base no he visto ningún problema aparente, pero va a ser probada y no tengo los medios para probar el procesador.
Según ustedes, ¿qué podría provocar una pantalla azul sin siquiera conectar los discos duros con uno de estos dos componentes?
Espero su respuesta, gracias a ustedes, cordialmente
Hola,
Es de este año, pero he montado una computadora con una configuración adecuada dado que está destinada a un niño de 11 años. No iba a ponerle en las manos una máquina de última generación para sus inicios.
Aparte de eso, el informático ha encontrado más o menos el problema, te explico:
El problema viene de la placa base, ha probado la tarjeta sin conectar los discos duros para intentar ver a dónde llegaría. Al final, incluso moviendo la memoria, probando todo lo que era posible a su nivel, el resultado era el mismo: una pantalla de error azul.
Así que el problema no venía de Windows, sino de la placa base y de la conexión con la memoria o algo similar. Aún no conozco los detalles del problema, pero mañana devolveré la placa base y haré válida la garantía (menos mal que sigue activa) y sabré más a su regreso.
Te explicaré el por qué y el cómo, para que si le sucede a alguien más, quizás puedan ayudarles.
Gracias por tu participación y ¡hasta pronto para la conclusión de esta historia!