Datos "fantasma" en tabla de excel

Gamp -  
ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Entonces, aquí estoy, trabajando en un informe de actividad con la llegada de este fin de año. Mi equipo y yo llenamos una tabla durante todo el año con todo tipo de información. Ya lo hicimos el año pasado por primera vez y todo salió bien, pudimos extraer toda la información.

A principios de 2022, eliminamos los datos de 2021 y reutilizamos la tabla.
Pero este año, las cosas parecen complicarse: los datos extraídos por las tablas dinámicas no corresponden a lo que puedo contar por mí mismo. Algunos muestran en sus detalles elementos que ya no existen en la tabla.

Aún las fórmulas simples como =SUMA dan resultados diferentes si las hago directamente en la tabla o si copio/pego los valores en otra hoja para compilarlos.

El problema, por lo tanto, es que no sé en qué cifras confiar, y rehacer todo manualmente me llevaría un tiempo increíble.

Es importante mencionar que trabajo con Excel 2007.

¿Alguien tendría una solución para resolver este problema?

¡Estaré encantado de proporcionar más detalles si es necesario!

Gracias

5 respuestas

1. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147

Hola a todos,

Por defecto, una tabla dinámica conserva los datos eliminados.

Si no lo deseas, debes ir a las opciones de la tabla dinámica y en la pestaña Datos de la ventana que se abre, debes seleccionar "Ninguno" en "Conservar los elementos eliminados de la fuente de datos". Cierra y vuelve a abrir tu archivo de Excel.

A probar.

Atentamente

3
    1. Gamp

Hola,

¡Esta solución me interesa mucho! Desafortunadamente, no tengo la impresión de tener esta opción, quizás porque mi versión de Excel es demasiado antigua.

Adjunto una imagen para ilustrar mi punto, ¡espero que esto te ayude!

0
      1. ALS35 Mensajes publicados 1034 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   147 > Gamp

Hola,

Bueno, sí, tienes la opción y aparentemente está configurada en "Ninguno" (Número de elementos a retener por campo).

Lo que vemos en tu imagen es una diferencia para marzo y diciembre, si no puedes proporcionar un archivo anonimizado, debes verificar tu base de datos en esos meses, presta atención a los espacios innecesarios, a los años en las fechas, ¿has hecho tu cálculo a mano o con una función SUMA.SI o CONTAR.SI o SUMAPRODUCTO, ...? Debe haber una razón.

Cordialmente

0
  2. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Hola

Los datos extraídos por las tablas dinámicas no corresponden a lo que puedo contar por mí mismo.

¿El TCD está con el mismo rango de datos?

0
    1. Gamp

No estoy seguro de entender la pregunta, pero diría que sí. El TCD toma los datos de la hoja en la que estoy recuento y no encuentra los mismos valores.

0
  3. Willzac Mensajes publicados 281 Estado Miembro 15

Hola,

Si tenemos el archivo en mano, tal vez podríamos ayudarle.

PD: Vaya a cjoint.com para subir el archivo y compartirlo con nosotros.

Atentamente

0
    1. Gamp

Desafortunadamente (y olvidé mencionarlo) trabajo en un centro de cuidado, por lo que los datos son de pacientes y no puedo comunicarlos... lo cual complica la situación, ¡soy bien consciente de eso!

1
  4. LatelyGeek Mensajes publicados 1774 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   550

Sin duda, efectivamente es simplemente que el rango de datos en el que se basa la tabla dinámica ya no es el correcto. Para asegurarse, basta con hacer clic en "Cambiar la fuente de datos" y verificar que el rango propuesto sea el correcto. De lo contrario, al modificarlo, todo debería volver a la normalidad.

Es importante señalar que la funcionalidad Tabla (con las bonitas rayas) está ahí para evitar este tipo de problemas... Es la única novedad interesante de Excel en 15 años, ¡así que hay que aprovecharla!

0
    1. Gamp

Es bueno saberlo, de hecho, intentaré verlo cuando tenga un momento para dedicarle.

Gracias por los consejos, de todos modos ;)

0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

¡También existe (y sobre todo) un ícono "Actualizar"!!!

¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)

-1