Mi vecino se niega a la instalación de fibra.
brupala Mensajes publicados 111182 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hasta la fecha he contratado un servicio de fibra con la empresa SFR, un técnico vino a instalar la fibra en cuestión, sin embargo la instalación requería que el cable pasara por encima del terreno de mi vecino y este se opuso firmemente.
La empresa SFR me afirmó que sin el acuerdo de mi vecino, no me instalarían lo que estaba previsto en mi contrato.
Mi pregunta es, ¿mi vecino tiene derecho a oponerse a que se realice una instalación de fibra?
Sabiendo que varios de mis vecinos ya tienen fibra que pasa por el mismo lugar?
Y en caso de que no esté en su derecho, ¿cómo podría hacerle entender su error?
Gracias por sus respuestas
4 respuestas
-
Hola,
si la servidumbre ya existe, entonces hay cables existentes, el vecino no puede oponerse, ¿tiene un litigio contigo o simplemente quiere hacerte la vida imposible?
Cuando llegué a mi casa, las líneas de EDF (en esa época no se decía Enedis) pasaban por encima de mi terreno para llegar más lejos a unos vecinos, pues venían a mi casa sin pedir nada para cortar las ramas de mis árboles que se acercaban demasiado, no hubiera sido inteligente oponerse.
Desde entonces, los árboles siguen ahí y las líneas están enterradas al borde de la carretera, es más fácil para todos y mucho más bonito.
Bueno, en tu caso, es a SFR a quien le corresponde hacer valer sus derechos, pero mientras solo tengas a un subcontratista de potencia 4 que se desplace, no pasará nada.
Y voilá, voilà ....
Pero qué miseria, ¡qué molestos son los interlignes! -
Buenas noches.
¿Por dónde pasa actualmente su instalación?
¿Hay alguna otra forma de instalar la fibra sin pasar por su vecino?
Si los vecinos se niegan a dar las autorizaciones, ¿qué será de todas estas instalaciones antiguas?
Sería bueno que su vecino pusiera un poco de su parte ;-)
-
Hola,
A menos que se trate de una simple comodidad (el cable podría pasar por otro lado), siempre que no sea posible que provenga del punto de acceso sin cruzar este terreno por suelo o por vía aérea, la ley establece que el vecino no puede oponerse a esta nueva servidumbre incluso si no existía una anterior (tubo de France Télécom, otra conexión...) o si no estaba formalizada.
Pero corresponde al operador, que es propietario de este cableado, obtener por excepción al estricto derecho de propiedad este derecho de servidumbre, si es necesario mediante una solicitud dirigida al ayuntamiento del lugar y, en su caso, indemnizar al propietario del terreno; se entiende que, para una casa individual, no esté apresurado.
La situación se ilustra aquí con respecto a las fachadas, pero apoyada en la misma ley:
https://www.mediation-telecom.org/publications/fiches-pratiques/raccorder-la-fibre-en-facade-d-habitation
-
-
Buenas noches,
la instalación está inicialmente prevista en el mismo lugar que la de los vecinos, es decir, pasando unos centímetros sobre su terreno pero a 4.50 metros de altura donde ya hay cables de fibra.
Y según el técnico, es el único lugar donde se puede instalar la fibra, pero mi vecino es agresivo y muy poco comprensivo.
-
No es buena suerte cuando te encuentras con un espécimen como ese ...
Puedes intentar una noche de aperitivo, a menudo eso aplanará muchas cosas, así es como se firman los grandes contratos :-)
Y luego, permite conocerse un poco mejor, lo cual nunca está de más, a menos que venga armado hasta los dientes :-)
En cualquier caso, se negocia, siendo el mejor argumento: Si fuera al revés, lo haría sin dudar, eso normalmente pone en cuestión las cosas.
Caigo en la psicología de bar, pero estamos un poco ahí desgraciadamente, y no es la peor, es mejor que la de los tribunales.
-
-
Hola
Cada uno ve el mediodía a través de su propia puerta. Efectivamente, tiene derecho a oponerse al sobrevuelo de su terreno a baja altura.
Solo Dios sabe a qué problema se enfrentó al rechazar de manera brusca; puede que no se le haya pedido su opinión, pero no hay cuestión de entrar en su casa para intervenir sin su acuerdo previo; nunca debió darlo, por ejemplo.
Para ahorrar, no se quedaron en la vía pública o movieron un poste unos centímetros por error, qué sé yo.
Hay efectivamente instalaciones donde ya no se puede intervenir por falta del acuerdo de un propietario. Para ahorrar un poste, entraron en su casa para aprovechar su fachada y fijar un cable eléctrico. Mientras la instalación siga funcionando, el expediente se prolonga.
La "lógica" básica, sin hablar de los ahorros que puede hacer la empresa y sin entrar en un debate, es que mueven un poste o colocan uno para quedarse en la vía pública. Aquí donde vivo, además, todo está enterrado y lo hacen en la vía pública.