Seguridad de Windows/integridad de la memoria

cceleste23 -  
flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo Windows 10 Home y en Seguridad de Windows no puedo activar la integridad de la memoria y me dice que hay cosas incompatibles que me lo impiden.....

ver captura

https://up.security-x.fr/file.php?h=Rdca51129a933f7a5473e3b43b8689364

¿Alguien podría ayudarme? gracias

11 respuestas

1. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Puedes efectivamente desactivarla como señaló Brucine.

En mi PC, está desactivada y nunca he tenido problemas.

1
  2. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Es necesario actualizar todos los controladores uno por uno, a través del panel de control y luego en el administrador de dispositivos, y allí actualizar desde el principio hasta el final de la fila.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Ciertamente, pero un cierto número de controladores de hardware de terceros no están "firmados" para la integridad de la memoria; este caso se presentó hace no mucho tiempo con un hardware Bluetooth mal reconocido, en este caso Windows instala sobre la marcha un controlador genérico no firmado y, por lo tanto, es imposible actualizar o eliminar si el dispositivo en cuestión está al alcance pero no en casa y no se puede prescindir de él.

El caso también puede ocurrir para cierto software/hardware cuyos controladores no están previstos para ello.

En el caso de Bluetooth, no hay solución propia; en los otros casos, siempre se puede renunciar al hardware o software en cuestión.

También se puede optar por despreciar el mensaje en cuestión, desactivar en Seguridad de Windows el parámetro de integridad de la memoria, o desactivar Seguridad de Windows y optar por un software de terceros; el ítem de integridad de la memoria aislado de otros dispositivos de protección sigue siendo bastante teórico, es función de un software de protección interceptar las llamadas a la memoria de la misma manera que las que se hacen a los ejecutables.

0
  3. cceleste23

Hola Didi64_549, todavía soy principiante, ¿podrías darme un poco más de detalles sobre cómo actualizar los controladores? ¿De qué controladores hablas exactamente? Gracias

0
  4. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

No se recorren todos los controladores como se sugiere, no se sale de eso.

Nos limitamos a ir al administrador de dispositivos (si no sabemos cómo, escribimos "administrador de dispositivos" en el área de búsqueda); en el caso de un controlador genérico (ejemplo de Bluetooth que mencioné), habrá un dispositivo que no estará bien clasificado como los demás en una categoría, sino en una categoría de "otros".
    Mientras estamos allí, verifiquemos que no haya un controlador no reconocido (entonces habrá un triángulo amarillo de "peligro" frente a él) y eso es todo para el administrador de dispositivos.

Para identificar al o los responsables, hacemos clic derecho en el ícono del centro de seguridad de Windows en la barra de tareas (escudo) y seleccionamos "ver el panel de control", vamos a la izquierda a "seguridad de los dispositivos" y buscamos los controladores incompatibles a la derecha en "aislamiento del núcleo" como se ilustra (reportar el nombre y el editor):

https://www.malekal.com/impossible-activer-integrite-memoire-isolation-du-noyau-windows-10-11/

0
  5. cceleste23

Hola Brucine, aquí están los controladores que parecen faltar, pero todo ya está actualizado

https://up.security-x.fr/file.php?h=Rdca51129a933f7a5473e3b43b8689364

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Se trata de un controlador de disco y de 2 controladores de procesador probablemente demasiado antiguos para gestionar esta funcionalidad, así que no puedes hacer nada más que seguir así o desactivar la integridad de la memoria (con lo que, de todos modos, mucha gente vive debido a procesadores antiguos).

0
    2. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

Consulta aquí para la compatibilidad (y brucine, deja de menospreciar a las personas que saben ayudar si no tienes una solución que ofrecer, gracias).

https://support.microsoft.com/es-es/windows/hacer-que-programas-o-aplicaciones-antiguos-sean-compatibles-con-windows-10-783d6dd7-b439-bdb0-0490-54eea0f45938

O también, haces clic derecho en cada controlador uno por uno y lo actualizas.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Al menos yo leo:

aquí están los controladores que parecen estar faltando, pero todo ya está actualizado

No se trata, en general, de controladores que hubieran sido instalados por un software que no fue diseñado para Windows 10, lo que se confirma nuevamente en el caso que nos interesa, implicando un controlador de Western Digital y 2 controladores de Intel que son controladores de hardware.

No veo en qué he menospreciado a alguien: en el escenario de una falta de integridad de la memoria, me limité a recordar que solo era necesario destacar a través del menú apropiado de Windows los controladores culpables, lo cual se ha hecho, y por lo tanto, gastar tiempo actualizando cada controlador (que además parecen estar ya actualizados) no sirve para nada más que para perder el tiempo.

La cuestión de los software no compatibles con Windows 10 es totalmente irrelevante: deberían empezar por asumir que instalan un controlador de hardware físico o virtual, no es lo más frecuente, y aun así un modo de compatibilidad no aseguraría estos controladores.

Por lo tanto, la cuestión no es atacar a una persona, se trata en un foro de intentar buscar soluciones: por las razones que mencioné en <6>, no está claro que las haya (por ejemplo, no puede haber una actualización de software de la integridad de la memoria para los procesadores Intel/AMD antiguos que no la gestionan).

Pero seguramente no se trata de repetir en <7> lo que se dijo en <1> y que no es pertinente (solo hay que intentar actualizar los controladores culpables como se ilustra en el enlace en <4>), y menos aún de mostrar tanta suficiencia en el mismo momento en que se escriben tonterías sobre el modo de compatibilidad: en este esquema, no has mostrado más información, al contrario, que eres parte de las "personas que saben ayudar", y aunque hubiera sido así, no tienes el monopolio de ello.

0
  6. cceleste23

ok todo el mundo, gracias por la información, lejos de mí la idea de iniciar un debate. Si resumo, dado que todo está actualizado, entiendo que mi pc es demasiado viejo para ser compatible con los controladores, ¿es correcto? entonces la función no podrá ser activada y no es tan grave, ¿verdad?

gracias

0
  7. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

No veo bien la relación entre la sección de seguridad de Windows / integridad de la memoria y los drivers... se trata de un ajuste de seguridad para evitar que los programas maliciosos accedan a procesos de alta seguridad, en claro para evitar eludir el UAC de Windows.

Este parámetro solo es accesible si utilizamos Windows Defender (una suite de seguridad de terceros lo desactiva) y si el arranque seguro está validado (TPM 2.0)

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  8. cceleste23

Mira la captura de pantalla que he publicado más arriba, verás lo que dice en defensor.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

"La seguridad de los dispositivos" no es defender.

Leed bien lo que he escrito, vamos a simplificar, si el procesador no gestiona w11, entonces el TPM 2.0, fin de la historia.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Estás confundido.

El centro de seguridad está compuesto por un gran número de elementos cuya presentación puede variar según la versión de Windows, y algunos de los cuales están relacionados con el antivirus y el cortafuegos; si utilizamos un software de protección diferente a Windows Defender (que es mi caso), todos los elementos del centro de seguridad continúan funcionando, incluyendo la aislación del núcleo y el procesador de seguridad (a menos que hayamos desactivado el servicio de manera voluntaria), a diferencia de aquellos que se refieren al antivirus y al cortafuegos que ya no son configurables.

Parte de estos elementos depende de las capacidades del hardware y de la BIOS (TPM, Hypervisión); TPM es obligatorio en Windows 11 pero puede estar presente en Windows 10 en una máquina suficientemente reciente (TPM 2.0 es de 2016), la hypervisión es automática en Windows 11, y puede activarse en Windows 10 si también está habilitada en la BIOS.
        Todo esto no está relacionado con el UAC, sino que constituye protecciones adicionales.

TPM es independiente de los controladores en la medida en que cifra directamente los intercambios entre el sistema operativo y el microprograma.

La integridad de la memoria, a través del elemento de aislamiento del núcleo, utiliza la hypervisión para crear una especie de "sandbox" y que tiene como función evitar la ejecución de códigos maliciosos interceptando los controladores que podrían transmitirlos; funciona bajo la regla del todo o nada: se desactiva completamente en cuanto se detecta un controlador incompatible; está activada bajo Windows 10 si el procesador y la BIOS lo permiten, independientemente de TPM.

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/isolation-de-base-e30ed737-17d8-42f3-a2a9-87521df09b78

0
  9. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Revisa bien lo que he escrito, vamos a simplificar, si el procesador no soporta w11, entonces el TPM 2.0, fin de la historia.

Excepto que aquí estamos en Windows 10 familia

"Seguridad de los dispositivos" no es defender.

¡Sí, sí!!, forma parte del centro de seguridad

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Gracias, ya había visto que se trataba de W10, no tengo por costumbre no leer el tema o entonces aclaro, hablaba de la compatibilidad del procesador, por ejemplo.

En cuanto a Defender, me refiero al antivirus, así que es lo mismo que la "seguridad de los dispositivos", ok, he aprendido algo.

0
  10. cceleste23

¿Entiendes por qué, señor MysteryBean, me dirigí a ti en primer lugar...? ¿Puedes confirmarme si no es grave que esta función no esté activada? Porque a pesar de varios intentos, parece que no puedo hacer nada con estas incompatibilidades... gracias :)

0
  11. cceleste23

Gracias Brucine por las aclaraciones, pero admito que ahora estoy totalmente perdida.... Como dije, estoy lejos de ser experta. Intenté resolver el problema pero no lo logré.

Gracias de todos modos por tu tiempo y tu apoyo

0

Quise explicar para que todos entiendan, pero no es necesario comprender el porqué de las cosas; si esos controladores no pueden actualizarse por las razones que he indicado, no hay que buscarle tres pies al gato, hacemos como MisteryBean y yo hemos dicho: desactivamos la integridad de la memoria.

La tengo también en mi caso, considero que, con una máquina que no es un cohete, cuanto menos haya de servicios que no son estrictamente indispensables, menos lenta se comporta.

La razón de estas protecciones es esencialmente los ransomware, seguramente los has escuchado en la tele, esos trucos que cifran todos tus archivos con un chantaje a la recompensa.

Pero se olvida que la mejor protección se encuentra entre el teclado y los oídos: hay pocas probabilidades de ser afectado evitando hacer clic en enlaces dudosos, abrir archivos adjuntos desconocidos o descargar programas también cuestionables.

0