Ejecución extraña de mi programa: :Consola reiniciada

Resuelto
KikouillesUwU -  
 KikouillesUwU -
Buenas a todos, Soy principiante en Python y tengo un enunciado que me pide añadir un regalo a la lista según vuestra voluntad. Es decir, pedir añadir un regalo por consola (es decir, un valor). Y cuando lo ejecuto solo me muestra *** Consola de procesos remota Restablecida *** Aquí está mi programa:
list_gift=['console de juegos','un vélo', 'des livres','de l’argent','une surprise'] prenom=['Patrick Bateman','Vladimir','Magicarp','Ruby Nikara','Ernest Khalimov'] import random def ajout_list(list_gift): return list_gift print('tiens un cadeau:',random.randint(list_gift(0,len(list_gift)-1))) ajout_list(list_gift)
Gracias por vuestra ayuda X)

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

El return termina tu función, así que nunca llegas a la línea print. Tu programa no hace nada. Y no ves el error de esa línea. Para acceder a un valor de tu lista hace falta la sintaxis list[i]. Por último, con el return no hace falta devolver la lista pasada como parámetro, no se modifica. Un uso del return podría ser que devuelvas el valor elegido de la lista. Corregí tu sintaxis y te propongo 2 usos más de random para una elección aleatoria, según si quieres un índice o directamente un valor.

list_gift=['consola de juegos','una bici', 'unos libros','de dinero','una sorpresa'] nombre=['Patrick Bateman','Vladimir','Magicarp','Ruby Nikara','Ernest Khalimov'] import random def añadirl(lista_gift): print('tienes un regalo:',lista_gift[random.randint(0,len(lista_gift)-1)]) print('tienes un regalo:',lista_gift[random.randrange(len(lista_gift))]) print('tienes un regalo:',random.choice(lista_gift)) return añadirl(lista_gift)

Además no veo muy claro la relación entre tu programa, que podríamos resumir en "elegir un regalo" y la enunciación (¿está completa?) "añade un regalo según tu deseo a la lista". En este último caso yo habría hecho un input para preguntar al usuario qué regalo quiere añadir, y ese regalo pasaría a completar list_gift.

PD: para mostrar código, hay que usar la icono especializada <>, y dar el lenguaje, Python, para la coloración syntax.

1
  2. KikouillesUwU

Oh sí, es verdad, ¡muchas gracias!

Ah sí, qué pena, no envié la enunciación correcta ^^'

Pero ya está, ahora lo he entendido (maldito return) x)

Gracias de nuevo y que tengas un buen día

0