Dirección de correo de Orange desaparecida
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro -
Hola, desde esta mañana no puedo conectarme a la cuenta de correo de Orange que creé (además de la de contacto, que sigue siendo muy complicada y "asignada" por Orange. Esto es grave porque tengo contactos con médicos y la posibilidad de transferir todas las direcciones guardadas en esta cuenta a otro proveedor, como Free, por ejemplo. En el 3900 de Orange, que generalmente es reactivo, parecen perdidos y me dicen que contacte a Abuse @orange.fr EstadoMiembro a quien he enviado una reclamación urgente. Aún no he recibido respuesta. Demasiados problemas en Orange, ¿cómo puedo recuperar mis direcciones de correo guardadas en la cuenta "desaparecida" sin tener que dejar este refugio de antiguos funcionarios incompetentes? Gracias
4 respuestas
-
Hola.
Si es un hackeo como los que hay en todos los servicios de mensajería, el servicio de abuso debería poder recuperar todo.
-
He contactado correctamente a Abuse@orange.fr, que me ofrece varias soluciones, pero no la de reabrir la dirección de correo alias que ha sido misteriosamente bloqueada (???) y en la que tengo la mayoría de las direcciones de mis corresponsales, incluyendo algunos (médicos) muy importantes. Estoy enfadado, muy enfadado.
-
Hola,
Pero además, ¿qué impide conectarse a esta cuenta, cuál es el mensaje de error, cuál es la razón expuesta para este bloqueo?En caso de intentar conectarse 5 veces con una contraseña incorrecta (resultante de un error del usuario o de un intento de hackeo después de que un malintencionado haya recuperado en línea la única dirección de correo electrónico y haya intentado diferentes contraseñas), Orange bloquea el acceso por seguridad.
Se envía una contraseña provisional a través del medio de rescate que se supone que hemos establecido con Orange (otra dirección de correo electrónico, SMS si hay número de teléfono) y que sirve para conectarse a la cuenta de Orange y restablecer esta contraseña; si no se ha hecho, probablemente sea más difícil recuperarla justificando la identidad por teléfono con Orange.
La dirección de correo electrónico principal ofrecida por Orange al abrir la cuenta es del tipo nombre.apellido@orange.fr y no tiene nada de complicado: es la contraseña asignada por defecto la que puede serlo, pero que tenemos toda libertad de cambiar.
Por último, salvo en los smartphones donde la cuestión no se plantea, la situación debe animar en el futuro a no apoyarse nunca en un Webmail por definición siempre volátil, sino en un software de correo (Thunderbird o lo que sea), donde las direcciones y los mensajes están en el PC mismo (se puede añadir una capa más haciendo un respaldo externo de esta carpeta), y en cuyo caso la cuestión ya no se plantea.Mismo contexto si queremos cambiar de operador, donde no se podrán transferir los mensajes de Orange a la nueva dirección de correo (salvo, por supuesto, hacer una transferencia uno por uno en la bandeja de entrada de origen y suponiendo que el antiguo operador acepte estas operaciones en una cuenta que ya no está activa), pero solo recuperarlos también en un software de correo.
No tengo nada en contra o a favor de los funcionarios, ya sean antiguos o actuales; como en todas las profesiones, hay buenos y malos, pero esta situación es tanto la misma en todos los operadores que se han tomado medidas de seguridad reforzadas. Por ejemplo, tengo un bloqueo similar regular en SFR porque alguien intenta conectarse a mi cuenta, obligándome a solicitar regularmente una contraseña provisional y luego modificarla a mi gusto (y no reemplazándola por la anterior, no se puede).
Igual para una dirección de Orange cuyo cuenta fue cancelada hace más de 2 años, pero que continuaba funcionando en recepción únicamente a través de un software, pero aquí, lo tengo en mi contra: puesto que la cuenta de Orange ya no está activa, no tengo ningún medio para conectarme a ella a través de mi dirección de correo con o sin la contraseña provisional que sigue siendo enviada por SMS.Gracias Brucine por esta larga respuesta, en primer lugar mis disculpas por mi enfado hacia los "funcionarios" de Orange que quizás no lo sean, fue por la ira. No voy a volver sobre la totalidad de tus observaciones, debes saber que encuentro que las direcciones de correo electrónico "asignadas" (sic) por Orange me parecen largas y que quise crear una que se asemeje a la que tenía en Free para facilitar los contactos con mis correspondientes (simplemente reemplazando Free por Orange lo cual funcionó bien durante mucho tiempo. Mi desconcierto es que esta dirección creada por mí, asociada a una contraseña perfectamente memorizada, ha desaparecido de repente y sin razón, lo que ha llevado a la pérdida de las direcciones de correo asociadas a esta dirección. Se me propone usar esta dirección con la contraseña y me dicen que la contraseña es inválida. Siguiendo la propuesta, voy a la opción de contraseña olvidada, creo una nueva totalmente diferente y la conexión me es nuevamente denegada. ¿Dónde está el error? Repito que si puedo recuperar las direcciones de correo asociadas a mi dirección (alias, creo), no pido nada más. Gracias por tus opiniones, cordialmente
-
-
Hola,
además de la dirección de contacto que siempre es muy complicada y "asignada" por Orange
No estando con Orange, puede que esté diciendo tonterías.
¿En qué consiste la complicación de esta dirección? ¿Por qué no usarla?
Una dirección de contacto nunca debería estar con el proveedor de Internet. En caso de pérdida de contraseña, es esta dirección la que se utiliza para recuperar la cuenta y eso inevitablemente conduce a situaciones de bloqueo, si ya no es accesible.
Ustedes definen una dirección de contacto donde quieren (Laposte, Yahoo, Gmail, Free, etc.) pero no con Orange.
Si han dejado su libreta de direcciones en Orange sin respaldo en la computadora o smartphone, es una total imprudencia. Me sorprende que no puedan encontrar esta libreta de direcciones a partir de la dirección "de contacto" asignada por Orange.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Hola,
Por lo que entiendo, lo que se denomina "dirección de contacto" no es una dirección de respaldo, sino la dirección original de Orange a la que se le ha añadido un alias, siendo este último el que presenta problemas.
Existe una confusión regular entre las direcciones secundarias (que disponen de su propia contraseña) y los alias, que solo difieren en la dirección de correo utilizada: expresado de otra manera, si es el único identificador que está comprometido, no hay nada que impida acceder a su cuenta de Orange y, a partir de la dirección principal y la contraseña original (aunque sea "complicada"), gestionar los alias, pero donde no se podrá cambiar la contraseña, ya que es la misma, lo que llevaría a cambiar la de la dirección original.
Por lo tanto, es mejor (si no es para ocultar la dirección principal, realmente no hay otro interés) utilizar una dirección secundaria que será autónoma en lugar de un alias, pero esa es otra cuestión.
-
-
Hola.
No resulta muy serio por parte de Orange.
Personalmente, mis documentos importantes están copiados regularmente en varios otros ordenadores. Lo mismo para las copias de seguridad de Mozilla Thunderbird y Mozilla Firefox. Algunos documentos como las direcciones de correo electrónico y las contraseñas están en papel (no en mi ordenador).
Otros documentos principalmente informáticos se copian en pocos clics a tres direcciones de correo electrónico así como en Mozilla Thunderbird.
Recuerdo Voila Mail que fue eliminado. Tenía un buen número de documentos allí. Afortunadamente, también estaba copiado en dos direcciones de correo electrónico más, etc...