Caracteres especiales
brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He intentado varias veces reemplazar Word por Libre Office, pero siempre tengo problemas cuando se trata de ciertos caracteres acentuados. Las vocales con acento agudo no son un problema, pero no sé cómo hacer las letras acentuadas con la ~. Con Word, puedo pedir un "~" que se colocará SOBRE la última letra escrita (la "g", por ejemplo). Con Libre Office, lamentablemente, no he encontrado cómo hacerlo. Los caracteres especiales me permiten colocarlos en diferentes lugares del carácter (al lado, en su base, etc.), pero por encima, lo que sería lógico, no veo en los caracteres especiales. Así que si me encuentras la manera de escribir una "g" con el acento ~, volveré a usar Libre Office, pero mientras no pueda escribir mis clases en Guaraní, estoy obligado a quedarme con Word!
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
ñ Hola,
¿Por qué todo esto..?? ¿No vives en Francia o estás en otro idioma..?? ¿Estudios etc..??
Porque este mundo informático se ha diseñado para poder configurarse en casi todos los idiomas del mundo, me parece sorprendente que no encuentres tu felicidad allí.
Se parece más a una mala configuración del teclado (???). Hay que entender que estos teclados tienen reglas en función del idioma utilizado por el sistema... Por ejemplo, el ^b no funciona pero el â funciona porque corresponde a las reglas de nuestro idioma (acento circunflejo sobre el b o sobre el a.!)
Además, hay una configuración y opciones en Office, como en Word... hay que verlo.. Office es gratuito y menos potente que Word, hay que ser consciente de eso también...
Busca en Google, puede que haya un teclado que haga todo lo que buscas, para instalar en Windows.
Es posible tener un teclado francés, estadounidense y especial para España, en el mismo Windows... Está en la web.
-
Hola,
Pierr10 tiene razón en su mensaje <6> que funciona al menos en Word, en Libre Office no lo sé.
Existen además teclados virtuales Guaraní, por ejemplo aquí:
https://www.lexicool.com/lexibar-guarani.asp?IL=1
-
Hola,
Hasta donde sé, no existe un teclado Guaraní. Google Traductor acaba de introducir este idioma, es algo nuevo. En cuanto al teclado, hay una persona en Bolivia que ha puesto en línea algunas fuentes y un corrector ortográfico dedicados al Guaraní. Pero no logro instalarlos, de todos modos los caracteres especiales se hacen mediante combinaciones de teclas, prefiero utilizar las inserciones de caracteres especiales de Word que guarda en memoria los últimos caracteres utilizados (los últimos 20 creo, es más que suficiente).
-
-
-
-
hola
porque eso me había divertido
https://es.wikipedia.org/wiki/Macron_(diacrítico)