¿3 GB de RAM para un smartphone?

brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro -  
brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro -

Hola,

hola,

estoy planeando la compra de un smartphone para un adolescente de 15 años.

¿Son suficientes 3 GB de RAM?

¿Quién podría aconsejarme? Gracias de antemano

4 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Para precisar las cosas:

* La memoria RAM (por ejemplo, 3 GB) es necesaria para el funcionamiento; cumple el mismo papel que en un ordenador.

* La memoria de almacenamiento interno (por ejemplo, 64 GB) es utilizada por Android y las aplicaciones que pueden instalarse además. Una parte es utilizada por las aplicaciones para almacenar sus datos: correos, WhatsApp.

* La memoria de almacenamiento adicional (tarjeta SD) se utiliza para almacenar datos: imágenes, vídeos, documentos, etc. Actualmente, es prácticamente imposible instalar aplicaciones en ella.

La memoria de almacenamiento interno es, por lo tanto, particularmente importante. Si es insuficiente, será necesario limitar el número de aplicaciones para que Android, que es obviamente prioritario, pueda hacer sus actualizaciones.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

2
    1. brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro 4

Gracias por estas aclaraciones muy claras que me son de gran utilidad.

Atentamente

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Depende un poco de los padres... que han forjado necesidades superiores para sus hijos...!!!

Si es para hacer llamadas... 1 GB es suficiente... pero a menudo se trata de la oficina y la sala de juegos... Para mí, 3 GB son suficientes... dicho esto, ahora hay muchos teléfonos inteligentes con 4 GB... eso cambia un poco el precio.

Lo que consume es más bien la memoria NAND... se necesita 32 o 64 GB, es lo que se usa para almacenar aplicaciones, música descargada, videos... es un poco como el disco duro.

De todos modos, probablemente estará muerto en tres años, roto, caído al agua o... en fin, y las "necesidades" habrán cambiado...

Aquí hay algo en qué meditar... nada realmente nuevo.

1
    1. Usuario anónimo

Hola, yo en mi smartphone Android nuevo, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ya tengo más de 17 GB ocupados por el sistema operativo Android, eso no lo sabía antes de la compra, así que pronto me compraré uno de 128 GB porque necesito mucho más almacenamiento.

1
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > Usuario anónimo

Hola,

Fue debido a un problema de falta de espacio que cambié mi Galaxy A5. Aún funcionaba bastante bien y solo tenía 2 GB de RAM.

1
      2. brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro 4 > Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

gracias por su respuesta.

creo que una tarjeta de memoria es muy necesaria para "desstockear" precisamente.

pero, ¿qué va en la memoria RAM? ¿y qué se almacena en el disco interno o en la tarjeta de memoria?

esa es la cuestión, de hecho.

Entiendo que para las actualizaciones del dispositivo y de las aplicaciones se necesita una buena memoria RAM. ¿No es suficiente con una tarjeta de memoria de 125 GB para lo demás?

Brigitte

0
      3. brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro 4 > Usuario anónimo

hola

gracias por tu respuesta.

creo que una tarjeta de memoria es súper necesaria para "desstockear" precisamente.

pero, ¿qué va en la memoria RAM? ¿y qué se almacena en el disco interno o en la tarjeta de memoria?

esa es la pregunta, de hecho.

Entiendo que para las actualizaciones del dispositivo y de las aplicaciones se necesita una buena memoria RAM. Para el resto, ¿una tarjeta de memoria de 125 GB es suficiente, no?

Brigitte

0
    2. brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro 4

Gracias por su respuesta.

Es seguro que todo debe ser evolutivo en función del uso que le damos al smartphone.

Brigitte

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Pue puede ser más que suficiente. Para los juegos, el rendimiento probablemente estará limitado.

Vea este artículo: https://www.lesnumeriques.com/telephone-portable/labo-smartphones-quel-est-l-impact-de-la-quantite-de-ram-sur-les-performances-n157597.html

Preste más atención a la memoria interna: no menos de 64 GB. Algunos fabricantes aún ofrecen teléfonos inteligentes con menos almacenamiento: eso es para evitar.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  4. brigeton32 Mensajes publicados 144 Estado Miembro 4

Gracias a todos los participantes y moderadores-administradores de CCM.

0