DVD en formato UDF
RVT02 Mensajes publicados 42 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
recientemente reinstalé Windows 7, aunque se recomienda encarecidamente Windows 10, 11, ...
Desde entonces tengo un problema para leer mis DVD - RW grabados (con mi anterior Windows 7) por Nero y que contienen 1 o varios archivos mkv de más de 2Go en formato UDF.
Con el Windows 7 recién instalado, el lector/grabador de DVD del ordenador ya no reconoce este tipo de DVD UDF insertado, el explorador muestra un contenido vacío, ningún archivo presente en el DVD.
Sin embargo, estos DVD no están vacíos, y son perfectamente accesibles y visibles en otro ordenador.
¿Falta algo durante la reinstalación de Windows 7 para que el formato UDF sea reconocido, a pesar de que se hayan realizado cientos de instalaciones de Windows Update, pero quizás no las necesarias para UDF dado que Windows Update ya no se actualiza?
¿Cómo puedo devolver a mi lector/grabador de DVD del ordenador la capacidad de ver los DVD en formato UDF?
¿Hay algún codec UDF para descargar?
Gracias de antemano
4 respuestas
Hola Redbart, mi Windows es un Windows 7 PRO 64 bits.
Gracias brucine por este enlace que permite entender mejor el problema.
Lo que puedo intentar es instalar los parches para quizás corregir lo que el windows update, truncado por la detención de ciertas actualizaciones, no ha instalado.
También puedo, efectivamente, copiar desde otro ordenador el contenido de mis DVD - RW a una memoria USB y transferirlo a mi ordenador, ya que el problema encontrado no aparece con la grabación UDF de un archivo presente en la memoria USB o en el disco duro interno del ordenador.
Lo que no sé es qué formato UDF (seleccionable manualmente) utilizó Nero (automáticamente) al grabar mis DVD - RW, ya que aparentemente hay UDF 1.02, 1.50, 2.00, 2.01, 2.50, 2.60 y tal vez se necesite una versión precisa para que un DVD grabado en otro ordenador sea aceptado en mi ordenador recién reinstalado (grabar en UDF un archivo presente en mi ordenador no plantea problemas de lectura, así que hay que ver si no es debido a una configuración precisa de Nero para el UDF porque hay el 1.02, ... o el 2.0, ... o el 2.60 ?)
Otra solución podría ser desconectar el disco duro interno, colocar otro en su lugar en el que reintente una instalación de mi Windows 7 PRO y que pruebe en cuanto la instalación esté hecha (sin, luego con actualización de windows update) si mis DVD - RW funcionan. Si esto funciona, hacer de inmediato (lo que debería haber hecho hace mucho tiempo) una imagen del disco para tener un archivo funcional para cualquier futura reinstalación de Windows 7 PRO.
Voy a probar todo esto ...
Continuación de mis investigaciones:
los parches ya no están disponibles para descarga, pero probablemente eso no habría resuelto el problema.
No sé cómo ver el orden de los descriptores del volumen principal de un DVD formateado en UDF como se muestra en el enlace, pero he intentado copiar el archivo mkv de mi DVD - RW a una memoria USB desde otra computadora, guardar ese archivo en mi computadora, y luego grabarlo en un DVD - RW en UDF, y hacer una comparación de archivo a archivo en hexadecimal: resultado, ¡ninguna diferencia detectada entre los archivos de los DVD!!!
Y sin embargo, el DVD - RW original (grabado con Nero en UDF en mi anterior Windows) no es reconocido, mientras que el DVD - RW grabado con la misma versión de Nero en UDF en mi Windows reinstalado sí es reconocido.
Así que hay una diferencia, pero ¿dónde?, porque en hexadecimal los archivos de los DVD - RW son idénticos: ¡Misterio!
El próximo paso antes de desmantelar y reinstalar Windows en otro disco duro: grabar con Nero un DVD - RW en UDF en una computadora ajena probando las grabaciones en diferentes modos UDF 1.02, 2.0, 2.50 y viendo si son legibles en mi computadora.
Continuación y fin:
Archivo grabado en DVD - RW desde otro ordenador en UDF 1.02, 2.0, 2.50, resultado: ¡ilegible en mi ordenador!
Antes de lanzarme a probar una reinstalación de Windows en un disco duro que tenía disponible, intenté la eliminación de los controladores de Lectores DVD/CD Rom y de los controladores de Controladores IDE ATA/ATAPI.
Después de reiniciar y la reinstalación automática por parte de Windows de los controladores, todo volvió a la normalidad; mis DVD - RW "antiguos" son nuevamente legibles, así como los "recientes" de un ordenador ajeno, sin importar cuál sea la versión UDF 1.02, 2.00, 2.50.
Problema resuelto, laborioso, pero finalmente remedio simple.
Hola,
El error parece ser específico de Windows 7, sea cual sea la versión, y se informa que ocurre cuando los CD o CD/RW han sido grabados no solo en otro sistema operativo, sino en el mismo una vez que ha sido reinstalado: todo sucede como si la arquitectura del archivo grabado fuera propia de una instalación.
La solución propuesta (enlace de actualización del controlador UDF de Windows 7, en la parte inferior del enlace a seguir) falla regularmente.
En este caso, parece no haber otra solución que migrar el PC a Windows 10 o, si se dispone de otra máquina, montar los archivos en cuestión para copiarlos en el PC con Windows 7 y grabarlos de nuevo como si nunca se hubiera hecho, aunque no se puede asegurar que el problema no se reproduzca si se intentan leer en otro sistema operativo.
https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/en-US/4d6fcf48-6f07-44db-867d-4b5c209f1bc9/about-reading-a-udf-formatted-disk-in-windows-7?forum=w7itprohardware