El PC no se apaga solo después de una instalación de Ubuntu.
Sergio69230 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Instalé Ubuntu en mi PC hace años, por simple curiosidad, pero lo desinstalé bastante rápido.
Desde entonces, mi PC no se apaga solo, a pesar de varias reinicializaciones completas. Windows se cierra, la pantalla se apaga, pero la pequeña luz de encendido en el costado del PC permanece encendida y se escucha un pequeño ruido similar al de un ventilador.
Desde entonces, busco, de vez en cuando, soluciones en Internet, pero sin éxito.
Es la primera vez que publico este problema en un foro, por si alguien pudiera darme, si no soluciones, al menos nuevas pistas de investigación.
Y encontré, bastante recientemente, que en lugar de forzar el apagado manteniendo el botón de encendido presionado, al lanzar un reinicio seguido inmediatamente de un apagado clásico, ¡y ahí, funciona cada vez!
Gracias.
- Laptop Toshiba que se apaga solo...
- Mi ordenador no enciende después de una reinicialización.
- La PC no enciende más después de una carga con amperaje demasiado alto
- El PC Thomson NEO14-4W64 no arranca después de la actualización de Windows 10 !!!!
- Mi PC no enciende después de una actualización de Fujitsu.
- Mi portátil se apaga solo?
6 respuestas
-
-
-
- tu PC contiene una partición de recuperación con la que "podrías" restablecer el PC a la configuración de fábrica
- no se puede "desinstalar" linux, no es un software sino un sistema operativo
-
Hola Redbart
Gracias por tu respuesta.
Lo que me dices sobre la partición de recuperación con la que "podría" restaurar el PC a la configuración de fábrica no me es desconocido. Lo había leído y buscado cómo hacerlo, pero creo que no lo logré (no recuerdo por qué, ya que volví a este problema hace bastante tiempo).
-
la tecla de función asignada a esta función está seguramente descrita en el sitio del fabricante, pero bueno... es mejor un win 10 nuevo que con el bloatware del fabricante
¿estás seguro de que es el apagado que activas con esta acción o más bien un modo de suspensión?
temo también que linux haya colocado una opción en el archivo de inicio -
Hola Redbart,
Había encontrado cómo realizar un restablecimiento (completo o parcial) así como una restauración de fábrica, pero, como decía, creo recordar que la segunda solución no funcionó. Y, de todos modos, incluso si esta hubiera funcionado, el resultado no se ha alcanzado ya que el problema sigue presente...
La detención que se activa inmediatamente después de un reinicio me parece ser completa. Y, con mi batería que apenas dura una hora, cuando no se apaga lo encuentro descargado cuando no es el caso!
En cualquier caso, lo que es seguro es que este problema ha persistido desde la instalación de Ubuntu. Pero no leí ninguna advertencia al respecto, de lo contrario no lo habría intentado.
Desde hace años que mi PC funciona así me he resignado. Solo me habría interesado saber un poco más por curiosidad, pero bueno, me quedaré aquí, mis conocimientos informáticos son bastante limitados, como la mayoría de los usuarios.
Gracias por estas aclaraciones.