Debian: cómo cambiar el idioma de inglés a francés
Resueltojimlanra Mensajes publicados 52 Estado Miembro -
Hola a todos,
He instalado, desde hace unos días, Debian en mi portátil Windows con el software Virtualbox. A pesar de mis numerosas investigaciones, no logro cambiar este sistema Linux al idioma francés. Solo se ofrece el idioma inglés en los parámetros "Languages"; a diferencia de la distribución Ubuntu que sí ofrece la opción de idioma durante la instalación.
¿Alguien puede indicarme el procedimiento para resolver este problema?
Gracias de antemano por su posible respuesta.
3 respuestas
-
Hola,
Vuelvo al foro para informarles que, después de varios intentos, he conseguido instalar el idioma francés en la distribución Debian.
Esto lo logré reiniciando el procedimiento en VirtualBox mediante el método sin asistencia; de esta manera, al inicio del lanzamiento se me ofreció la opción de idioma entre varios idiomas. Al seleccionar "French", mi problema fue solucionado.
Les deseo una buena continuación en el foro.
-
Hola,
Gracias por tu respuesta. Algunas indicaciones para evitar tener que reinstalar.
1) Debes reconfigurar las locales como se explica aquí.
dpkg-reconfigure locales
2) Los parámetros (especialmente de localización) especificados en la instalación desencadenan la instalación de paquetes task-*. No hay nada que impida instalarlos posteriormente. Entre los paquetes interesantes, se pueden mencionar:
- si solo utilizas el modo texto:
apt install task-french
- si usas un entorno gráfico, digamos KDE:
apt install task-french-desktop task-french-kde-desktop
Más generalmente, puedes buscar los paquetes relacionados con el francés con:
apt search french
Verás que algunas aplicaciones también requieren la instalación de paquetes dedicados (generalmente denominados bajo el formato application-l10n-fr o application-i18n-fr). Este es el caso, por ejemplo, de firefox, thunderbird, chromium y libreoffice.
Buena suerte
-
¡Muchas gracias mamiemando por tu complemento de información que puede serme muy útil en el futuro!
¡Buen día a todos!