SSD NVMe reconocido por la BIOS en formato RAID pero no por Windows

grabius Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Entonces, aquí está mi problema: tengo un SSD NVMe Kingston que no aparece en Windows 10, pero en la BIOS sí se ve y en formato RAID (no sé por qué está en ese formato). El SSD solo aparece cuando desactivo en la BIOS la función de aceleración de transferencia de datos de Intel, que se reactivó en cada reinicio. Anteriormente lo usaba de forma normal en mi antigua placa base, pero con un adaptador PCIe porque esa placa no tenía puerto NVMe (placa muy antigua).

Placa actual: ASUS Prime B660M-D4 Plus
Placa antigua: ASRock B85 Pro4

Ya intenté hacer formateos limpios entre GPT y MBR sin que cambie nada para poder usarlo sin tener que trastear en la BIOS. ¿Tienen alguna solución para cambiar este formato RAID? porque pienso que eso es lo que lo vuelve invisible para Windows.

9 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 1 313

Hola,

¿Puedes tomar una foto del BIOS?

1
  2. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Hola,

-- ¿Puede requerir una actualización del BIOS? aquí, es la versión 1603…?

El NVMe no desactiva todos los puertos SATA, sino aquel que comparte con otro disco... Ver las indicaciones de la placa base.

1
  3. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

Hola,

RAID no es un formato... es Fat32, NTFS, GPT, y en Linux EXT3, EXT4, EXT2...

RAID es un tipo de instalación que se realiza usando dos discos en espejo el uno del otro, es una seguridad.

https://fr.wikipedia.org/wiki/RAID_(informatique)

¿El "RAID" debe activarse en la BIOS...?? o había un disco en RAID existente en la montura anterior... y se emparejó con su hermano para cumplir esa función... eso no se hace solo, por accidente.

Si 2 discos de 10 Go cada uno están montados en RAID, eso da 20 Go de disco, pero uno siendo el espejo del otro, contienen ambos la misma cosa... Por seguridad, redundancia... Por lo tanto solo aparecerán 10 Go de capacidad, como si solo hubiera un disco...

A ti ver qué quieres hacer... Creo también que debes tener utilidades que vienen con tu NVMe... úsalas.

0
  4. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

para las funciones de RAID ya había visto un video que explica estas funciones y su principio de utilización cuando vi que tenía mi SSD con esa etiqueta, cosa que no conocía hace 1 año cuando instalé ese SSD. y en la medida en que las funcionalidades relacionadas con RAID no me interesan, simplemente quiero colocar el SSD de tal manera que pueda usar mi disco sin tener que desactivar las opciones "intel rapid storage" en el BIOS cada vez.

0
  5. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 1 313

¿Tienes otro SSD en este PC? Si es así, y en M2, ¿el NVMe desactiva el M2?

0
  6. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

sí, pero creo que son en 2.5 SATA 3

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

Eliminaos del PC y verifica si el NVMe es reconocido.

0
      1. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Incluso el disco de Windows?
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

¡Intenta sin retirarlo!

0
  7. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

detectar por el BIOS en RAID pero sin acceso para instalar un sistema operativo ni utilizarlo como almacenamiento

sin desactivar el Rapid Storage

0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

Creo que es el NVMe el que está dando la lata, ¿qué dice tu manual al respecto? Si la placa base antigua lo soportaba, es que la nueva tiene una falla en ese aspecto.

0
      1. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

https://www.kingston.com/datasheets/SA2000_fr.pdf

no veo nada que esté causando problema

0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Todo lo que sé es que los SSD NVMe desactivan los puertos SATA...

0
      3. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Retira el SSD que realiza el mismo almacenamiento que el NVMe, ¡normalmente el RAID debería desaparecer!

0
      4. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

solo que es el disco del sistema y ya he intentado quitar todos mis discos sin ningún cambio de estado; el único cambio de RAID a NVMe se produce únicamente cuando desactivo IRS

0
  8. rst

Hola

Rapid storage intel

No diré que vendiste tu disco duro al diablo, pero justamente esto

en la BIOS la "función de aceleración de hardware" para transferir datos de Intel que se reactiva cada

consiste justamente en darle a Rapid Storage Intel tu SSD Kingston NVMe y tu RAM, aceptar no saber dónde se encuentran tus datos del SSD o de la RAM, a cambio de que Windows crea que trata con un disco físico que ya no se llama Kingston NVMe para Windows sino que es en realidad "un disco virtual de acceso más rápido" que debes ver con otro nombre en Windows. Es el truco de prestidigitación que le has hecho a Windows.

Tu no pareces querer desactivar esta función de aceleración de hardware mágica:

sin desactivar el rapid storage

Sino simplemente

poder usar mi disco.

ok veremos cómo:

pero sin acceso para implantar un OS ni usarlo como almacenamiento: falso. Windows no lo sabe, pero tú sí.

Así que debes simplemente poner tu "sistema Windows" en el "disco virtual de acceso rápido" que Windows ve creyendo que es un disco duro físico, y estará en tu "SSD Kingston NVMe" "y un poco en tu RAM". Nota que este nuevo disco duro que aparentemente aparece no tendrá exactamente el mismo tamaño que el Kingston que supuestamente desapareció!

Es Windows el único que engañas, tú sabes que el SSD NVMe está oculto bajo otro nombre en Windows, pero está bien ya utilizado.

El rapid storage intel se sirve y desviará el "Raid" hacia un uso que no es el que antes se conocía solo como RAID0 o RAID1 descrito.

Puede que me equivoque pero

0
    1. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

si entiendo lo que me dices, ¿hace falta que instale Windows 10 para que perciba que es un disco físico? como expliqué antes, siempre he utilizado este disco como almacenamiento de datos en el formato clásico sin ningún uso de RAID; juegos y películas, de hecho, cuando desactivaba los datos solían estar antes de que los transfiriera para paliar todas las tentativas de utilizarlos en formato convencional, formateo y otros

0
      1. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Guarda solo el nvme, prepara una memoria USB booteable con Windows 10 y tu versión, reinstala Windows en ella, luego vuelve a colocar el disco duro del sistema antiguo, formátalo y almacenarás tus datos ahí; creo que así el sistema verá los dos discos físicos.

1
      2. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

bueno, vuelvo y ... no funcionó, desconecté todos mis discos y desactivé IRS; si no, no hay forma de ver el SSD e instalar Windows 10, y aun así vuelve a fallar

0
      3. quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

¿Aun así no vuelves el SSD al mismo almacenamiento que el NVMe?

0
      4. grabius62 Mensajes publicados 17 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

yes

0
  9. jeannets Mensajes publicados 28450 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 616

intenta con un mini Linux...

0